ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lebyramm

» Karma: 14.260

» Vivo en Tarragona y tengo 32 años

» Fecha: 23/06/2008 10:42

cómo lleváis lo de salir de vacaciones con los niños

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.023

yo fatal, porque soy "demasiado responsable". No dejo al niño ni respirar. No lo puedo remediar, me da pánico que se me pierda, o cualquier cosa. Así que no disfruto nada. Pero ya no enlas vacaciones, cualquier salida me provoca estrés. Además es un niño muy sociable, que juega. con todo el mundo y disfruta mucho de la "jarana". Cuando allguien me dice me lo llevo un rato, me pongo a temblar. Claro, cuando es gente de la familia, que quiere llevárseelo a dar un paseo, me pongo de los nervios. No puedo decirle que no, pero me da horror que le pase cualquier cosa o que se pierda. Cómo le llevais vosotr(@)s ?????
Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 328.178

» Fecha: 23/06/2008 11:36:52

pues a mí lo único que no me gusta de las vacaciones con las niñas es que extrañan muchiiisimo!! asi que por las noches fuera de casa es imposible descansar... se despiertan cada dos por tres..... asi que descansar en vacaciones descanso poco... los horarios, las noches, fuera de casa.....

pero que remedio!!! hay que llevarlas también para que desconecten un poco!!!

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 23/06/2008 13:42:51

Mi hijo no esta de vacaciones, pero yo tambien soy un poco pesada con mi hijo, y mi marido dice que le hago inseguro.

Si va en la bici a cualquier sitio, le tengo que llevar cogido del manillar, y procuro convencerle de que vaya andando. Si vamos andando siempre de la mano. Cuando estamos con alguien siempre pendiente, por que pienso yo creo que ellos estan pendientes, y ellos creen que yo, ya ver si le va a pasar algo, como caerse en la piscina y no nos damos cuenta.

Yo procuro pensar un poco en lo que hago, y trato de dejarle un poquito de espacio, pero lo paso mal a veces. Yo te aconsejo que procures hacer lo mismo, y poco a poco cojeremos mas confianza y las cosas mejoraran.

Lo unico que yo llevo bien es dejarle con amigos o familia, por que se que le cuidan como si estuviese comigo.

lebyramm

» Fecha: 23/06/2008 14:17:38

Te comprendo muy bien Anasan. No me gusta ser tan "insoportable", por llamarlo de alguna manera, pero no puedo evitar preocuparme por absolutamente todo.

Tendré que aprender a vivir con eso.... Besitos wapa!!!!

jailoca

» Karma: 815

» Fecha: 23/06/2008 17:20:32
no se si te servira, pensaba que era la unica que le pasaba, dentro de unas semanas nos vamos de apartamento una semanita a la playa, y no quiero ni pensarlo, pero no puedo evitar tener horror de que pase algo como a ti, y mas con lo que esta pasando en las islas canarias, el problema es que mi enano tiene 3 años y medio y aunque su pediatra me ha dicho que no me preocupe que no es hiperactivo, no para quieto, es un cabezon y todo lo quiere cojer, no tiene ese sentimiento de peligrosidad, ve una cosa y va a por ella, pero bueno como te dije antes prefiero no pensar, asi va pasando el tiempo, y me voy acostumbrando, porque tampoco lo podemos encerrar, son niños llenos de inquietudes, sin miedos, eso se lo dejan a los papis!!!!!!Guiño

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 23/06/2008 17:59:20

Pues yo lo que peor llevo de pensar en las vacaciones son las comidas del pequeño, me queda menos de un mes para marcharme y no hago más que pensar que no debía haberlo reservado, pues como las comidas son una tortura pienso que va a ser horrible hacerlo comer fuera, bueno no es más que una semanilla con lo cual no creo se vaya a desnutrir jajaja. Bueno tampoco sé que pasará por las noches alomejor no pegamos ojo pero todo sea por cambiar un poquito de aires.

Besos.

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 23/06/2008 18:18:49
Chicas, me dejais plof!!! yo ahora mismo estoy aquí metida, y ellos fuera en el jardín con la mini piscina, que el agua llega por las rodillas. La verdad es que me despreocupo bastante. Cuando salimos fuera estoy pendiente, pero no tanto como vosotras.

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 24/06/2008 23:28:08

Hay que precocuparse y tener mil ojos con ellos,pero no ser obsesivas por que sin querer transpasais esos miedos a ellos.

Para mi basicamente es que ellos estuvieran bién,si ellos estabna bién yo estaba bién,escojer el sitio donde pasar unos dias pensando en ellos mas que en nosotros que son otras necesidades distintas,un lugar muy tranquilo y con comodidad y seguridad.

Jamas se me ocurrio ir a un sitio turistico con mucha gente y desbarajustes,escojia sitios en la montaña o en la costa pero alejada de la playa buscando siempre zonas tranquilas,evitar el calor en la mayor medida y en caso de ir a la playa para que se bañaran siempre a partir de las 6 tarde,hay menos gente,y no hace tanto calor.Buscabamos apartamentos o casa baja con jardin y piscina y el tema comidas lo haciamos nosotros.

