Alea, piensa que tanto para un chico como para una chica de esa edad, la vida es muy complicada, y si él no se lleva con su padre es porque te quiere más a ti, ya sabes el chico tira por la madre y las chicas por el padre, esto es la norma, pero como siempre hay excepciones.
Por lo tanto tu hijo está en la fase que se siente hombre, se va viendo más maduro, por lo que siente la necesidad de protejerte. POrque no quiere que sufras por otro hombre como tal vez te haya visto sufrir con su padre. No se si me explico bien.
Yo pienso que lo mejor en estos casos es que dialogueis más que nunca, que le escuches sus inquietudes, que le animes a ver la vida tal cual es, pues aunque tú le veas bulnerable un chico de esa edad ya es lo suficiente maduro para comprender las cosas tal cual son. Si estás totalmente segura de querer compartir una vida con tu pareja, tienes que hacerle comprender que es porque tu le amas, que no es un capricho pasajero. Que en ningún momento pretendes que él haga de padre, es más que no lo mire así, pero que al menos le de la oportunidad de abrirle las puertas de la amistad, pues tu pareja tambien lo quiere a él, ya que te acepta con tus tres hijos tal cual son las cosas. Y que tu hijo comprenda que eso ya es muy duro para una persona que ama a otra, el querer compartir una vida cuando otro se opone a ello.
Que se ponga en tu situación, porque es igual que cuando él se enamore, si a tí su pareja no te agradase, tú ante todo le respetarás, pues la vida la ha de vivir él por si mismo, y si se casa es él el que ha de vivir a su lado,l porque en el amor las cosas son así. Y no por ello se deja de amar a una madre o aun hijo igual que antes.
Sobre todo que no te vea triste, nerviosa, insegura, porque él pensará que todo esto el que te lo crea es tu pareja, pues jamás comprendería si no hablas a las claras que tu angustia es causada por el rechazo de tu hijo hacia tu pareja. Esto tan solo tú sabes como has de decirselo, pero siempre la verdad por delante, porque aunque tú creas que no lo entiende, o que se enfade en ese momento, tú siempre clamada sin levantar la voz, y con mucho tacto, porque al poquito él recapacitara y sabrá que lo que dices tiene todo el sentido del mundo que lo hablas con él porque lo quieres, si esto no fuese así harías lo que te parece sin contar con elos.
16 años edad de reveldía, pero con dialogo y mucho tacto..... todo irá bien, ya verás.
Yo te digo esto porque un amiga mia del colegio pasó por algo parecido y su quiete siempre era ese, que su madre nunca contaba con ellos, que hacia las cosas según la venian en gana y ellos siempre tragando. No cometas ese error amiga.