ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Candyrose

» Karma: 17.213

» Vivo en Madrid

» Fecha: 29/11/2007 22:13

Cómo lo hago para que coma sólido

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.671

Hola a todos, vengo del foro de decoración y me encanta poder compartir con todos situaciones de nuestros hijos, tengo dos niños uno de 6 y otro de casi 2 años, el de 6 se como todo lo que pilla desde muy chiquitín el pequeño me tiene desesperada, con casi dos años no consigue tragar absolutamente nada sólido si coge por ejemplo una galleta y le va una miguita a la garganta ya vomita todo lo que tenga en el estómago tras grandes arcadas, tiene curiosidad por probar todo y hasta ahora no se ha detectado ninguna alergia pero es imposible que trague nada, sus pures tienen que ser totalmente claritos y pasados si encuentra algún grumo lo echa todo con arcadas. Si alquien está o ha estado en una situación similar agradecería me contara su experiencia, yo no lo he pasado antes porque como digo el mayor come como un león. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Fecha: 15/01/2008 22:47:32

Ya hace una semana que le doy el jarabe y estoy encantada, llevamos 7 días sin pelear a la hora de la comida, abre la boca voluntariamente y se come su puré sin protestas ni llantos, que aunque parezca una tontería para mí es algo importante dada la mala temporada que hemos pasado.

El problema principal sigue existiendo porque aunque todos los días le pongo una cosa nueva en sus manos para que vaya conociendo todos los alimentos no hay manera que trague nada sólido, ahora la última es que cuando una miguita le queda en la lengua, antes que vaya a su garganta, saca la lengua y se la limpia jajaja, ahora me río pero cuando le veo hacerlo me pongo malita.

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 16/01/2008 11:44:14
¡No sabes cuánto me alegro de que la situación vaya mejorando! ¡Qué alegría! Ya verás, como poco a poco, vais saliendo de la mala rachilla, si es que con los pequeñines cuando no es una preocupación, es otra.
Un beso muy fuerte y dile que a ver cuándo se come ya un buen cocido!! jajaja

Candyrose

» Fecha: 16/01/2008 22:31:05

Gracias marhu, la verdad es que sí, todos los días cuando supero la hora de la comida es como si hubiera pasado un examen y he aprobado o suspendido según se dé jajaja, bueno aunque la idea de meterle los sólidos la he aparcado por el momento, estoy contenta porque le veo comer con ganas a ver si así consigo gane un poquito de peso y le preparo para el próximo paso que será la tortura del sólido, pero vamos sin ninguna prisa.

Por cierto, sigo buscando el libro que me recomendaste y debe haber muchos casos como el mío porque me está resultando misión imposible, estuve en la casa del libro de Tres Aguas y nada, en el Corte nada y lo único es que en una papelería del barrio estoy pendiente a ver si me lo traen pero así llevo ya una semana y de momento nada, ya te contaré si lo consigo.

Besos.

SEMIFUSA

» Karma: 472

» Fecha: 18/01/2008 12:51:40

Hola!!!

Mi niño va a hacer 3 años en junio, y no es demasiado comedor... Por la mañana se come su leche con galletas, para comer, si lo sacas del puré, lentejas, verdura (todo triturado por supuesto), estofado y macarrones... no come casi nada.

La verdura se la come muy bien, y le da lo mismo que lleve jamón dulce, pescado, carne, ternera, huevo duro...

EL problema es que si lo sacas de esas comidas, ya no quiere probar nada, hace poco empezó a probar la mandarina, la fruta, tiene que ser "artificial", los danoninos, yogures, gelatina, etc. le gusta todo.

En septiembre empezará en el colegio y se quedará a comer, pero mientras, yo necesitaria alguna receta completa que le pueda hacer, porque es dificil encontrar recetas para niños de tres años...

Muchas gracias,

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones