ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Jerez

» Karma: 41.701

» Vivo en Cádiz y tengo 36 años

» Fecha: 30/01/2008 19:17

Como hacer para que beba agua

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 435

Hola a tod(@)s !

Aquí estoy otra vez en busca de ayuda, a ver si me aconsejais tan bien como lo habeis hecho con la fruta.

Pues el caso es que mi niña casi no bebe agua. Yo he oído a otras madres comentar lo mismo pero hay otras que dicen que sus niños beben bastante agua sin hacer nada para que lo hagan.

Yo tengo que dársela como un juego y, cuando ella quiere, pues bebe algo pero se la tengo que dar como el que bebe de una bota, aprieto la tetina del biberón y sale un chorrito directo a su boca y le hace mucha gracia y se lo bebe pero se cansa rápido y ya la deja caer por la comisura de los labios. Sin embargo la leche se la toma estupendamente y le doy su biberón normalmente, con la tetina dentro de la boca.

¿Os habeis visto en una situación similar?

Espero vuestra ayuda. Besos!

Cambiar orden de respuestas

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 30/01/2008 19:42:42
Hola!!! pues cuando lo he leído enseguida he pensado en mi hijo. Desde chiquitín que no bebe, ni siquiera ahora que tiene 7 años.... en verano tengo que controlarlo que un día se me deshidrata!!!! cuando era bebe por lo menos no me preocupaba porque tomaba teta, bastante.... espero que puedan ayudarte, en mi caso pienso que como no tiene sed no bebe, pero nada de nada....

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 30/01/2008 22:00:59
Hola Jerez:
Jolín qué bonita está tu chica en todas las fotos, parece modelo.
Igual como toma bastante leche ésta le quita la sed ¿no? Mis hijos durante las comidas siempre quieren comer con leche, pero sin embargo durante el resto del día como vean su botellita de agua se pelean por ella. ¿Has probado a darle agua en botellita en vez de en biberón? A lo mejor parece una tontería pero a ellos esas novedades les hacen sentirse más atraídos por las cosas.

Un abrazo.

Nacho Ramos

» Karma: 1.342

» Fecha: 30/01/2008 22:03:53

Los que son de beber poco, siguen no hay manera, a mi me pasa como a blackpearl. Sólo conseguí que tuviese una temporadita interés por el agua al comprarle un vaso de esos antivuelco, como era novedad y era de "mayores", tuvimos unas semanas un poco más decentes.

Ojalá te ayude.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 30/01/2008 23:49:06

Hola Jerez, yo no sé si tu hija utiliza mucho sus dientitos, pero está claro que en las fotos les saca un gran partido, ¡cómo sabe enseñarlos!, yo no consigo una sola foto de mi hijo enseñando los suyos. Está guapísima.

Mi hijo de 2 años tampoco prueba el agua, en verano pase, algo más bebe quizás por la noche pero ahora yo no se lo que es ir con la botellita a la calle, no bebe nada en todo el día, supongo que con el agua que lleva la comida tiene bastante, siempre tiene cerca y a la vista su botella pero nada, ni probarla. El problema que yo veo cuando no beben agua es el posible estreñimiento, mi enano ahora mismo no lo tiene pero sí que lo ha tenido y claro es cuando han de tomarla quieran o no.

Un saludito.

Jerez

» Karma: 41.701

» Fecha: 31/01/2008 11:19:26

Hola a tod(@)s !

Gracias por vuestros consejos y experiencias. Como dice Candyrose, puede haber problemas de estreñimiento, cosa que es rara en Ariadna, pero hay veces que le noto los labios resecos, como arrugaditos, y creo que se debe (creo) a la falta de agua. Probaré a dársela en botellita como me dices Diana, a ver si así bebe más.

Ya os iré contando. Besos!

Así de contenta va en el carrito del supermercado.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones