ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

carahuevo

» Karma: 18.465

» Vivo en Granada y tengo 38 años

» Fecha: 26/01/2008 20:09

cambios de humor repentinos

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 532

Hola a tod(@)s. Quisiera exponer un problema que tenemos con Sito: tiene cuatro años pero desde siempre recuerdo que se ha comportado del mismo modo. Estamos jugando y es adorable,encantador...pero de repente, sin motivo, sin venir ni a qué ni a cuento, se pone de un humor de perros y empieza a gritar, rompe los papeles donde estamos dibujando, nos dice que ya no nos quiere....yo he optado por hacer como si nada, por abrazarlo y darle besitos, incluso me he enrabietado como él. La que peor lo lleva es su hermanita mayor que no entiende nada y ya no quiere jugar con él porque se lo destroza todo. No le daría la mayor importancia si fuera de vez en cuando, pero es una conducta que se repite continuamente y no sabemos cómo actuar. ¿nos podéis ayudar? gracias de corazón.
Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 16.538

» Fecha: 26/01/2008 22:29:25

Hola carahuevo, lo primero decirte que tienes un niño guapísimo y muy expresivo y que me has despistado con tu cambio de foto, pero bueno....

Ya sabes que los niños en edades comprendidas entre los 3 y 4 años tienen que reafirmar su personalidad e intentar llamar la atención para ello, si tu hijo ve que cuando hace este tipo de cosas os volvais especialmente en él o incluso os preocupais más, quizás lo que quiera sea eso un extra de atención que piensa puede conseguir de este modo, los niños son muy listos y se dan perfecta cuenta de lo que preocupa o intranquiliza a los padres y no dudan en utilizarlo.

De todas formas yo le preguntaría también a su profesora para saber si en el cole se comporta de la misma manera, saber si en otro entorno distinto al de sus padres y hermana es igual o solamente lo hace con vosotros.

Mucho ánimo y ya sabes paciencia, un saludo.

carahuevo

» Fecha: 27/01/2008 10:37:35
hola Candyrose, perdona por lo del cambio pero ya sabes...renovarse o morir je,je.
Gracias por tu interés, la expresividad de Sito es indudable y normalmente esta es la cara que pone cuando se le está ocurriendo alguna maldad que otra. Tienes razón, en el único sitio donde se comporta así es en casa. En el colegio tiene muy buena conducta y en casa de sus abuelos o sus primos siempre me dicen que me quejo de vicio porque el niño es bueníssssimo. He llegado a pensar que es cosa nuestra que a lo mejor somos muy exigentes, pero sinceramente creo que ha asumido este papel en casa y le cuesta trabajo ser uno más. NO es un problema grave, lo sé, pero a su padre y a mí nos preocupa incluso en cómo le influye a su hermana. Un beso y gracias de nuevo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 27/01/2008 14:14:31
Hola Carahuevo:

¡Qué guapo es Sito! ¡Vaya morenazo que tienes! Lo mismo que estás pasando tú es lo que paso yo con Marcos de cuatro años también. Tiene rachas, ha tenido como un mes que ha estado encantador, yo no daba crédito, pero ahora lleva una semana que ha vuelto a lo mismo. Nos damos cuenta que lo que le ocurre son celos de su hermano y llamadas de atención, a las cuales intentamos hacer caso pero hay en situaciones que es muy difícil. Tratas de no enfadarte y comprender que cuando le dan esos cruces de cables es porque algo no le está cuadrando pero a veces te exaspera demasiado. Pienso que son fases por las que pasan y que con mucha paciencia y mucho amor, que creo que es justo como tú lo haces, al final se van pasando. Seguro que a ti te pasa también a veces que te da Sito unos razonamientos que te deja loca y seguro que a veces, como yo, le tratas como si fuera más mayor, pero con este tipo de conductas nos demuestran que todavía son más bebés de lo que creemos.
Te deseo amiga que la vida tanto a ti como a mi nos traiga mucha paciencia y comprensión porque creo que la necesitamos. :) Un beso muy fuerte.

carahuevo

» Fecha: 28/01/2008 02:27:31
Hola Diana, ¡Qué tranquilidad me dan siempre tus respuestas! Creo que esa es la clave: LA PACIENCIA. A mí me gustaría ser la mami ideal y no perder nunca los papeles...creo que a veces me saca de quicio sobre todo por lo imprevisible de su carácter. Gracias a Dios son niños sanos y ojalá estas pequeñas rabietillas fueran lo más grave a lo que tuviéramos que enfrentarnos. A veces es verdad que no nos damos cuenta que son sólo 4 añillos y que le tiene que resultar difícil hacerse mayor. Gracias por animarme siempre y un abrazo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 28/01/2008 09:37:12
Carahuevo, me alegra mucho tranquilizarte, pero ya sabes "Mal de muchos..." y es qeu yo también paso situaciones similares a las tuyas con Marcos. Un beso muy fuerte.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones