ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

libre

» Karma: 6.333

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 31/10/2007 13:26

¿¿¿cinco incisivos?????

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 579

... hola a todos,

Hace mucho que no entro, pero es que nos ha ocurrido una cosa muy curiosa y quería comentárosla, por si hebeis tenido alguna experiencia similar y me podeis aconsejar...

Resulta que la semana pasada le hicieron la revisión rutinaria a mi hijo Nicolás (dos años y medio) y el médico se ha dado cuenta de que en la parte inferior TIENE CINCO DIENTES EN VEZ DE CUATRO!!!

Cuando leí el informe en casa, claro, me fui pitando a ver la boca del niño, y efectivamente, tiene 5 dientes entre los dos colmillos (creo que se los conté como 20 veces para asegurarme, jejejeje)

.. ¿es para preocuparnos?.. cuando se le caigan los de leche.. ¿le volverán a salir 5?... por favor, ayudadme, que no sé qué hacer...!!!!

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 31/10/2007 13:37:32

Hola libre,

Que tal tus peques??? Hacia muchiiisimo que no entrabas.

No te puedo ayudar en si es algo más o menos importante, lo que si es que si el médico no le ha dado importancia será porque no la tiene.

Si no estais tranquilos yo os aconsejaría que fuerais al pediatra y se lo preguntaras directamente y así os aclara todas las dudas.

Un beso a toda la family.

Besos

EP

» Karma: 6.863

» Fecha: 31/10/2007 15:14:23

Hola! Pues si te sirve de ayuda, yo de pequeña tenía 5 en vez de 4 y cuando se me cayeron, al crecer los definitivos sólo salieron 4. Así que no te preocupes.

Ciao!!

NOA@

» Karma: 2.720

» Fecha: 31/10/2007 15:22:47
Mi marido de pequeño tenia cuatro, y cuando le salieron los definitivos sorpresa tiene cinco, tiene uno en el paladar, como es un caguete nunca a querido ir al destista a que se lo quitaran, pero vamos no tiene ningun problema.

libre

» Karma: 6.333

» Fecha: 31/10/2007 16:49:37

Gracias chi(@)s . Lo curioso es que tiene los dientes perfectamente alineados, uno al lado del otro, como debe ser. No es el caso de que uno de ellos esté montado, ni salga del paladar, ni nada de eso.... vamos, que tiene una boca que parece un xilófono....

Por cierto, os pongo una foto para que veais lo mayorzote que está.

mamarrana

» Karma: 9.554

» Fecha: 03/11/2007 16:06:40

A una de mis hijas, al perder los dientes de leche, le salió uno en el centro de las dos palas superiores. El destista lo llamó diente extranumerario o algo así. Me dijo que era más bien un colmillo con una raiz muy larga que casi llegaba por detrás hasta la nariz. Me comentó que eran casos rarísimos y que se trataba de un gen muy viejo que había en nuestra familia y que traía detalles dentales de la prehistoria. Se lo quitaron enseguida (lo tengo guardado), antes de que le salieran los incisivos normales y no nos hemos vuelto a acordar de esto.

Mi hija tiene también una vértebra y dos costillas de más,lo que se traduce en una preciosa espalda larga y esbelta que llamaba mucho la atención cuando era niña.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones