ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lebyramm

» Karma: 14.260

» Vivo en Tarragona y tengo 32 años

» Fecha: 29/07/2008 09:53

cómo deben hacer pipí los niños

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 686

Hola foreros. Mi niño de 2 años y medio ha dejado de usar pañales este mes. Yo le enseñé poniéndole en el orinal, sentado como una nena, y cuando salimos por ahí y tiene que hhcer pis, yo le pongo agachado, tb, como una nena, pero mi tía dice que debe aprender a hacer de pie. Yo creo que para haber empezado este mes, y por cierto, muy bien, no debo apresurarme, y que ya aprenderá, pero ella dice que debe aprendhr de pie. No sé, vosotros que opinais.
Cambiar orden de respuestas

lebyramm

» Fecha: 29/07/2008 14:04:11

Eooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... hay alguien????

Jasy26

» Karma: 1.013

» Fecha: 29/07/2008 14:17:20
Hola lebyramm!! Aunque no tengo experiencia no creo queel modo en que lo hagatenga alguna relevancia. Sin embargo pienso que deberías de vez en cuando ponerlo para que lo haga en el otro modo también, así que él mismo irá notando las diferencias y elegirá la forma que le resulte más cómoda. Digo esto porque conosco algunos hombres (adultos) que me han dicho que lo hacen como nosotras porque lo encuentran más cómodo, así que eso depende de cada quien. Pero yo no tengo experiencia en el tema, las que ya son madres creo que te podrán aconsejar mejor. Bsssssssssssss!!!!!Sonrisa

tupeke

» Karma: 9

» Fecha: 29/07/2008 16:45:31
span >Hola, para que tu hijo aprenda a ir al baño debes seguir ciertas pautas de apredizaje:
-debes hablar con tu hijo sobre el tema y hacerle comprender lo importante que es hacer pipi.
- tienes que hacer que tu hijo se sienta comodo, no debes obligarle ni forzarle a que use el baño ni el orinal.

Te recomiendo que entres en la web http://chupetesybiberones.es/, es una web muy interesante de bebés y de mamásGuiño
Un saludo

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 29/07/2008 19:01:52

Hola lebyramm, yo estoy como tu llevo una semana llevando al niño sin pañales y estoy encantada porque lo ha asimilado muy bien.

En casa lo siento tanto en el water pequeñito como en el nuestro, pero en la calle lo pongo de pie encima del wc y apunta muy bien y si no lo tengo suspendido en el aire y también apunta bien.

Y lo he tenido que poner un par de veces en la calle en una alcantarilla entonces le bajo el pantalón y de pie, en fin ponlo como tu veas que te es mas cómodo a tí y tambien para él.

Yo creo que da igual que en casa lo haga sentado, ya cuando sean más mayorcitos pues ellos irán viendo si en casa lo hacen también de pie.

Un beso guapa.

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 29/07/2008 22:27:46
yo a los dos mios siempre les he puesto de pie para hacer pis, tanto en la calle como en casa, al principio les sujetaba yo la colilla pues ellos no sabian.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 03/08/2008 14:41:15

Que casualidad, nuestros peques son del mismo tiempo, el mío es del 20 de Enero ¿y el tuyo?.

Verás, yo también empecé sentándole en el reductor y se negaba a hacerlo de pie, el problema era cuando salíamos por la calle, me resultaba incomodísimo ponerlo, entonces esperé una mañana y como se levanta con muchas ganas de hacer pipí de toda la noche, lo llevé corriendo y lo puse de pie, no quería pero enseguida le salió, ahora el prefiere así y cuando vamos por la calle dice que va a regar jajaja.

Besos.

lebyramm

» Fecha: 04/08/2008 08:09:45
Candyrose el mío es del 6 de febrero, y hoy se me ha levantado con fiebre, el pobrecito. Esta tarde le tendré que llevar al pediatra. Supongo que será la garganta, como siempre. Cuando está malito, me cuesta tanto venir a trabajar...

Candyrose

» Fecha: 04/08/2008 15:48:27

Pero que bueno Lebyramm, el mío mayor también cumple años el 6 de febrero, qué gracia cuando he visto la fecha jajaja.

Como siento lo del peque y lo malo es que siendo de la garganta lo más probable es que le den antibiótico y con este tiempo jo, pobrecito. Bueno cuentamos qué te dice el pediatra y que se mejore.

Besos.

lebyramm

» Fecha: 05/08/2008 10:16:52
Hola Candyrose. Resulta que ayer era fiesta en mi pueblo y no había médicos. Como durante el día no tuvo mucha fiebre, me he esperado a llevarle hoy, porque si lo llevo a Urgencias no me van a solucionar nada. Además no se me queja de nada. Es raro... Tiene fiebre, pero no le duele nada. Además como no le duele nada, está deseoso de salir, y yo no me fío de sacarle con fiebre. A ver que me dice hoy el pediatra.

Candyrose

» Fecha: 05/08/2008 15:26:00
Espero que al final no sea nada y se quede en unos de esos procesos víricos que cogen los enanos y que según llegan se van.

lebyramm

» Fecha: 06/08/2008 13:23:43
Hola! Ayer por la tarde le llevé al pediatra, y, como yo ya sabía, tiene la garganta mal. Le ha mandado antibióticos durante 7 días.

Candyrose

» Fecha: 06/08/2008 14:57:33

Pues ya sabes, en unos días recuperado y dando guerra, al mío mayor también se le coge todo a la garganta y al tercer día de antibiótico está estupendo lo malo es que le suelen dar fiebres muy altas y me cuesta mucho bajarsela, pero si a tu peque no le ataca con fiebre, antibiótico y listo.

Bueno que se mejore, un besito.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones