ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

dialocar

» Karma: 2.554

» Vivo en Salamanca y tengo 31 años

» Fecha: 10/06/2008 23:20

colegio bilingue si o no????

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 770

hola papas!!!!!!! pues vereis me gustaria tener un poco de informacion sobre este tema pues mi enano empieza el cole este año y va a ir a un colegio que es bilingue...como no se mucho del tema me gustaria que me dierais vuestra opinion.Mi hijo tiene dos años y cumplira tresnen noviembre y quier estar segura de acertar ....Guiño
Cambiar orden de respuestas

dialocar

» Fecha: 16/06/2008 14:32:58
que bien cosquilleo....y el niño que tal va con el ingles..por lo que entiendo entonces van a coles diferentes no? y tu que tal con el ingles,podias ayudar a tu hija?gracias guapa!!!!!

dialocar

» Fecha: 16/06/2008 14:31:16
pues si mare...gracias espero aprender mucho con mi hijo y ya veras que me tendre que apuntar a ingles jajajaja..un abrazo

cosquilleo

» Karma: 2.510

» Fecha: 16/06/2008 14:26:00

También dependerá del niño, y eso lo irás viendo con los años. Yo tengo dos hijos algo más mayores (11 y 9 años). El mayor no hubiese podido con la enseñanza bilingüe. Empezó con ella y se agobiaba.

Sin embargo la niña va muy bien. Es un colegio público bilingüe (los públicos también los hay buenos y malos), y sabe mucho. El otro día vinieron los suegros de mi hermana (escoceses) y me hizo hasta de traductora. No es que se enterara de todo pero fue capaz de hablar con ellos y mantener una conversación. Yo la miraba con la boca abierta. Puedo decir que tuve envidia cochina.Como me hubiera gustado a mi poder hablar así. Era capaz de usar el pasado, presente y futuro sin darse cuenta siquiera. Y alguna vez no le salía alguna palabra pero lo solucionaba rápido.

Un abrazo

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 15/06/2008 23:33:10

A eso me referia dialocar.

A que sin querer tu tambien terminaras aprendiendo,y eso es bueno para el y para ti.

Yo lo comparo al resto de materias que una se queda desfasada(yo mas por edad y por falta de estudios) y sin embargo cuando me preguntan algo mis nietos que no se contestar buscamos en el dicionario y salimos de dudas,el puede continuar con su tarea de deberes y yo aprendi algo que no sabia.

Y asi pasa con los idiomas,que una termina por involucrarse y aprendiendo.

Mi hija tenia lo equivalente al grado B en ingles,el año pasado se matriculo de nuevo en ingles para no quedarse corta,por que ve que su hijo cada dia sabe mas y la pilla en dos cursos mas como aquel que dice,cuando antes empiecen mejor,no me cansare de decir que son esponjas este nieto empezo con 1 año pasando bits en clases de estimulación precoz y hoy con 11 años habla perfectamente ingles,catalan y castellano.

A sido su primer año de viajar a inglaterra para practicar y ya se trajo de alli el aprobado puesto.

Anque sea publico y no bilingue que den unas horas tambien es bueno para ellos,tienen capacidad para aprender todo y si no es perfecto algo les queda que ya ampliaran durante otros cursos.

dialocar

» Fecha: 14/06/2008 11:37:00
muchisimas gracias a todos.......mi dudas estan en torno a que creo que el colegio bilingue desde luego sero muy beneficioso param los niños pero creo que esta en la primera fase (como de experimento) y no se si el mismo profesorado estar plenamente capacitado me refiero a la pronunciacion y demas...el cole de me hijo es privado pero concertado en mi ciudad ya todos son asi..la semana que viene voy a llevar la matricula y me informare bien de todo y os cuento... ah!! mi otra duda esta en mi me defiendo en ingles pero no se si le podria fallar con lo de los deceres y demas....Tristeza

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 13/06/2008 20:24:13
Hola Dialocar, mi hijo tiene 6 años y hemos podido probar ya los dos tipos de enseñanza, estuvo los dos primeros cursos en uno no bilingüe y este último cambió a otro que sí lo era, el cambio ha sido grandísimo y yo estoy encantada, tienen muchísimas horas de inglés al día y como los enanos son esponjas se quedan con todo. Si tienes ocasión desde luego opta por uno bilingüe pues creo que es todo un adelanto para los peques.

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 11/06/2008 14:32:20

Pues yo te digo que depende, si es un colegio privado pues no se como funcionan pero por lo que tengo oido muy bien.

