Pues eso, en que afecta, en la analitica dio negativo, asi que no la he pasado aun habiendo tenido gatos callejeros, hago lo que me han dicho para evitarlo, pero si por casualidad se coge durante el embarazo que sucede, afecta al bb o es en el parto, si ha alguien le ha pasado que por favor nos cuente la experiencia.
Las embarazadas que son positivas en toxoplasmosis no tienen que preocuparse, la mitad de la población lo es y no tiene consecuencias ningunas. Lo grave es si te contagias durante los primeros meses de gestación. No si ya has pasado la enfermedad que normalmente ni te enteras. Y ademas como se gfeneran anticuerpos pues muy bien, lo ideal es haberla pasado antes.
No sólo hay que tener cuidado con la carne , las verduras o los embutidos (nada de carne cruda) también las amantes de la jardinería deben lavarse cuidadosamente las manos antes de comer porque se pude contraer la enfermedad a traves de la tierra del jardín. La posibilidad de que un gato te contagie es remotisima porque tiene que coincidir que el gato padezca la enfermdedad y que en los 15 días en los que es portadora en toda la vida del gato coincida que la mujer embarazada esté en contacto con sus heces y que estás heces a su vez pasen a la sangre.