ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Sweety baby

» Karma: 7.245

» Vivo en Murcia y tengo 32 años

» Fecha: 05/03/2008 12:00

Como afecta la taxoplasmosis

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.822

Pues eso, en que afecta, en la analitica dio negativo, asi que no la he pasado aun habiendo tenido gatos callejeros, hago lo que me han dicho para evitarlo, pero si por casualidad se coge durante el embarazo que sucede, afecta al bb o es en el parto, si ha alguien le ha pasado que por favor nos cuente la experiencia.
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 05/03/2008 12:53:55
Hola Sweety, ayer justo le contesté a Mollinata en el foro de Embarazo sobre este tema.
Te lo pego:
la toxoplasmosis es una infección que la produce un parásito llamado toxoplasma gondii, está presente normalmente en las aves y mamíferos. Si lo pasas sin estar embarazada a veces pasa desapercibido porque es con un constipado. Sin embargo, estando embarazada existe el riesgo de que traspase la placenta y afecte al feto. Por eso las recomendaciones son las siguientes:

- No comer carne cruda o poco hecha, los hervíboros comen hierba que puede estar afectada por excrementos de gatos que son los principales portadores de la enfermedad.
- No comer verduras crudas que crecen cerca del suelo que pueden estar infectadas por cacas de gato, es decir, lechuga, tomates, etc. Si quieres comerlos crudos debes usar algún producto específico para desinfectar alimentos. Los productos que llevan piel, como las zanahorias se pueden tomar crudas solo quitando la piel.

- El contacto con palomas, gallinas, pájaros, también puede transmitir la infección.

Afecta al feto más en los primeros meses pudiendo terminar en aborto. Si los análisis dan negativos es bueno seguir estas recomendaciones todo el embarazo.

Tú preguntabas por las consecuencias. Te las pongo:

Contraer la toxoplasmosis durante la primera mitad del embarazo puede tener consecuencias graves como microcefalia, hidrocefalia, ceguera, sordera... Durante la segunda mitad del embarazo los síntomas de la enfermedad son más suaves, la mayoría al nacer no muestran síntomas de haberla contraído pero son tratados con medicamentos específicos durante su primer año de vida.

Espero haberte ayudado un poquito guapa y no te agobies "porfi".

Un beso.

Sweety baby

» Fecha: 05/03/2008 13:10:40

Muchas gracias Diana, la verdad es que la doctora no me explico asi de extensamente y claro me quedaban dudas, ella solo me dijo que no comiera carne cruda, evitase los embutidos de esos de la charcuteria, el queso y el ambutido que los comprara de esos envasados al vacio y con los certificados de sanidad, y como no tengo gato ahora no me dijo mucho mas, la del privado si me dijo que no era recomendable tener perro o aves en casa y me extraño porque sabia que el gato es el que lo pasa en principio, y si que tengo perro pero no lo voy a echar ahora despues de 10 años, ayer lei en uno de los post algo de una cesaria por taxoplsmosis creo recordar que era algo asi y me quede un poco pillada, pense que quizas se pasaba al bb durante el parto vaginal y que por eso le hacian la cesarea.

Estaba fregando las verduras con lavavajillas pero hoy mismo me compro el akumuna ese para limpiarlas, o es mejor llenar el fregadero con agua y un chorrito de lejia

Diana L.

» Fecha: 05/03/2008 13:30:25
Hola Sweety, que yo sepa, los perros no transmiten la enfermedad. Yo tengo perro también. El queso no tiene por qué tener el parásito, ya está tratado. Si te refieres a lo que le pasó a Javichus, ella misma te lo terminó de explicar al verte preocupadilla. Parece ser que le indujeron el parto y como no dilataba por eso le hicieron la cesárea, aunque como ella dice a veces el contagio puede darse a través del canal del parto.

Lo de lavar las verduras puedes hacerlo con ese producto que dices o con una gotita de lejía, yo personalmente compraría el producto porque está especialmente creado para eso.

Un besito guapa.

Martukiz

» Karma: 266.428

» Fecha: 05/03/2008 18:01:04
bueno, pues a mí me salió positivo... y la ginecologa me ha mandado a hacerme otro analisis de sangre para asegurarnos, porque dice que puede ser una falso positivo... pero leyendo lo que has puesto Diana, me acabo de ca-gar.....

Martukiz

» Fecha: 05/03/2008 18:04:55

en el analisis de toxoplasmosis salía:

negativo

positivo > 3

zona gris 2- 3

esto es positivo?? o la ginecologa se equivocó al decirme que era positivo...

Ayuda!!!!

javichus

» Karma: 9.495

» Fecha: 05/03/2008 19:52:42
hola chicas, yo con mi hija me infecte de toxo, la primera analitica dio negativo para toxo y la 2ª analitica !!sorpresa¡¡ me habia infectado, estube tomando antibiotico hasta el final y me hicieron una anmiocentesis para descartar que se pudiera haber infectado,porque podria derivar en problemas gravisimos para el bebe. cuando nacio mi niña se la llevaron 2 dias a la uci para hacerle todo tipo de pruebas y estaba todo bien, luego con un mes tuve que hacerle un fondo de ojo y con 6 meses otro y mi niña esta bien. ( tuve todo el cuidado del mundo ,con la comida, pero..........)

Martukiz

» Fecha: 05/03/2008 20:56:57

no ha salido bien mi respuesta, queria decir que me salió:

negativo

positivo > 3

zona gris 2-3

esto es que me ha dado positivo??

Martukiz

» Fecha: 05/03/2008 20:58:03
ah que no sale!! el negativo es menos 2 y positivo más 3 , no sé si me entendeis....

Diana L.

» Fecha: 05/03/2008 21:41:11
Martukiz, lo siento mucho pero no entiendo lo de los resultados. Yo solo me fiaba de si era positivo o negativo y en realidad nunca me dieron valores avanzados. A ver si alguna otra mamá te sabe decir lo que significa.

Sweety baby

» Fecha: 06/03/2008 10:20:59

pues ya veis si en los 31 años que tengo no lo he pillado teniendo gatos, cogerloahora seria solo para fastidiar, lo del perro no lo entendi, poque con los 10años que lo he tenido nunca me ha pasado nada, y lo del queso me dijeron que tomase de los que vienen envasados, noel queso fresco de la charcu que es el que me gusta los otros no saben a nada.

Tendre cuidadin, pero es curioso cada vez que como fuera me apetece ensalada y ahora con este tema no se si me seguire atreviendo.

kikiriki

» Karma: 60.917

» Fecha: 06/03/2008 11:56:26

Yo estoy rezando por haberla pasado...con lo que me gusta el embutido!!!!!

Pero una amiga de mi madre, le hicieron dos abortos porque daba positivo en ese momento en Toxo.... me parece rarisimo, si das una vez, dar la segunda???? no se supone que se pasa una sola vez??? pues esta los 2 primeros embarazos... Ademas es una chica que trabaja en Sanidad, asi que informada estaba....

Lo que no me queda claro es: si es positivo, es que la has pasado o es que lo tienes en ese momento????

Si es negativo a jorobarse y a no comer embutido en 9 meses!!!!JOOOOOOOOOOOOOOO.

Lo de las ensaladas y verduras.... mira hija, bien clarito, cuando estes en un restaurante, lo dices claramente: mire, estoy embarazada, necesito que laven muy bien la ensalada.... Yo creoq ue normalmente se utilizan las de florette o las de bolsa ya lavadas y hechas de todo!!!!

Pero alguna se ha encontrado un bicho tipo babosa en alguna lechuga???? yo hace años que no encuentro nada, y antes, de pequeña, no comia lechuga por que cuando la comprabas en la tienda tenia tierra, caracoles....

javichus

» Karma: 9.495

» Fecha: 06/03/2008 12:02:04
haber si te sale positivo es que estas inmunizada( que tienes toxo) y eso ya es para siempre, yo con la primera no pude comer embutido y ahora si.es lo unico bueno que tuvo cogerla,

narotajuan

» Karma: 177.064

» Fecha: 07/03/2008 12:52:55
Mira, como bien te ha explicado la moderadora debes tener cuidado con determinados alimentos, pero respecto a lo del perro la verdad es que me parece absurdo lo que te han dicho y respecto a los gatos pues tampoco esty de acuerdo cuando recomiendan deshacerse de ellos.
Estoy embarazada de 17 semanas, tengo 4 gatos, un perro, una cotorra y dos pajaros.Llevo convivinedo con ellos años y he dado negativo en toxo.
Es mucho mas facil contagiarse por comer pates, embutidos, verdura o fruta mal lavada o por comer carne poco hecha.
Para que un gato te contagiara se tendrian que dar estos supuestos:
-Que tu gato este pasando por primera vez la toxoplasmosis
-Que dejes sus cacas por casa mas de un dia y menos de una semana
-Que toques esas cacas con las manos desnudas y luego te chupes los dedos.

Asi que como ves por lo gatos es bastante improvable contagiarse

kikiriki

» Fecha: 07/03/2008 13:03:47

Narotajuan, si te pasas por el foro de perros, no se en este, pero en algunos lo he leido, hay gente que habla de darle la inyeccion a su perro por que el ginecologo se lo ha dicho.... Los giens te dicen que te deshagas de los gatos por sistema.... no se igual es que la gente en general no les tiene vacunados y por eso hay tanta "estadistica" de contagio por animales....

Lo de los perros si que he leido por algun sitio que lo pueden tener en un 0,9% d los casos por comer hiervas en las que ha podido hacer popo un gato callejero, pero es que TIENES QUE COMERTE UN PERRO para contagiarte.

Lo de los gatos, mas de lo mismo, es ridiculo. Yo entiendo que pueda alguien tener miedo, pero llevas al gato al vete que le hagan analisis y si sale positivo (.....cuanto lo dudo) le vacunan y listo. Que la mama no se encargue de quitar las cacas de la caja y asunto solucionado!!!!

Ademas las que habeis nacido o veraneado en pueblos o jugabamos en la calle....cuantas veces podremos haber tocado un gato asqueroso (yo hasta gatines con sarna...que buena la lié) y no nos hemos contagiado.... un gato en casa, que no sale, con unos piensos mejores que comer todo el dia caviar, vacunados, desparasitados.....

Hombre que en vez de deparasitar cada 4 meses lo hagamos cada 2, vale, pero de ahi a las burradas que dicen algunos medicos.....

Sweety baby

» Fecha: 08/03/2008 13:42:16

Se ve que los medicos no tienen animales, a mi me dijo que si el perro lame pipi de gato, el se infecta, luego se lame el, y se le queda en el pelo , tu lo tocas, y por supuesto como es lo mas comun nunca te lavas las manos (sarcasmo eh), y asi te puedes contagiar con el perro, pero como yo siempre me lavo las manos y hasta ahora no me lo ha pegado pues no lo voy a dejar en la calle la verdad nunca ha sido mi intencion, ha sido el consentido de casa y seguira siendolo.

Ayer fui a comer hamburguesa a un bar, odisea, el camarero me miraba con cara de esta esta loca, a ver la hambuerguesa que este casi quemada, y si podeis me lavais con lejia las verduras, el tio cada vez con cara mas rara hasta que le dijo mi marido es que esta embarazada y no ha pasado la toxoplasmosis, el camarero se marcho, y cuando me trajo la hamburguesa, aun tenia un poco de agua la lechuga, y me dijo que sepas que te he fregado el tomate con lejia, nos echamos a reir y la papa estaba buenisima.

mollinata

» Karma: 14.648

» Fecha: 18/03/2008 17:34:42

uy que bien me viene el post estaba súper pegada de esto! ya sabeis que pregunté pero no se porque extraña razón no me llegó ninguna respuesta!!! habría que hablar con el administrador o lo que sea porque con la activación del seguimiento algunos comentarios se pierden!!! que corage!

besosss

puleta

» Karma: 2.900

» Fecha: 19/03/2008 09:19:04
A mi tambien me salio positivo y luego en el segundo analisis me dio negativo, osea que no te preocupes, pero de todas maneras cuidaros que no esta de mas por si acaso.

kikiriki

» Fecha: 19/03/2008 11:41:57

A ver, no entiendo como te puede dar en el primer analisis y - en el 2º.... Osea si es es que lo has pasado alguna vez, no??? entonces????

no entiendo nada..... Solo que estoy esperando como agua de mayo los analisis para ver si puedo comer embutido.... es que no sabeis lo que me gusta!!!!!!

Sueño con un bocata de fuet...ese nuevo que han sacado de 3 variedades!!!!!! hayyyy y mis cenas los viernes consistian en racion de cecina con pimientos y aceitito de jaen, y los sabados chuletas de Buey...que si las achicharras no tienen gracia!!!!!

Pero lo peor los embutidos.... NINGUNO SE PUEDE COMER???? pero si los de las tiendas tienen que estar supercontrolados!!!!! Hombre el tipico casero.... Por ejemplo, tengo unas morcillas y un borono caseros de morirse... lo he congelado...Asi me lo puedo comer??? he hecho lo mismo con unos voquerones que se me antojaron el otro dia...

Es que no voy a poder volver al mercadona ha hacer la compra.....

behavior

» Karma: 554

» Fecha: 18/08/2008 15:03:55
hola estoy muy asustada me han dado los resultados de los anlisi a las 10 semanas y esta todo bien meno lo del toxoplasma me los tengo que repetir la gine me ha dicho que los repito prque los tengo al ras en el informe me pone&nbs p; &n bsp; validez analis previo 51,4%¿ ue significa estos valores son muy preocupantes? espero que alguna me podais contestar estoy asustadaLlorando

little kitty

» Karma: 665

» Fecha: 18/08/2008 21:04:18

Hola a todas,

A mi me dijeron todo lo que habéis estado comentando y además:

Si manipulamos tierra, sobre todo de las plantas, que utilicemos guantes.

Si tocamos carne cruda lavarnos las manos después; yo para esto utilizo guantes para tocar todo tipo de alimentos crudos.

Por lo de más, AMUKINA va bastante bien; lo de la lejía me da un poco de yuyu.

Pero yo ya lo tengo claro, cuando tenga a mi bebe lo primero que voy a hacer comerme unaslochitas de jamón de pata negra, uhmmmmmSonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones