ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

libre

» Karma: 6.333

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 18/05/2007 11:36

Cambio Radical. por favor, consejos

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 522

Hola a todos. Tengo un hijo de dos años y medio que en último mes está experimentando un cambio radical. Vereis: Siempre ha sido un niño muy tranquilo, incluso "vaguete" (no anduvo hasta los 15 meses), y siempre ha comido y dormido fenomenal. Desde siempre le dejamos despierto en la cuna y él se duerme solito... El caso es que en el último mes ha cambiado completamente. Tiene una energía increible; no se cansa aunque esté todo el día en el jardín corriendo y jugando; nos desafía constantemente; en la guarde nos dicen que se está portando fatal; y lo que más nos preocupa es que por la noche se despierta varias veces llorando desconsoladamente (Nicolás apenas ha llorado nunca)...

¿Os ha ocurrido esto? ¿Es sólo una etapa/fase? ¿debemos empezar a castigarle más severamente (rincón de pensar, etc)?... por favor, consejosssssssss!!!! gracias

Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 36.902

» Fecha: 18/05/2007 11:46:06

a nosotros nos pasó pero coincidió con la llegada del hermanito..........pasó de no llorar nunca a ser un llorón, a dormir fatal......

NI CASO en serio a sufrirlo..........intentar mantener los valores que tenéis .........

hay una etapa muy muy rebelde........pero pasa......

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 18/05/2007 11:49:13

Libre, ni te agobies. Tu hijo (qué cara de buenazo tiene)está pasando por los llamados "terribles dos años". Se dice que la etapa de la adolescencia es complicada, pero cada una tiene lo suyo y ésta también. Todo los niños la pasan en mayor o menor grado. Tu hijo está pasando por esa etapa de deseo de independencia, y eso implica un desafío a la autoridad (es decir, vosotros). Es la etapa de la rabietas, y te las puede montar en cualquier lado, en el super, en la calle, de camino a la guarde... Ya sé que es difícil mantener la compustura cuando se tira al suelo y patalea y lloraen medio del pasilloo del supermercado y la gente se te queda mirando y cuchicheando, pero,como decía Siniestro Total, ante todo mucha calma.

Es el momento de dejarle las cosas claras, que sepan que un 'no' es un 'no', lo que está bien y lo que está mal,y ante el desafío y la rabietaobcecada lo mejor, como tú bien dices, es 'el rincón de pensar'.

Paciencia, que es sólo eso, una etapa por la que hay que pasar, una veces dura más otras menos, pero se pasa. Un besote. Inma

libre

» Karma: 6.333

» Fecha: 18/05/2007 12:15:54

Muchas gracias. Es cierto que hemos tenido otro hijo hace dos meses, pero realmente a Nico no se le ve NADA celoso. Es más, siempre está atento a Guille, le da miles de besos... En cuanto el bebé llora, deja lo que esté haciendo y se va en seguida a su cunita para ver qué le pasa y nos lo cuenta.... Por otro lado, cuando está con nosotros, es el mismo niño alegre de siempre (si exceptuamos el tema de retarnos) pero obedece en seguida. Rabietas no tiene..... Realmente lo peor es cuando no está con nosotros (en la guarde, con la interna, etc)... Ahora mi mujer está de baja maternal, y está todo el día con él desde las 4 de la tarde que llega de la guardería, por lo que tampoco es que se sienta "abandonado"... Sin embargo, hoy por ejemplo, se ha quedado llorando en la guarde. No quería que su mamá se fuera, y eso que le encanta su guardería y sus amigos, y nunca antes se había quedado llorando.... no sé.... parece que por un lado nos demanda más, quiere que estemos con él, y por el otro, aprovecha para ver hasta dónde es él capaz de buscar nuestros límites, retándonosy desobedeciendocontinuamente...

Aprovecho para poneros una fotillo de Guille. Es buenísimo. Sólo come, duerme y se ríe un montón...

Paswa

» Karma: 28.220

» Fecha: 18/05/2007 14:48:43

Hola Libre,

Cuanto tiempo, todo bien?

Veo que ya estais con el bebe en casa, jejee.

Solo queria saludarte y mandarte un beso enorme, puesto que en este tema no puedo ayudarte.

Besazos.

Anasan

» Karma: 26.051

» Fecha: 19/05/2007 15:08:40

Hola,

Como te ha dicho Maialen, son los terribles dos, aqui en inglaterra los terrible two´s asi que como veras es un problema que aqui todas mamas saben. Mi hijo lleva desde los 4 meses con una childminder, una señora que lo cuida en su casa, y tiene otros niños. Ella es mi apoyo, cada vez que pasa algo, hablo con ella. Eduardo, tambien paso por esa epoca, y lo hay que procurar es tener firmeza, te prueban hasta encontrar los limites. De todas formas, mi hijo aun tiene algunas epocas asi.

En el cole y la guarde, lloran un minuto despues de que nos hayamos ido, y tan felices. Te lo digo por que mi hijo esta en el cole, y yo ayudo a la seño la primera media hora y lo veo, un berrinche, se va la mami, y la seño les dice ven a ver eso y se acabo el llanto.

Por cierto mi hijo tambien se llama Nicolas de segundo nombre. Es que su padre es Ecuatoriano, y al pobre acabamos poniendole nombre de culebron. Eduardo Nicolas.

mayte-kyra

» Karma: 1.491

» Fecha: 19/05/2007 15:12:43

Efectivamente, los dos años viene a ser como "la adolescencia de los bebes", una etapa muy mala. De todas formas, puede que tambien tu hijo coincida que tenga celos, se pueden demostrar de muchos modos, aunque quiera mucho a su hermano, puede estar intentando de una forma, por supuesto totalmente inconsciente, llamar mas vuestra atencion. El no se da cuenta de ello, ni siquiera lo asocia con el bebe, pero pueden ser celos, es una forma de las mas benignas de celos que pueden mostrar.

Paciencia, mucha paciencia, te aseguro que luego de adolescentes va a ser peor, asi que ir ejercitando la paciencia.

Un saludo y animos

barreiro

» Karma: 7.547

» Fecha: 20/05/2007 21:45:49

yo tambien tengo un pequeño de 2 años.....y es terrible........mi formula, palabras dulces, pero firmes.....cuando me ha lanzado un camion a la cabeza a mi o a su hermano....coger el camion y ponerlo en alto, sigue gritando, nos vamos de la habitacion....suele surtir efecto. Respecto al camion, vale con todo, comida,....caprichos.....

sobre todo dulzura.....y si como es mi caso hay otro mas......ver que no pierdes los papels, aunque hay dias que los venderia.....jajajaj

*jara*

» Karma: 21.401

» Fecha: 20/05/2007 21:57:34

Borja, Nicolás y Guille stán guapísimos. Yo opino como profe y no como madre. Estoy casi convencida de que se siente destronado por el nacimiento de Guille. No tienen porque demostrar celos necesariamente pero la mayoría de los niños demuestran actitudes de rebeldía ante la llegada de un nuevo hermanito. Lo único que intenta es llamar vuestra atención.

Y si a esto le unimos que tiene adquiridas la mayoría de las habilidades psicomotoras para disfrutar corriendo y haciendo el loco...Imagínate!.

En la guardería sabrán como atajar este comportamiento, y en casa teneis dos opciones (desde las teorías conductistas). Refuerzo positivo o negativo.

Le decís que la profe os ha dicho que se ha portado mal y :

1º opción: castigarle sin algo que le gusta mucho.

2ª opción: decirle que el próximo día que la profe os cuente que se ha portado bien le dareis un premio(piensa en algo que le guste mucho).

Suelen ser comportamientos transitorios y casi todos los niños los pasan antes o después. Paciencia, que colabore lo máximo posible en el cuidado de Guille e intenta reforzar sus buenos comportamientos o eliminar los malos como te he dicho.

No suele fallar!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones