Como explicais que es la regla???
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 779
Bueno pues eso que me gustaría saber como le explicais a vuestros hijos que es la regla de las mujeres, y a que edad lo haceis???
Yo por ejemplo sigo el patron que me dieron mis padres a mi. Este es que en casa desde siempre los cuerpos tanto del hombre como el de la mujer es algo muy normal, por ello nunca echamos el pestillo a la puerta de baño cuando alguien se ducha, ni nos ruborizamos si te ven desnudo.
Pues yo con mi niña de 2,5 añitos me ducho muchas veces para quesepa como es el cuerpo de la mujer adulta. Algunas veces ha entrado en el wc cuando yo tengo la regla y ella al verlo lo primero que piensa es que es caca, entonces yo la digo que eso es la regla, y que todas las mamas la tenemos. Porque cuando las tetitas se hacen grandes tambien nos sale sangre algunas veces por el culete, pero que no pasa nada. Entonces ella lo comprende y no lo da importancia. Porque al principio procuraba esconderme, o no decirle lo que era, pero si lo pensamos bien...
Creo que es mucho mejor que sepa lo que es y que no lo de importancia, a que se haga una idea que no es, como por ejemplo "que cochina es mi madre que se hace caca, y luego pretende que yo lo haga en el bater" Por ello yo prefiero hablarla de las cosas según llegan y de la manera que ella mejor lo comprenda con respecto a su edad, porque si no se le da importancia ellos tampoco lo hacen.
Mi hermana con mi sobrino tambien lo hizo así desde muy pequeñito como yo y él desde siempre supo lo que nos pasa a las mujeres y que por eso algunas veces nos duele la tripa. Lo que más gracia me hizo fue cuando le contó a su padre al saberlo "Jo papa que suerte tenemos de ser chicos y tener colilla"
Como y cuando lo haceis vosotros???