Hola marhu, la verdad es que sí es terrible, porque le ves pasar el mal rato, rojo de provocarse arcadas sin conseguir que salga nada, lo hace sólo para que desaparezcas con la comida, y encima le ves tan delgadito que se te cae el alma a los pies, yo ayer fui incapaz de comer no me entraba nada sólo de pensar como se había ido a dormir la siesta, me quedé desolada.
Realmente él siempre ha sido de poco comer, nunca le ha llamado la atención probar la comida de los demás ni curiosear los sabores, pero es que no le gusta nada, efectivamente por la mañana desayuna, pero no sin antes decirte no con la cabeza y provocarse arcadas, le pongo juguetes y dibus para distraerle y mientras los ve le meto la papilla, la comida lo dicho misión imposible, la merienda otra pelea no quiere fruta natural y los potitos a base de dibus y de abrirle la boca con la cuchara y la cena es el único momento del día en el que no pone resistencia, se come su papilla sin protestar, eso de momento hasta que se canse, y sin meterle nada distinto porque si le doy otra cosa que no sea papilla ya no cena.
En su momento, cuando comía bien los purés comenté con su pediatra lo de los sólidos pero ya sabes su contestación ve despacito, trozos chiquititos, bueno todo eso que yo ya se pero en la práctica es imposible.
El problema ahora y dejando de lado lo de los sólidos es el negarse a comer los purés también, pues no puedo darle huevo, ni pescado, ni carne, con lo cual entiendo que su alimentación está incompleta.
El día 20 voy a hacerle la revisión de los 2 años, se lo volveré a contar todo y a ver por donde sale.
Por cierto no he encontrado el libro que me recomendaste, estuve en el corte y no lo tenían, creo que me lo pueden pedir en una papelería del barrio, no se si me ayudará mucho, pero aunque nada más sea leer algún caso similar que yo vea que esto pasa con más frecuencia de la que yo pienso alomejor eso ayuda, o casos que lo hayan pasado y cuenten como lo resolvieron.