ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

carmen3

» Karma: 70

» Vivo en Granada y tengo 31 años

» Fecha: 16/06/2008 08:51

como hacer q coman y q coman solos?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 201

no veo la manera q mi churis(mi niño de 3 años)coma algo,pq ya no come ni de lo q le gusta,pero aun peor su hermana de 5 años aunque come mejor ,tengo q darselo todo,asi q imaginaros las casi dos horas q me tiro para q coman los dos.lo malo es los nervios q me entran y como ni mi marido ni yo encontramos la forma de q coman lo pagamos entre nosotros ,asi q acabo peleada con los niños y con mi marido,todos los dias......cuando llegan las 13,30 empieza el panico.........q hago?Guiño

Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 218.506

» Fecha: 16/06/2008 10:39:38

carmen no te puedo ayudar mucho, yo tengo dos niñas de 2 y 3 años y las dos me comen de todo y ya comen solas.....

la peque empecé a dejarle el plato y el tenedor para que fuera aprendiendo sola, y al principio guarreaba mucho pero al final ha aprendido, y la mayor lo mismo....aunque la mayor a veces ahora me pide que le ayude cuando algo no le gusta pero bueno.....no me quejo.

Prueba de dejar a los niños solos con el plato y el tenedor y anque esten media hora o una hora a ver si ellos solos al final se animan a comer sin ayuda.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2008 10:44:25
Hola Carmen, bienvenida al foro. Te recomiendo, como siempre jejeje, el libro de Carlos González "Mi niño no me come", te va a encantar y te va a dar a ayudar a comprender muy bien tu "problema".
Dices que tu hijo de 3 años, no come, no come ni lo que le gusta..., ¿no come nada de nada? mujer, algo comerá ¿no? Muchas veces los padres nos frustramos con el tema de la comida porque ponemos unas metas muy altas en este tema, si tus hijos toman solo cinco cucharaditas de cada comida ponles solo cinco cucharaditas en el plato, ni una más y si tienen más hambre ya te pedirán ellos. En muchas ocasiones el tema de la comida llega a ser un verdadero problemón tanto para nosotros como para ellos, trata de que sea un momento relajado y que coman lo que les pida el cuerpo, sé que cuesta al principio, pero te aseguro que su cuerpecillo es inteligente y que no se van a morir de hambre. Verás como cuando te vean más relajada el tema mejora.

Un abrazo.

carmen3

» Karma: 70

» Fecha: 16/06/2008 11:43:00

gracias por los consejos,martukiz y diana l.el libro ya lo he encargado ,en verdad si comen bien las dos primeras cucharadas y lo mismo yo ya estoy predispuesta a el enfado pq no comen ,pero no lo puedo evitar y lo q mas me hace sentir mal ,es no saber como tratarlos para q coman aunque sea poco pero sin tener q enfadarme y que por dios lo hagan solosSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones