ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 02/08/2007 11:49

¿Cómo hablan tus hijos?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 402

¿Sabías que el castellano se encuentra en el clímax de su  desarrollo y expansión por el mundo?  Ahora más que nunca es importante que los niños sepan hablar correctamente  desde que comienzan a decir sus primeras palabras. En muchos países ha crecido el interés por aprender el español y utilizarlo como segunda lengua.

Pero, ¿consideras que tus hijos realmente expresan lo mismo que piensan? ¿Conocen el lenguaje y lo utilizan con propiedad? La lectura y la escritura les permiten ejercitar y adquirir nuevos conocimientos.

¿Qué métodos utilizas para que tus niños aumenten su vocabulario?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 23.760

» Fecha: 04/08/2007 15:37:18
Mi hija habla bastante bien el castellano, la verdad es que siempre ha sido muy habladora y es que yo igual que ella y mi marido hablamos todos por los codos y claro

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 02/08/2007 13:50:08
Pues mi hijo el ingles, lo habla mejor que nosotros, asi que es el el que nos dice palabras nuevas y nos corrige la pronunciacion. Con respecto al espanol, no muy bien, la verdad es que es un poco vaguete y por no esforzarse nos contesta en ingles, y no se quiere ni poner al telefono con el abuelo por no esforzarse, hasta el punto que ayer se puso y yo le decia como tenia que decir las cosas. Asi que espero que las dos semanas de vacaciones en alli, le obliguen a esforzarse un poquito, y apartir de los 7 ira a las clases de espanol del ministerio de Educacion para hijos de espanoles.

lariberobreo

» Karma: 1.475

» Fecha: 02/08/2007 13:39:11

Pues la verdad es que el mayor habla muy bien, la mediana, que no ha cumplido todavía los tres, pues todavía está con la media-lengua tipica de esas edades, y el pequeño, con 16 meses empiesza a chapurrear sus primeraspalabras.

El truco es no hablarles nunca como niños, una cosa es elegir las palabras más sencillas cuando se puede, y otra muy distinta no utilizar las que puedan parecer complicadas. Entiendo que no le puedo explicar qué son los viruso las bacterias, y entonces se lo explico en clave de "bichitos pequeñísimos, que no se ven pero están" pero eso sí, utilizo los términos virus y bacteria.

De todas formas, yo creo que todo va a depender también del nivel cultural que se vive en casa, y así, si los padres no se preocupan de hablar concorreccióno no tienenla cultura necesaria para corregirles cuando se equivocanes difícil que los hijos mejoren mucho, y por supuesto, leer leer y leer, que es la actividad que mejor vocabulario proporciona.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (64 % - 9 votos)
 No (36 % - 5 votos)
Ver opiniones