ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 30/05/2007 10:23

Comer manzanas y pescado durante el embarazo

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 499

Según un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen en Reino Unido, comer una manzana diaria y consumir pescado habitualmente durante el embarazo  reduce el riesgo de que  los niños desarrollen enfermedades alérgicas y asma. Estudios anteriores demuestran que las vitaminas A, D, E y el zinc también reducen el riesgo de dichos padecimientos.

La manzana es rica en azúcares y vitamina C, además de tener  propiedades medicinales. Al ser un poco laxante, es recomendada durante el embarazo para ayudar a regular el tránsito intestinal.

Por otra parte, el pescado es rico en proteínas y minerales esenciales, también contiene el famoso Omega 3, acido graso esencial que el cuerpo no produce, y que debe  estar incluido en la alimentación.

¿Qué alimentos se te antojan más durante el embarazo? ¿Cuántas veces a la semana comes pescado?

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 27.752

» Fecha: 30/05/2007 10:51:08

Hola Diana,

La verdad qeu soy un desastre para la alimentación, no como nada de fruta, verdura ni pescado.

Bueno si tomo mucho zumo de naranja natural, jeje, es de las pocas cosas.

El pescado ni lo huelo, y la verdura según, el gazpachito ahora viene bien que empieza el calor.

Con el embarazo no me apetecen las carnes, cosa que me encanta, pero no me apetece nada.

La verdad qeu lo que más me ha apetecido es arroz, y muchooos dulces, aunque intento controlarme.

Justo hoy, porque ya tengo remordimientos de conciencia, me he cogido justo una manzana para por la tarde jijij.

Besos

Pipi

» Fecha: 30/05/2007 13:21:51

Hola Diana,

Estoy embarazada de casi 13 semanas y la verdad que casi todos los dias me como una manzana, el problema viene con el pescado, que no me gusta nada y la verdad que casi ni lo pruebo.

¿Comer atún en las ensaladas puede sustituir a un filete de pescado?

¿Que alimentos me pueden aportar lo que me aporta el pescado?

Muchas gracias

Diana C.

» Fecha: 30/05/2007 13:31:53

¡Hola Alex!

Justamente el atún está dentro de la tabla de pescados que contienen más cantidad de Omega 3 y 6.

Así que puedes comer una ensalada con atún para variar un poco el sabor del pescado que no te gusta.

Un besito!

Pipi

» Fecha: 30/05/2007 13:55:01

Muchas gracias Diana por tu aclaración.

Un beso

dipa

» Karma: 90.581

» Fecha: 30/05/2007 15:22:50
cuando estaba embarazada del pequeño mio ,me dio todas las noches por comer una manzana despues de cenar, alli donde me invitaban a cenar ,iva yo con mi manzana en el bolso, y si no la comia me daba hasta ansiedad y todo.

eliss

» Karma: 3.169

» Fecha: 30/05/2007 17:04:52

curiosamnete a mi me pasó como a dipa, nunca como manzana porque me resulta un poco insípida, sin embargo durante el embarazo de mi primer hijo tenía pasión por las manzanas, creo q el propio cuerpo te pide de lo que carece....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No