Pero si es un colegio bilingue publico te digo que no, mis hijos van a uno y estoy muy descontenta, no yo si no tambien muchas madres, mi hijo pequeño lleva dos años y solo sabe palabras sueltas,vamso que una conversacion ni nada, el mayor lleva desde que empezo primaria, con 6 años ,lleva 4 años y mas de lo mismo, una conversacion no puedes tener con el ,ano ser que sean cosas muy sencillitas, sin embargo un texto del libro si puede llegar a traducir, lo peor de todo esto, es que tienen la asignatura de ingles, mas la de conocimiento del medio tambien en ingles, y nuestro descontento es por que estan perdiendo mucha informacion en español por darla en ingle,s por ejemplo mi hijo sabe el nombre de los planetas en ingles, pero no es español por que no se los han enseñado, por eso te digo que lo mires muy ,no vaya a ser que por que te digan que es bilingue el cole , tengas carencias en español como nos esta pasando a nosotros.

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 11/06/2008 11:50:14

Pues yo tambien pienso que es lo mejor que puedes hacer. Como vivimos en Inglaterra mi hijo tiene el colegio en ingles, pero como en casa hablamos en castellano, pues lo entiende bien, aunque hablarlo le cuesta un poco. Es una maravilla lo facil que es para ellos aprender de peques.

Eso si ahora en su clase hay dos niñas españolas, que han venido este año a vivir aqui. Una de ellas su padre es de Gales asi que lo habla y lo entiende bien, por que ademas fue a un colegio bilingue este tiempo. Su padre era profesor en su colegio y ha estado en otros, y me comento que algunos merecen la pena y otros no, me imagino que como en todo. Y probablemente la muestra es la otra niña. Ella y sus hermanos han ido a colegio bilingue y cuando llegaron no entendian ni siquiera hello. Asi a partir de vivir aqui cuando han empezado a entender y el otro dia oi a la mayor hablar, y la peque me dijo Thank you.

No se si tendras uno ya elegido, pero si no lo tienes, informate en varios.Sonrisa

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2008 10:58:15
Hola dialocar, yo pienso que es una suerte tremenda poder llevar a tu hijo a un colegio bilingüe. Ya verás con tres añitos lo bien que va a aprender y cómo te van a sorprender sus progresos en otro idioma. Verás como es una decisión muy acertada.

Un abrazo.

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 11/06/2008 10:48:01

Yo por mi parte te diria que si.

Los niños son esponjas y precisamente cuanto mas pequeños mas facilidad tienen para aprender.

Los adultos poor nuestra forma de pensar en nosotros mismos vemos complicadas muchas cosas que para ellos son naturales,y al reves incluso nos ayuda a aprender mas el que ellos tengan otras formas de comunicarse a traves de varios idiomas.

A qui en cataluña no son dos,si no tres las lenguas que suelen aprender desde pequeños,ya que hablan y escriben en castellano,catalan e ingles,y ojala que luego incluyan mas lenguas.

meinekatze

» Karma: 3.667

» Fecha: 11/06/2008 01:03:22

Hola, dialocar. Mis hijos van a un cole bilingüe alemán y es una maravilla. Tienen cuatro y siete años y van a la guarde desde los dos años y medio. Ahora mismo son capaces de mantener una conversación en los dos idiomas y eso que ni su padre ni yo hablamos alemán. Lo más curioso es que son capaces de separar pefectamente el ámbito escolar del familiar y saben que en el cole todo es alemán y en casa es español.

Al principio parece como que no aprenden nada, no sueltan una palabra en el otro idioma pero resulta que se enteran de todo. Nosotros nos dimos cuenta porque mi hermana, que sí habla alemán, estaba hablando con mi hija mayor sobre sus juguetes favoritos y el peque se metió en la conversación para decirles cual era su juguete favorito. Además cometen menos errores gramaticales al hablar y conjugan los verbos irregulares sin errores (no se si es por el alemán o por el bilingüismo).

Para mí es una de las decisiones más acertadas, no sólo por el bilingüismo sino por el cole, que me encanta. Es un poco complicado porque normalmente el sistema educativo es distinto y hay que adaptarse, nosotros ahora estamos aprendiendo alemán porque la niña ya tiene deberes y es un idioma muy complicado y tiene unos fonemas dificilisimos así que cuanto más pequeños empiezan mejor.

Sobre lo de acertar.......Pues no se que decirte, las dudas siempre las tendremos pero yo de momento no me arrepiento. Mucha Suerte!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones