ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mare

» Karma: 48.900

» Vivo en Barcelona y tengo 55 años

» Fecha: 04/09/2007 19:27

Comienza el curso,los libros

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 261

Para mi me resultaba poco menos que trajico el comienzo de curso escolar,uniformes,chandals,calzado y para rematar los libros,que no se por que demonios cada año canviaban de editorial o de libro y no podia aprovechar aunque mis hijos se llevaran solo un curso en sus estudios.

Hace años dentro de la asociación de padres luchamos por poder reclicar libros y fue tarea ardua convencer tanto a padres como a maestros de poder aprovecharlos.

Hoy precisamente acompañe a mi hija y nieto al cole a recojer los libros para el proximo miercoles que comienza el curso,cual fue mi sospresa y alegria viendo que reciclan por fin,los niños llevan los libros del curso pasado,los revisan y si entregas todos en perfecto estado te dan los de este curso por 30 €,todos usados pero en buenas condiciones,de no llevar todos tienes que comprar los que falten a 10 € libro reciclado.

Si no deseas participar puedes comprarlos nuevos y pagarlos como lo que son en este caso para 6ª subian 300 €,con lo cual creo que se enseña a los niños a valorar y cuidar los libros siendo para los padres ventajoso.

¿en otros sitios y coleguios tambien tienen este tipo de iniciativas?

Me gustaria saberlo y como opinais vosotras

Cambiar orden de respuestas

vicki

» Karma: 22.508

» Fecha: 04/09/2007 22:10:18

Yo he trabajado en varios centros (en zonas deprimidas economicamente) en los que los librosson gratuitos, ya que la Junta de Distrito destina una partida presupuestaria para dicho fin. En el 2º y 3er ciclo los libros son en prestamo (algo parecido a lo que tu comentas) y en Educación Infantil y el 1er ciclo los libros se compran todos los años (generalmente las editoriales hacen algún tipo de descuento por el volumen de libros adquiridos). En algunos casos en los que no hay dinero suficiente para todos los libros, los padres adquieren los que falten (Música, Ingles, Religión Catolica), por lo que el gasto no es tan grande como si tuviesen que comprarlos todos.

noanoa

» Karma: 12.891

» Fecha: 04/09/2007 23:54:11
Yo tengo una hija que va empezar 3º de ESO, Y otra 2 de primaria. Para la pequeña la comunidad valenciana da unos "vales" para comprar los libros con lo cual el resto que pagas son como 15 euritos...Para la mayor sí hay que abonarlos, subirán a unos 150 euros. Lo de reciclar esta muy bien pero son los típicos donde hay que hacer los trabajitos, ejercicios en el mismo libro, así que no se pueden aprovechar. Pero 300 euros me parece muchísimo, yo no he pagado eso en la vida. Y como van a la pública, no hay uniformes, y mis amigas y yo sí "reciclamos" la ropa de ellos entre nosotros....

dipa

» Karma: 90.581

» Fecha: 05/09/2007 09:06:56

En el cole d emis hijo sno se reciclan los libros, pues ellos todavia escriben y hacen ejercicios en ellos.

Por suerte desde el año pasado puso en marcha la comunidad de Madrid el metodo del chequelibro , el cual hay que solicitarlo, este es el segundo año que me lo ahn concedido, 83 euors para el peque,que esta infantil y creo que 103 para el mayor que hara 4º de primaria.

El año pasado no tuve qu eabonar nada, en concpto de libros tuve bastante con los cheques.

Para mi no existe la cuesta de enero, para mi es la de septiembre al igual que para muchos padres, tenemos que comprar libors, material escolar, cooperativas escolares, ropas,calzados........vamos un ruina y por si fuera poco, tambien me toca el IBI este mes.

Por lo menos no me puedo quejar pues tengo esta ayuda para los libros, pero pienso que deberian ser gratuitos para todo el mundo.

lauso

» Karma: 16.592

» Fecha: 05/09/2007 13:54:21
Yo estoy esperando el cheque-libro o como se llame para Marta y a ver cómo me sale. De momento 12 € la cartera y en ropa ni lo pienso porque a Marta le tengo que renovar el vestuario completo o casi (no veas como crece la tía) E intento recicler para su hermana, pero muchas cosas las deja pa la basura

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No