ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Jasy26

» Karma: 1.013

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 04/07/2008 23:05

Cómo fomentar el amor entre hermanos???

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 555

Sucede que mi esposo tiene 2 hijas(gemelas) de su primer matrimonio y tienen 14 años, ahora que vamos a tenerla bebé yo quisiera que ellas quisieran mucho a su hermanita y que disfruten estar juntas. Ellas son muy buenas y educadas y les tengo mucho cariño, es solo que quizás por la edad que tienen no vienen tanto como nosotros quisieramos a la casa y también porque aveces su mamá no quiere, ya que ella y mi esposo no tienen una buena relación.

Lo que yo deseo es que se lleven muy bien y se quieran mucho entre ellas. Qué piensan ustedes que podría hacer para fomentar la buena relación entre ellas y que tengan ganas de siempre ver a su nueva hermanita????? Gracias chicas!! BsssssssSonrisa

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 05/07/2008 12:22:32

Pues no se, mi padre siempre dice que el roce hace el cariño, asi que si desde el principio la ven, seguramente ellas mismas queran estar cerca de ella.

En mi calle hay dos casos como el tuyo, y la verdad es que como no viven en la misma casa se ven poco, pero cuando alguno de los hermanos mayores llega, no te puedes imaginar los abrazos que se dan.

Ahora mismo mi marido esta jugando al tenis con un vecino, y su hijo mayor de su primer matrimonio, y la peque del segundo, han ido con ellos, les he visto desde la ventana, y el hermano esta jugando con la peque. Pero tambien hay veces que se pelean, como hermanos que son.

satine81

» Karma: 4.223

» Fecha: 05/07/2008 14:22:51
una forma de evitar los celos es que el grande te ayude a cuidar al pequeño, por exemplo que te traiga la crema para el cambio del pañal, que te aguante o te de las toallitas, el jabon para el baño, que le de el chupete, el peluche... haz que el tambien se sienta importante y mayor, que tenga responsabilidades, cosas asi, que te ayude a hacer su comida cuando tome papilla (que te de los ingredientes, que sople para enfriarla...) bueno cosas asi, espero que te sirvan estos consejos, es los que uso yo para los padres de la guarderia que me preguntan y a ellos les va bien... (o eso me dicen) Guiño

ssed1977

» Karma: 9.430

» Fecha: 10/07/2008 15:17:24

No creo que éste en concreto sea un tema de celos. Es más bien el problema de que las niñas de 14 años no viven con ustedes, ¿no es así?.

Bueno, con 14 años se piensa en otras cosas que no en los bebes, evidentemente, pero lo mejor es tratar la situación con normalidad para empezar. El trato de las niñas con su nuevo hermanito también dependerá de la importancia que haya tenido en sus vidas los bebes en general, por ejemplo a mi desde pequeña me fascinaba, pero tengo amigas que nunca han sentido esa pasicón por los niños.

Para que las niñas tengan primero ganas de star con su padre y en general, con ustedes, por la edad que tienen deberían de proponerles otras actividades más entretenidas que la de estar en su piso. Llevarlas a sitios que a ellas les guste.

Teniendo ya mejor controlada la relación con ellas, permitirles siempre tocar al bebe, cogerlo, cambiarlo y, quizás durante un rato hacerse cargo de él (pueden ir un día a comprar pan y dejárselo a las niñas, otro día a tomar ambos una coca cola abajo, etc. Hacerlas responsables porque ya son suficientemente mayores como para quedarse tranquilos de que lo cuidarán bien.

No obstante, tampoco hagan que la situación parezca que las hacen responsables a ellas, quiero decir, no bligarlas a cuidar del bebe, sólo proponérles "¿se quieren quedar con el nene mientras bajo a comprar una cosilla?"."Aiss, se me ha olvidado tal cosa, ¿pueden vigilar un segundo al peque?, vuelvo enseguida","os gustaría cambiarle los pañales?¿lavarlo?¿echarle colonia?, etc.... Dejadlas que se acerquen a jugar con él, el papa también podría proponerlas que le ayude a preparar la habitación o que lo ayuden a comprar algún juguete porque "él no sabe qué regalarle a usted y necesita ayuda"...

Que tengan suerte.

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 10/07/2008 20:53:35
hola guapa!!!lo primero como te va la barrigona??? a ver si coincidimos y me cuentas
lo de las niñas hombre ya tienen 14 años y por mi cuñao que tambien tiene esas edad ya seran unas mujercitas y dices que son muy buenas y que tienes buena relacion con ellas pues fijo que no vas a tener ningun problema o eso creo lo mejor sera tu ser como eres siempre y tratar la situacion l mas normal posible y no forzar nada no?
muchos besos guapa espero que estes bien

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 11/07/2008 08:48:51

Como te dice ssed1977 yo intentaria que ellas se sintieran como lo que son,parte de la familia y hermanas.

En el corazón y los sentimientos nadie puede obligar a nadie,pero si compartir la ilusión con tu embarazo y estar feliz esperando la llegada del bebe.

Cuenta con ellas para montar el dormitorio,que ellas se impliquen,que se sientan necesarias,ves con ellas a comprar la ropita del bebe y dejalas escojer alguna prenda,dilas que el bebe se pondra su primera muda que ellas le regalen,dejalas participar desde el primer dia,dejalas quererlo,abrazarlo y sentirse lo que son hermanas,el tiempo y el cariño vendran juntos.

Jasy26

» Karma: 1.013

» Fecha: 17/07/2008 13:24:40

Hola a todas!!!!! Primero que todo les agradezco muchísimo por sus consejos, me parecen todos muy acertados. En segundo les pido excusas ya que yo les había respondido acerca de las maravillosas sugerencias y comentarios que han hecho y me había dicho que la respuesta estaba publicada y ahora es que me estoy dando cuenta de que no fue así, ya que tenía algunos días que no había podidoentrar enel foro y no me había dado cuenta.

En verdad me parecen muy correctas todas sus sugerencias, las tengo muy pendientes para ponerlas en práctica ya que quiero promover todavía más el ambiente familiar en la casa.

Yo, en particular, trato siempre de incluir a la niñas, bueno, ya no son niñas, en todas las cosas que puedo, las llamamos todos los fines de semana para que vengan a la casa, las sacamos a pasear, trato de cocinarles las cosas que le gustan, les hablo siempre de como va creciendo su hermanita, les pedimos de ayudarnos a buscar el nombre,me refiero siempre a la bebé como "su hermanita" o hablo de mi esposo como "vuestro papá", así que ellas siempre se sientan parte de todo, no como si estuvieran fuera y muchas cosas más. Lo que pasa es que aveces es un poco difícil porque salen mucho con sus amiguitas,sé que es normal por la edad, y no vienen tanto a la casa como nosotros quisieramos y muchas veces su mamá tampoco quiere que vengan,por esto les agradezco tanto todo lo que me han dicho.

Yesika que lindo está David, ví unas fotos que publicaste, está bellísimo y super grande!!A ver si coincidimos para seguir conversando y el embarazo va super bien, gracias a Dios!

Gracias de nuevo y Besosssss a todas!!!!!!Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones