ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

narú

» Karma: 443.541

» Vivo en Segovia y tengo 30 años

» Fecha: 19/05/2007 18:20

Como explicais que es la regla???

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 1.177

Bueno pues eso que me gustaría saber como le explicais a vuestros hijos que es la regla de las mujeres, y a que edad lo haceis???

Yo por ejemplo sigo el patron que me dieron mis padres a mi. Este es que en casa desde siempre los cuerpos tanto del hombre como el de la mujer es algo muy normal, por ello nunca echamos el pestillo a la puerta de baño cuando alguien se ducha, ni nos ruborizamos si te ven desnudo.

Pues yo con mi niña de 2,5 añitos me ducho muchas veces para quesepa como es el cuerpo de la mujer adulta. Algunas veces ha entrado en el wc cuando yo tengo la regla y ella al verlo lo primero que piensa es que es caca, entonces yo la digo que eso es la regla, y que todas las mamas la tenemos. Porque cuando las tetitas se hacen grandes tambien nos sale sangre algunas veces por el culete, pero que no pasa nada. Entonces ella lo comprende y no lo da importancia. Porque al principio procuraba esconderme, o no decirle lo que era, pero si lo pensamos bien...

Creo que es mucho mejor que sepa lo que es y que no lo de importancia, a que se haga una idea que no es, como por ejemplo "que cochina es mi madre que se hace caca, y luego pretende que yo lo haga en el bater" Por ello yo prefiero hablarla de las cosas según llegan y de la manera que ella mejor lo comprenda con respecto a su edad, porque si no se le da importancia ellos tampoco lo hacen.

Mi hermana con mi sobrino tambien lo hizo así desde muy pequeñito como yo y él desde siempre supo lo que nos pasa a las mujeres y que por eso algunas veces nos duele la tripa. Lo que más gracia me hizo fue cuando le contó a su padre al saberlo "Jo papa que suerte tenemos de ser chicos y tener colilla"

Como y cuando lo haceis vosotros???

Cambiar orden de respuestas

ana

» Karma: 8.979

» Fecha: 19/05/2007 19:38:11

Cuándo: cuando pregunte, da igual la edad, es algo tan natural como comer

Qué contar: en mi opinión, no hay que decirle que sale por el culete, distinguen perfectamente entre unos agujeros y otros. Yo conté que las mujeres tenemos dentro del cuerpo el útero, que es un órgano redondo que sirve de nido o cuna al bebé antes de nacer. El cuerpo de las mujeres cada mes recubre el útero por dentro de un tejido suave y mullido, como si fuese una toalla calentita, pero de carne y sangre, por si comienza a formarse un nuevo bebé. Pero si no se forma el bebé, una vez al mes desprende esas capas mullidas para volver a prepararse, y eso es la regla. Como tiene que separarse del cuerpo, hay mujeres a las que les duele un poco.

Ojo: no pongas en su cerebro la idea de que la regla duele, porque 1) hay mujeres a las que no les duele nada, y 2) si crees que te va a doler, te dolerá más

narú

» Karma: 443.541

» Fecha: 19/05/2007 19:50:49

Muchas gracias Ana por tu explicación, pero yo a mi peque de tan solo 2,5 añitos tan solo la digo que es cosa de mujeres y que sale por abajo, ella llama culete a esa zona tanto el de hacer pis como el de la caca, pero diferencia en que son dos, yo de momento no expecifico más, pues con su edad tampoco lo comprendería según nos cuentas tú, jejejej

Eso lo dejo por supuesto para cuando tenga un poquito más de edad, porque ahora lo único que haría es liarla, pues no sabe lo que es un nido como para liarla yo más. Yo lo que pretendo es que lo vea con naturalidad, y de dolor yo tampoco la hablo pues cada mujer es un mundo. Eso se lo dijo mi hermana a mi sobrino porque él la veia mal y con 8 9 años él ya era sabedor de l que hay.

*jara*

» Karma: 22.921

» Fecha: 19/05/2007 22:04:44

Nrú yo creo que has hecho muy bien. Y te lo digo desde el punto de vista de profe no como madre.

Hay que hablarles con naturalidad y utilizando términos que ellos entiendan. Yo creo que es demasiado peque para que le expliquees esto con términos demasiado técnicos (ya sea vagina o similar). Poco a poco irá aprendiendo como funciona el cuerpo humano, y aunque está bien que se les explique...yo creo que no hace falta darles demasiados detalles. Ya tendrán tiempo de aprender!.

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 19/05/2007 23:02:19
Yo tampoco nunca me escondo y el padre tampoco, cuando estoy mala, viene y como vea que esta manchada me coge me ayuda que sabe donde las tengo siempre en el baño y me la da, le gusta quitarle el papel, o como dice ella la pegatina, claro esta que no le dejo que toque nada, lo ve muy natural desde siempre así que el día que se lo tenga que explicar creo que lo comprenderá perfectamente

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones