Hola, yo tengo dos hijos y los dos van de campamento. Esteserá el tercer año. Mi hija fue la primera vez con 7 años recien cumplidos. Siempre se lo han pasado muy bien y les gusta. Yo fui monitora de campamentos y no veas lo bien que se defienden los niños.
Yo les he apuntado siempre a uno que no hacen lejos de casa (a menos de 2h) porque así se que si pasa algo estoy allí en un pispas.
Este año le pregunté a la niña (está en un equipo de baloncesto) si prefería ir a un campus que hacen en el pueblo (duermen en casa)o al campamento de siempre. No tuvo ninguna duda, prefirió el campamento.
Yo lo paso mal, no me queda más remedio porque tengo muchas menos vacaciones que ellos y algo tengo que hacer. Se que hay otras opciones pero ellos lo ven como unas vacaciones y yo, la verdad, es que descaso, que falta me hace (aunque tenga que ir a trabajar). Vuelven sucísimos, con la mitad de ropa, cansados pero contando mil cosas.
Si él quiere ir yo le dejaría. Forzado desde luego que nunca mandaría a un niño. Y depende del niño. Yo, por ejemplo, al mayor no le hubiera mandado con 7 años, fue la primera vez con casi 10, pero es que mi hija es de armas tomar, no se amilana con nada.
Si además es de confianza. Tú verás. Pero mis hijos siempre han disfrutado mucho.