ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2007 12:12

¿Cómo quieres el futuro de tus hijos?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 328

Según un comunicado de UNICEF, el presente y el futuro de los niños se ve amenazado por temas como el  VIH/SIDA, la pobreza y el cambio climático en el mundo. Las estadísticas muestran la realidad. Actualmente, 2,3 millones de menores de quince años han sido infectados con el VIH, cada tres segundos muere un niño a causa de la pobreza y para la próxima década se estima que más de 175 millones de niños pueden verse afectados por desastres naturales a consecuencia del cambio climático.

El pasado 7 de junio hubo un encuentro internacional donde participaron niños del G8 y J8.  El G8 es el grupo de los ocho países más industrializados del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. El J8 está formado por chicos entre 13 y 17 años que quieren profundizar sus  conocimientos sobre temas mundiales y defender la posición de la infancia con los líderes de los países más poderosos del mundo.

Ksenia Nikiforva, representante de la Federación Rusa, dijo que tener una actitud consciente hacia la vida empieza en el hogar y en  la escuela.  A Salwa Aman de  16 años, representante de Etiopía, le gustaría saber cómo viven los niños de los países desarrollados y que todos estén enterados de  cómo se vive en otros países. Isaya Zephania, de  17 años, representante de Tanzania, comentó que en África carecen de educación, profesores especializados y aulas equipadas.

Este año la cumbre se llevó acabo en Alemania, país que además de ser anfitrión, fue representante de la Unión Europea. La canciller alemana, Angela Merkel, mostró interés en estrechar aún más la alianza con África.  El objetivo principal de este encuentro se centró en la participación política y social para mejorar el futuro de los niños.

¿Consideras importante este tipo de encuentros?

Cambiar orden de respuestas

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 14/06/2007 10:49:35

¿Has hablado con tus hijos sobre estos temas?

carson

» Karma: 2.500

» Fecha: 14/06/2007 11:01:32

estoy deacuerdo en que se hagan estos encuentros, para no olvidar los problemas que tienen otras personas, pero la verdad es que creo que sirven de poco, hay mucha gente de buena voluntad, que a pequeña escala ayuda, pero siempre se topan, tanto ellos como las ONG con los gobiernos que solo quieren poder y riqueza a costa del pueblo no les interesa que la poblacion este alfabetizada, por que asi los pueden dominar, yo empezaria por educar a la mayoria de dictadores que gobiernan esos paises, se puede gobernar sin abusar de la poblacion, y como siempre los niños, ancianos y mujeres los mas perjudicados,

yo a mi hija le hablo de los problemas de otros niños, y ella contesta, se la suerte que tengo, pero mama, tampoco me voy agobiar o estar triste por algo que yo no puedo solucionar,

esta bien que no lo ignore ni nosotras ni la sociedad,

este tema da mucho que hablar, .....

Paswa

» Karma: 27.743

» Fecha: 14/06/2007 11:05:03

Hola Diana,

Pues la verdad que el futuro lo veo chungo, pero para ellos como para nosotros.

Pero creo que si ahora les mentalizamos de los problemas que existen, del hambre, de la gente desfavorecida.... creceran con esos valores y el futuro, a lo mejor soy muy optimista, se puede mejorar.

También es alucinante como, ahora, se educa con mucho materialismo y poco cariño.

Se ven niños de 5, 6 ... con móviles cariiisimos, con aparatos que cuestan una pasta, salen en television diciendo que han pedido a los reyes juguetes o cosas que cuestan una fortuna y lo triste es que los padres se lo regalamos.

Creo que hoy por hoy no se está educando en el valor del dinero, y el anuncio de telefónica lo demuestra, decimos que no podemos reducir jornada o dejar de trabajar, pero los niños llevan ropa de marca caríisima, zapatos cariisimos, tienen vacaciones en disney, etc.....

Los niños hoy piensan que el dinero sale de las piedras, y que es obligación de los padres darles todo, cosa que, en mi opinión, no es cierto, les tenemos que dar pero haciendo valorar las cosas.

Vemos a niños de 18 y 20 años con cochazos, pero ellos no trabajan.

Espero no ofender a los padres de este foro, pero es lo que se ve en general, no quiere decir que todos hagan lo mismo.

Besos

@n@

» Karma: 12.488

» Fecha: 14/06/2007 12:00:32
Yo a mis hijas trato de educarlas conservando los valores que a mí me enseñaron. No les permito que por ejemplo, dejen comida sobrante en el plato, a no ser que estén enfermas claro, siempre les digo lo mismo: sabes cuantos niños se pelearían ahora mismo por este trozito de pan????
Por otro lado, cuando quieren comprar alguna cosa de valor, por ejemplo, cambiar de móvil, lo hacen con sus ahorros, así se dan cuenta del valor de las cosas, lo que cuesta ahorrar para poder cumplirse un capricho. Y ellas no tienen paga, lo que juntas es ahorrando de cuando los abuelos le dan dinero o de la paga de manutención de su padre.
Y sobre el cambio climático, es un tema que en mi casa preocupa mucho y desde hace muchísimos años, siempre reciclamos la basura, el aceite, las pilas, el vidrio, cartón, ellas saben que esas pequeñas cosas ayudarán en un futuro, aunque solo sea un granito de arena en una enorme montaña.
Saben que no pueden malgastar agua, ni luz, etc. Intento hablar muchísimo con ellas sobre este tema, porque a mí, sinceramente, me preocupa muchísimo.

dipa

» Karma: 90.330

» Fecha: 14/06/2007 15:54:21

Mis hijos son peuqeños pero aprenden rapido en cuestion del reciclaje,el peque, de 4 años cuando como un yogur o un batido siempre dice, "mami,esto es de recitaje" yo le digo si ,o no y ya sabe donde hay que tirarlo,con el tema del agua tambien estan concienciados.

Tambien veo que hoy en dia prima mucho lo material,mi hijo mayor me dice que para el año que viene que haga la comunion quiere un movil y yo le digo, cuando trabajes y tengas dinero para pagar las facturas, por que el ve amigos que han hecho la comunion y les han regalado el movil, con 9 años para que lo quedran.

Cuando fuimos a disney le dije que ahorra dinero de las pagas, y asi fue,llevo su dinero y todo s elo compro el ,ya tiene edad y tienen que ver que las cosas cuestan y que el dinero no cae del cielo,ni lo regalan en los bancos,como dic emi hijo pequeño.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 15 votos)
 No (38 % - 9 votos)