A dia de hoy no soporto ver a esos niños pequeños en la playa de la mañana a la noche,ellos con un par de horas tiene suficiente cuando son pequeños.

chuli

» Karma: 8.615

» Fecha: 25/06/2008 23:36:59
yo es que la verdad que estoy tranquila de que los familiares le cuidan bien,solo me preocupa que se ponga muy penoso y no deje de llorar que a veces pasa y cuando estemos de vacaciones eso de que estrañe la cama no me voy ni a enterar ya que se despierta normalmente un monton de veces sai que no notaremos diferencia,saludos.

amparo74

» Karma: 68.729

» Fecha: 26/06/2008 08:49:36

Madre mía.. me hacéis pensar que soy un poco irresponsable. Uffff..

Yo he decidido, como no tengo vacas.. es reducir a tope mi jornada, estar temprano en casa.. coger bocatas, los niños y el cocodrilo hinchable (hinchado), meternos en el coche los cinco e irnos a diario a la playa. Tendriais que verme, cruzar la playa hasta la orilla con dos bolsas, Miki con el cocodrilo en la cabeza, Marcos con la cesta de los juguetes y Sivia con el flotador, jajajajaja.

Hay quien me dice que qué atrevida soy.. con los tres niños pequeños arriba y abajo..

Poder pasar, pueden pasar cosas.. de todas clases hasta en casa, pero hay que disfrutar la infancia de nuestros peques, que crecen de una forma descontrolada.

Yo es que me siento una niña más.. y apenas me preocupo de la limpieza de la casa en estos meses.. la alimentación de el verano es bocatas al mediodia en la playa, cuando llegamos a casa, fruta y a hacer la siesta. Meriendan normal y a la noche sopa... :S

La verdad es que están muy sanos. Y yo muy feliz.

bssss y disfrutad lo que podáisdel verano.. que acaba enseguidaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lebyramm

» Fecha: 26/06/2008 09:10:23

Qué bien Amparo! La verdad es que sí que eres valiente. Yo con uno me estreso, imagínate con 3 danzando por la playa, y con lo que son los niños, que no paran. La verdad es que yo admiro a la gente como tú, que hace felices a sus hijos, y son capaces de atender a todo sin problema.

Besitos para ti, y que te vaya genial el verano!!!!!Guiño

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 26/06/2008 15:11:07

Yo lo que más rabia me da de irnos de vacaciones es el viaje en coche porque no para y no se entretiene con nada, es cerquita más o menos dos horas pero esta todo el rato llorando y sino diciendonos que cuando llegamos.

Y bueno luego allí tengo que dormir yo con ella porque ya lo ha cogido por costumbre y así que hala.

Este fin de semana nos vamos pero solamente los tres días porque aquí en Gijón es fiesta el Domingo y la pasan para el Lunes así que el Sábado cuando mi marido llegue de trabajar comemos y nos vamos.

Haber si por lo menos ahora que es algo más grandina no nos da el viaje, aunque eso va a ser dificil.

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 26/06/2008 16:21:44

Pue syo como Amparo, no me da pereza ,ni miedo ni na de coger a mis dos niños y llevarlos donde sea, incluso estoy planteandome quedarme una semana sola en la playa con ellos, .

En navidades me los llevo al centro a ver lo de navidad y hay gente que me dic eque si estoy loca ,que le puede pasar cualquier cosa a los niños, pero yo creo que son tonterias.

Mis hijos en las vacacines muy bien, ahora son algo mas grandes,pero incluso de pequeños nunca han puesto problemas ni por la comida, ni extrañar ni nada ,en el coche se aburrian algo pero desde que tienen las maquinitas o la tele portatil ni se los oye.

amparo74

» Karma: 68.729

» Fecha: 26/06/2008 20:56:12

claro que sí Dipa!! yo en Navidad también me los llevo a ver los arbolitos y las mil y una chorradita, jajajaja, a ver si les contagio mi amor hacia esas fechas. De momento vamos bien.. quizá como yo he deseado tanto una familia.. ahora la cojo con tantas ganas. La familia de donde vengo yo, mas rota no puede estar.

Se me cae la baba llevándolos de un lado a otro. .. y cuanto más salen, mejor se portan.

jailoca

» Karma: 815

» Fecha: 19/07/2008 17:47:12

Prueba superada!!!jejejee del 7 al 13 de julio nos fuimos de apartamento, y la verdad no fue tan mal, excepto el primer dia que parecia que iva a ser un infierno, por lo menos para mí, no fue para tanto, tuve que controlar a mi enano como esperaba pero por ejemplo en la piscina no tuve problemas, la pequeña estaba superbien podia relajarme, separada de la grande por unas bayas no tenia problemas, entendia la norma de siesta despues de comer, y dormir dormio super bien, es mas cojio la costumbre de sepillarse los diestes despues de las comidas y nada genial, pipi y caca ya en el wc normal (x q nos olvidamos del adaptador, todo hay que decirlo)pero en fin, que genial, no fue el lobo tan feroz, lo unico es q todas las noches se queria ir "su casa de mami" pero bien, nota:9.

charming

» Karma: 13.603

» Fecha: 20/07/2008 00:43:41
Nosotros como mare te aconseja, solemos coger la misma casa desde hace 4 años. Es un bajo y tiene un jardin enorme y piscina comunitaria. Yo estoy un poco harta del mismo sitio pero ellos lo piden. Cuando les pregunto si quieren ir de vacaciones a la playa, el pequeño me dice que ,a la casa de la playa. Si les doy la opción de cambiar de lugar, me dicen que no, que quieren la casa de la playa.En realidad, lo que les gusta es la casa y el jardin y en la playa pasan poco tiempo y a regañadientes. Las vacaciones son suyas y nosotros en este caso estamos supertranquilos, así que No Problem!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones