ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

playaraspel

» Karma: 1.302

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 30/09/2008 14:57

celebrar o no celebrar el cumple, esa es la cuestión! me echais una mano porfa??

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 761

Hola chicas!

El proximo 27, hugo cumplirá 4 añitos!! La cuestión es que tengo terrible dilema entre si celebrar su cumple con los niños del cole o no! a Hugo le llegan invitaciones de vez en cuando de niños de su clase, y é ha ido a un par de cumpleaños en sitios de estos de pisci de bolasy se lo ha pasado bomba!

A mi me apetece mucho celebrarlo, pero claro, por un lado es imposible meter a 20 niños en mi minipiso, y por otro celebrarlo en un sitio de bolas y gastarme 300 euros en un cumple me parece una autentica burrada...!! y lo que no me gusta nada de nada es que reciba 20 regalos! me parece una locura!!

Con sus primitos que son de su edad siempre lo celebramos y lo voy a seguir haciendo, pero lo que no se es si celebrarlo con los de la clase o no... =(

Es que seguro que a él le hace ilu... Además hay un niño de su clase que me ha propuesto celebrarlo juntas porque cumplen el mismo día, y claro, así es todavía más dificil decir que no... ainssssssss una ayudita porfa! o tenéis alguna sugerencia de donde celebrarlo en Madrid???

Mil gracias por vuestra ayuda!!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

paloma43

» Karma: 2.266

» Fecha: 30/09/2008 16:15:02

Si que es un ploblema... o era. A mi me pasaba igual (y a todas las madres)estabamos como tu. Pero si tienes otro niño para celebrarlo o mas....(cuantos mas mejor) Nosotras nos juntamos unos cinco niños y asi invitamos a toda la clase y no hay regalo...(cada madre pone los 10 o 12 euros de su hijo)y con eso se paga el "sitio donde lo celebreis" y asi los niños van gratis y nosotras solo pagamos nuestras consumiciones entre las cinco madres que lo celebran. Yo te digo que es un acierto.....y de precio ni te cuento.Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda preguntame lo que quieras ok?

paloma43

» Fecha: 30/09/2008 16:18:45
Ah!!!! se me olvidaba. El regalo pues cada madre le compra el suyo a su hijo y luego alli se lo damos......

playaraspel

» Fecha: 30/09/2008 16:19:05

Muchas gracias por contestar Paloma!

Vuestra idea es buenísima! El problema es que yo no llevo a mi hijo al cole, lo lleva mi marido y vuelve en ruta, con lo cual no veo nunca al resto de las mamás, así que imposible coorddinarlo!!! ainsss que complicado todo!!! jooooooooo!

un beso!

paloma43

» Fecha: 30/09/2008 16:27:01
Buenotampoco tienes que invitar a toda la clase si no quieres. PUedes invitar solo a los mas amigos y hacer lo mismo.

chuli

» Karma: 8.624

» Fecha: 30/09/2008 16:33:31
Hola playaraspel otra opcion puede ser llevar a la clase una tarta de esas de chuches y a parte comprar algunas mas,lo hablas con su profe y lo celebras en clase a la hora del recreo o un poco antes de salir,bueno espero que aclares pronto un saludo.

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 30/09/2008 17:13:20
invitar a toda la clase supone una pasta, ademas con las cosas que llevan al cole ya estan invitados ,luego yo suelo invitar a 5o 6 con quien veo mas con mi hijo o con quien el decide, y a la hora de los regalos, pues ponemos un dinero las madres, creo que unos 10 euros como mucho y se le hace un regalo en comun, el ultimo cumple le regalamos al niño una bici.

anais4

» Karma: 12.244

» Fecha: 30/09/2008 18:00:48
Buff, este tema a mí también me trae un poco de cabeza... yo los cumpleaños de ellas (como los nuestros) los celebro con la familia: abuelos, tíos y primos. Hasta ahora no hago nada más, a mi marido digamos que no le va ese rollo, bueno, y a mí tampoco mucho... es que entonces estaríamos todos los dias de cumpleaños, comprando el regalito, llevándola cada diaa un sitio..., porque la mayor cada poquitos días venía con una invitación... No sé, lo veo un poco rollo, además es que cada vez empiezan antes.

mait

» Karma: 1.414

» Fecha: 30/09/2008 19:44:23
hOLA pues yo si celebro el cumple de mis peques, en el cole llevando una tarta y luego en casa con los mas amiguiitos nos hemos llegado a juntar unos quince niños entre amigos y hermanitos de amigos y otros tantos adultos ya q tb viene los padres estare un poco zumbada????ja ja ja.Solo por ver la cara de felicidad de mis hijos merece la pena. De todos modos mira en un mac daonals porque luego te regalan un vale durante un año para un happymeal gratis. Yo creo q es muy beneficioso para ellos. El sicologo del hijo de unos amigos les recomendo q su hijo celebrara su cumple con mas niños para asi ampliar su circulo de amigos, solo tiene uno en su clase aunque con el resto se lleva bienSonrisa

mait

» Karma: 1.414

» Fecha: 30/09/2008 19:44:23
hOLA pues yo si celebro el cumple de mis peques, en el cole llevando una tarta y luego en casa con los mas amiguiitos nos hemos llegado a juntar unos quince niños entre amigos y hermanitos de amigos y otros tantos adultos ya q tb viene los padres estare un poco zumbada????ja ja ja.Solo por ver la cara de felicidad de mis hijos merece la pena. De todos modos mira en un mac daonals porque luego te regalan un vale durante un año para un happymeal gratis. Yo creo q es muy beneficioso para ellos. El sicologo del hijo de unos amigos les recomendo q su hijo celebrara su cumple con mas niños para asi ampliar su circulo de amigos, solo tiene uno en su clase aunque con el resto se lleva bienSonrisa

emmagudiel

» Karma: 16.352

» Fecha: 30/09/2008 21:41:08
hola, no has pensado hacerle una lista de cumpleaños? eso lo hacen en el cole de mi sobrina, que esta en boadilla del monte,, vas a una jugueteria y le dices que si las hacen, y alli van las mamas y papas del cole y te dejan x dinero para tu hijo y luego tu con ese dinero el dia antes del cumple le compras algo que quieras en esa tienda, solo tienes que planearlo y avisarlo en las invitaciones del cole. para que vayan los padres.

asi los padres lo tienen mas facil, y no tienes 20 regalos de cumple.

playaraspel

» Fecha: 01/10/2008 11:41:33

chicas! mil gracias a todas por contestar! y perdon por no contestar antes, la pagina me daba problemas!

Yo hasta ahora es lo que hacía, llevaba dulces y chuches al cole, y hugo tan contento! y ahora seguro que lo seguiría estando, la historia es que si el lo celebra así, y luego le invitan a otros cumples queda mal que le lleve?? ainss que lio!

Me encantaria invitar solo a "sus mejores amiguitos" pero tan solo tiene 4 años, todavía no es que los tenga super definidos... no se...

La idea de un regalo grande en lugar de 1000 pequeños es mucho mejor, y la de abrir la lista para el regalo en una jugueteria en plan lista de bodas me parece total!

La verdad es que me decanto mas por celebrarlo solo con la family y ya está!, pero claro,por otro lado tengo que pasar por el trago de decirle que no a la mamá que me dijo de celebrarlo juntos!!

anais, tus hijas cuantos años tienen? y las llevas a cumples de niños de su clase?

en fin no se! pero el 27 está a la vuelta de la esquina!!!

mil gracias!!

anais4

» Karma: 12.244

» Fecha: 01/10/2008 11:59:35

Hola, pues mira, la mayor tiene 7 y la pequeña 3. Con la pequeña de momento nada, no la han invitado, pero a la mayor sí, ya te digo que cada poco venía con una invitación. Y claro, si ella no lo iba a celebrar con los niños, lo lógico es que ella no fuera,... sólo fue al cumple de un vecinito, porque me dio cosa decir que no...

Yo lo veo para cuando sean un poco más mayorcitos, no sé, y además eso de que se junten con tantísimos regalos no me parece bueno para ellos..

playaraspel

» Fecha: 01/10/2008 12:19:59

Pues ese es el tema Anais, que si no lo celebra me da un poco de corte llevarle a otros cumples, pero se lo pasó tan bien, y por otro lado pienso... ya que tengo la oportunidad de compartir gastos con otra madre me ahorro pasta, pero el tema de 20 regalos, sigue sin convencerme nada, es que es una locura....

Y chicas, si solo invitais a unos cuantos niños, como se hace para tema invitaciones, y que hacen los padres normalmente? dejan a los niños y luego vuelven a por ellos? os se quedan, aaaaaaaaaaag es que soy nueva en esto de las celebraciones con amiguitos...=(

noanoa

» Karma: 16.946

» Fecha: 01/10/2008 15:20:30

Celébralo!! Tu sabes que ilusion les hace que vengan los niños de su clase, ese dia se siente el rey!! No es mala idea lo de celebrarlo con otro niño para reducir gastos...

En el cole de mi hija hay clases donde una madre recauda el dinero de todos los que van al cumple, ponen por ejemplo, 5 euros, y se compra un regalo.

Otra opcion al tipico sitio de bolas es un parque, aqui hay parques muy bien acondicionados para eso, claro que aqui el clima es bueno....

En "mis cumples"los padres se suelen quedar...a mi me gusta así te relacionas tambien con ellos...Invitamos a toda la clase, claro, la suerte es que solo son 13 niños.

Mira una foto del ultimo cumple...

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 01/10/2008 17:43:12
Hola!

Yo opino como Noanoa. Celébralo. Es su día, se lo pasará genial. Además, si a ella le invitan a los cumples y ella no, al final los demás niños se lo van a hacer ver y ella se sentiará mal. Si te preocupa el gasto, llega a una solución del tipo que ya te han dicho las demás. Quizá no sea fácil, porque no tienes trato con los demás padres. Pero podrías preparar invitaciones para los niños con notas para los padres para poneros en contacto y así hablarlo.

Saludos

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 03/10/2008 22:31:54
yo si lo celebraria para ellos es fantastico, el mio va a cumplir ahora 5 años y se lo celebre por primera vez el año pasado porque con tres años no lo veia muy apropiado, y se lo paso genial, ademas el tema de regalos como se vuelven locos ni ellos mismos se acuerdan de lo que le han regalado yo la mitad se los retiro y se lo doy por temporada o por buen comportamiento, SIEMPRE RECORDANDOLE QUIEN SE LO REGALO CLARO! Y POR TEMA DE INVITACIONES YO CEO QUE DEBERIAS INVITAR A TODA LA CLASE MS QUE NADA POR LOS PROPIOS NIÑOS, LUEGO SOLO VAN LA MITAD...... UN SALUDO Y YA NOS CONTARAS

atrix

» Karma: 3.792

» Fecha: 07/10/2008 17:53:39
Hola playaraspel, te entiendo perfectamente pues yo este año estoy mas o menos igual, mi hijo tiene 5 años y desde que empezó el cole he celebrado el cumple con la familia en casa y con algunos niños del cole ( no más de 5), pero este año ha cambiado de cole a otra localidad y claro él quiere celebrarlo con los niños de su clase que todos lo celebran en sitios de esos de bolas, creo que lo haré allí pero invitando a unos cinco los primos y ya. Pues invitar a toda la clase gastarte 300 euros y luego estar todo el año de cumpleaños me parece una barbaridad. Bueno ya nos contarás que tal os ha ído el cumple. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones