ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Maitechu

» Karma: 396

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 24/09/2007 00:00

Comienzo del curso escolar para 3 años

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 757

Hola a todos, mi niño ha comenzadoel colegio con 3 años. Está en periodo de adaptación durante 15 dias. Yo estoyfatal, porque es muy timido y no hace con los niños de su edad. El día 2 cumple los 3 años y todavía no controla muy bien "el bater" y por esto estoy que no duermo, porque en el colegio dijeron que no cambiaban a los niños y que llaman a los padres para que lo hagan. No entiendo por qué la Consejería de educacion permite tener a nños de tan corta edad escolarizados si no estan preparados para ello. Son muy pequeños y si un día se hacen "caca, pipi o vomitan" deberían tener en la misma clase una auxiliar como apoyo al profesor para estos casos. En la clase de mi hijo hay 24 niños para una misma profesora, y claro no se puede parar. Pero si puede esperar un niño hasta que lleguen sus padres, que estan trabajando y tarden 1 hora en cambiarlo.....no lo entiendo!
Cambiar orden de respuestas

marinis

» Karma: 26

» Fecha: 24/09/2007 11:54:12
A mí también me parece una barbaridad que niños tan pequeñitos empiecen en el colegio con tres años. Yo tengo una niña de tres años y dos meses y me ha dado una pena horrorosa, porque además me parece que es un ambiente un poco agresivo para tan pequeños, en las guarderías están mucho mejor y aprenden exactamente lo mismo pero van a su ritmo, es decir el de niños pequeñitos. Yo en general estoy contenta con el colegio (a pesar de estar en contra de la escolarización tan pronto) pero hay cosas que no me parecen bien, por ejemplo en el comedor no están lo suficientemente pendientes de ellos como para que coman y no te dan ningún informe diario, por lo que yo le pregunto a la mía qué es lo que ha comido y la pobre no sabe decírmelo (tengo el menú en casa) y para que decir si le pregunto si se lo ha comido todo!!. En cuanto al tema del baño también pasan bastante, mi hija no lleva pañales desde los 21 meses, pero aún así cuando va al baño a hacer caca hay que ayudarle a limpiarse, en la guarde era así pero no en el cole. La pena es que si les llevas a la guarde hasta los cinco años y luego les metes en un colegio en el que los niños llevan juntos desde los 3 se va a sentir marginada, pero si les llevas al cole vamos a estar quemadas.

Maitechu

» Karma: 396

» Fecha: 24/09/2007 16:13:29
Es lo que yo pienso marinis, en las guarderías están mejor, y nosotras tambien, porque nos mantienen informadas, si han comido o si nó, si se han peleado y si se hacían pipi, los cambian.En fin en general es mejor que el colegio que quieren hacer a los niños grandes antes de tiempo. ¿Cómo puede limpiarse un niño de 3 años el culito, por Dios?, si mi hijo no se baja bien los pantalones todavía!. Ya que lo hacen, que lo hagan en condiciones. Que lo planteen como una guardería, con la misma preparación o servicios que ellas o que metan auxiliares, que hay muchas en paro.

___NOE___

» Karma: 11.865

» Fecha: 25/09/2007 15:24:10

Hola!! Bueno, solo quería dar mi opinión en este post (sin ánimo de crear polémica alguna, en serio) desde mi posición de maestra de Ed. Infantil.

Antes de nada me gustaría hacer un pequeño apunte (sin mal tono): Marinis, si te parece una barbaridad que los niños de 3 añitos comiencen ya el cole, no los mandes, la Ed Infantil no es una etapa obligatoria, así que nadie te obliga a hacerlo.

Si bien, me gustaría deciros que empezar el cole es muy muy duro, pero solamente para los padres. Los niños lloran los primeros días, pero luego van a estar encantados de la vida; van a comenzar a socializarse, a conocer a sus iguales, a interaccionar con adultos diferentes a sus padres... Van a aprender muchísimas cosas de gran utilidad para la vida cotidiana haciéndose cada vez más autónomos (autonomía que muchas veces con los padres no consiguen por su lógica protección).

Yo todavía no soy madre pero es cierto que desde fuera, todo este proceso se ve magnificado. Sería genial que se puedieran instalar cámaras web en los centros como ya se está haciendo en muchas guarderías, muchas perderíais ese miedo a los 10 minutos. Conste que os comprendo perfectamente.

En cuanto al polémico tema del cambio de ropa si se hacen pis, vomitan, etc...Dos cosas: la primera y más importante (y de la que se deriva la segunda), los maestros, a diferencia de otros cuerpos profesionales, no tenemos ningún documento oficial en el que se recojan nuestras funciones más allá de las estrictamente educativas. ¿qué pasa entonces? (segunda cosa) Pues que te cambien o no al niño va a depender de, nuevamente, 2 situaciones: 1) que estemos hablando de un centro privado: en el cual, si a mi me dicen queuna de misobligaciones es esa, pues no me quedará más remedio que acatarlas si no quiero el despido; 2) va a depender de la buena o mala voluntad de la maestra o maestro de turno con el que te encuentres (desde mi humilde opinión, a mi me resulta una barabaridad y vejación tenerlos meados, y mucho menos cagados o vomitados).

Bueno, después de todo este rollo, simplemente me gustaría animaros a que confiarais en esta etapa que esESENCIAL para el desarrollo posterior. Ya vereis como dentro de un par de semanas se oscaerá la baba cuando os empiecen a cantar canciones nuevas, reconocer números y letras...

Ya me contareis... Bikos!

PD. Jamás os imaginaríais lo sorprendentemente autosuficiente que es un niño de 3 años.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones