Cómo explicais las noticias?
Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 307
Noa, de 7 años y pico, no para en todo el dia, y no parece tener miedo a nada...pero por la noche, no puede dormir, y surgen sus miedos y sus preguntas...
Aunque yo no quiera, se ha enterado de las noticias de madeleine, de yeremi, de mariLuz, por que ve carteles por calle, y alguna vez habrá oido algo por la tele o la radio, incluso algún comentario en casa.
¿como se explican las cosas sin alarmar?
Sin ir más lejos, a nosotros nos afectan las noticias, ayer estabamos en un rastro, perdimos de vista a Noa, y ya avisó mi marido a los municipales! la encontramos al minuto, pero la municipal ya habia avisado a sus compañeros...Claro, la niña flipó con tanta preocupación. (yo tambien, la verdad...)
Otro ejemplo, la señora que la cuida y la quiere, le dió una charla del tipo;"no te vayas con nadie aunque lo conozcas..." la niña desde siempre a adora a Alfonso, un cacho pan, un señor que trabaja en una ferretería, en cuanto lo ve, se va corriendo hacia ál a darle un abrazo, pero la última vez preguntó;¿Puedo darle un beso a Alfonso?
Cómo se explican las noticias, los peligros, sin agobiar, sin dar miedo.....¿Cómo lo haceis?