ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2007 13:15

Cómo bañar a un recién nacido

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 1.303

El aseo de tu bebé es importante desde el primer día, sin embargo no se recomienda bañarlo hasta que se le haya caído el cordón umbilical. Esto sucederá entre el séptimo y décimo día. La herida umbilical debe estar tapada con una gasa estéril y no se debe mojar.

Existen esponjitas jabonosas de un solo uso para que le limpies la piel. Para que no queden restos de comida en su cara, utiliza un algodón mojado en agua tibia, ya que los restos de la leche le podrían causar irritación cutánea.

Después de que se haya caído el cordón umbilical, se puede bañar al niño todos los días. La temperatura ideal del agua es de 36ºC a 38ºC y la de la habitación de 22ºC. No hay que olvidar que el baño debe ser también un momento de relajación y convivencia entre el recién nacido y los padres.

¿Cómo se comporta tu bebé durante el baño?

Cambiar orden de respuestas

luna1981

» Karma: 120.037

» Fecha: 22/08/2007 15:05:09

Hola!

Mi hija cuando era bebe se baño desde el primer dia. Yo le hice esa pregunta al pediatra y me dijo que no habia problema al bañarla. Luego habia que secarla bien con una gasa esteril y cambiarle la gasita impregnada en alcohol de pocos grados. A nosotros nos fue fenomenal.

Lo del baño era otro asunto. Descubrimos que Paula se altera con los baños en vez de relajarla y le cambiamos el baño de la noche al mediodia. Nunca le gusto el baño en si, prefirio la ducha.

Un beso

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2007 15:14:11

Yo esperé a que se les cayese el cordón para bañarlos.

En el caso de mi hijo mayor, desde el principio le encantó bañarse. Cuando le metimos en la bañerita la primera vez se quedó supertenso y con los ojos abiertos de par en par como diciendo "y ahora qué van a hacerme?", pero al minuto empezó a relajarse y siempre le ha encantado el baño.

Con el pequeño nos costó más... le gustaba menos, al principio lloraba sin parar... Ahora le encanta, pero lo de lavar la cabeza menos..

Eso sí, si tengo que contestarte cómo se portan en el baño ahora... como auténticos salvajes... los meto juntos y acaba el baño y yo llenos de agua. Pero es verdad que lo necesitan antes de irse a dormir, para quedarse relajaditos...

mar azul

» Karma: 23.661

» Fecha: 23/08/2007 10:50:18
Nosotros el primer día que llegamos a casa ya la bañamos, la bañamos entre los dos porque nos daba miedo que se nos resbalara o algo, después siempre la ha bañado mi marido y la cria encantada. Ahora que ya es más grandina prefiere que lo haga yo aunque muchas veces se baña con el padre porque les gusta enredar a los dos juntos chiscandose y tal

pozairon

» Karma: 111

» Fecha: 01/10/2007 15:40:10

HOLA GENTE.

TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA.TENGO UNA NENA DE 2 MESE Y LA BAÑO UN DIA SI Y OTRO NO POR LA NOCHE.NOS HEMOS DADO CUENTA QUE CUANDO LA BAÑAMOS ESA NOCHE NO DUERME SE DESPIERTA CADA 1,5.Y CUANDO NO LA BAÑAMSO ME DUERME 4H

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones