ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

tenderete

» Karma: 902

» Vivo en Málaga y tengo 39 años

» Fecha: 20/06/2008 23:24

Carta abierta a mi hija....

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 641

br />Las hojas de los arboles de mi calle en otoño cubren el suelo de aceraa acera ya que sus ramas centenarias se entrelazan entre si, como viejos amantes, mientras los castaños caen al suelo formando un espectaculo de color y formas cada temporada.
Como añoro esos otoños, cuando te ibaa buscar a la escuela y mis pies rompian el silencio de las tranquilas calles de Ranelagh con el crujir de las hojas.
El sol se cuela entre los huecos que van dejando sus ramas entrecruzadas y te calienta el cuerpo, mientras una suave brisa te recuerda que pronto estara con nosotros el frio invierno porteño.
Dicen que los olores te transportan a un momento determinado de tu vida, y yo no escapo a esa regla, mi mente reacciona ante ciertos olores y hoy en este otoño mediterraneo, no puedo evitar viajar 12000 Km a las meriendas de la vuelta del cole, pateando castañas, contandome tus hazañas escolares, mientras la abuela nos esperabacon el olor a tostadas recien hechas que llegaba hasta la puerta de casa.
Jamás miro hacia atras......... no por que me resulte indiferente el pasado,sino porqueesa es mi condicion, solo vivo y disfruto el presente, pero hoy........

Añoro los otoños en marzo.....

Añoro........ verte salir de la escuela corriendo para darme un abrazo, toda despeinada, absolutamente desaliñada totalmente distinta a la niña impecable que entro esa mañana.............

Añoro.................las tardes enteras de dibujos animados,jugar a las barbies, vestirte cada mañana totalmente dormida para ir al cole, verte bajar las escaleras cada primer dia de clase como un torbellino dispuesta a disfrutar a pleno cada minuto de la avenura de empezar un nuevo año.

Añoro.................tus 10 años...........

Hoy te miro, a tus maravillosos 16, y me gusta lo que veo, me siento satisfecha conmigo misma, orgullosa, creo que lo hicimos bien,te veo feliz, sana, disfrutando de esta vida que te ha tocado vivir, dificilmente recuerdes aquellos otoños...... los tuyos son estos de palmeras, sin hojas secas en el suelo, sin castaños, sin las tostadas de la abuela, sin marzos........

Hoy siento una profunda añoranza, me estare haciendo vieja, hoy añoro los olores de mi tierra......

Mañana te vere cruzar la puerta yendo al instituto, igual de dormida, con tus vaqueros rotos,y tus sueños nuevos, y este dia sera un recuerdo más para añorar.........

Siempre estare contigo.......
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2008 01:27:27
Hola Tenderete, me has dejado sin palabras. Me ha emocionado muchísimo tu relato y la manera en la que expresas cómo de los pequeños detalles se impregnan todos nuestros sentimientos. ¿La ha leído tu hija? Si yo leyera algo así que me hubiera escrito mi madre me moriría de la alegría. Es maravilloso.

Un abrazo y bienvenida al foro.

merceq

» Karma: 4.416

» Fecha: 21/06/2008 17:38:30

muy bomita

merceq

» Karma: 4.416

» Fecha: 21/06/2008 17:39:01
uy, queria decir muy bonita.

tenderete

» Fecha: 21/06/2008 23:21:28
Muchísimas gracias a las dos, Diana, la verdad es q no la ha leido, estoy escribiendo hace bastante tiempo cosas q me van inspirando, y se las estoy recopilando para q cuando yo ya no este mas en este mundo, le quede un recuerdo de los pensamientos de su madre.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 22/06/2008 00:37:13
Tenderete perdona que me entrometa pero yo pienso que este tipo de cosas es mejor hacerlas en vida y poder disfrutar de esos besos y abrazos que te dará tu hija cuando lo lea. Mi madre siempre compartió conmigo sus escritos hacia mí y casi tuvieron más valor cuando podía darle un buen achuchón que ahora que ya no la tengo...

Anímate que la vas a emocionar.
Un beso.

anikita

» Karma: 6.641

» Fecha: 25/06/2008 15:04:45
que bonita carta, si yo tambien pienso como diana, leesela, seguro que para ella quedara en su recuerdo, para siempre, y seguro que todos esos recuerdos que para ti son tan bonitos, ella tambien los tiene dormidos en su corazon reciente, y aunque ahora no le de importancia,( ya sabemos como son las jovenes, que pasan un poco de todo), seguro que en el fondo de su corazon se emocionara.

tenderete

» Fecha: 25/06/2008 23:10:28

Gracias por vuestras palabras, la verdad es q no es q no le diga estas cosas q le escribo, se las digo mucho, pero un dia se me dio por escribir , y cuando me quise dar cuenta, habia escrito ya medio libro, y asi sigo.....un beso a todas.

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 25/06/2008 23:41:00
Muy bonita. Ya me gustaria a mi escribir asi.

melanyyy

» Karma: 3.932

» Fecha: 05/07/2008 02:28:16
joper k cosa mas bonitaa m e emocionado y toodooo

tenderete

» Fecha: 05/07/2008 21:53:52

Muchas gracias melanyyy !! cuando entro a este foro y leo los post, veo q la mayoria son madres jovenes con los mismos miedos y preocupaciones q yo sentia cuando mi hija era pequeña y muchísimas vecestengo el irrefrenable sentimiento de pasar mis experiencias y gritarles NO OS PREOCUPEIS TANTO !!!!!!!!!!!!!!! disfrutar de sus hijos cada minuto , sobre todo si son madres trabajadoras como lo he sido yo toda mi vida, siempre creí en la calidad y no en la cantidad de tiempo q le das a tu hijo y por lo menos yo concidero q no me he equivocado, hoy muchas veces se lo pregunto a ella, si en algún momento sintio q le faltó su madrre, y su respuesta es en absoluto todo lo contrario, por eso digo q hoy " me siento satisfecha" de lo q he conseguido y de la hija q tengo, un beso as todas.

anikita

» Karma: 6.641

» Fecha: 07/07/2008 13:42:46
tenderete, vuelvo a decirte, QUE BONITO, de verdad que con las dudas que tengo yo de como hacerlo bien,(si le riñes el sentimiento de culpa, si no le riñes , el sentimiento de dejadez) ya me gustaria tener,como tienes tu la satisfacion del trabajo bien hecho, y de la obligacion cumplida, y ver orgullosa a tu hija y poder pensar, lo hemos hecho bien, cuando sea adulta.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (64 % - 9 votos)
 No (36 % - 5 votos)
Ver opiniones