ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

yeka

» Karma: 558

» Vivo en Coruña (A) y tengo 30 años

» Fecha: 06/10/2008 23:50

como prevenir los piojos

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 404

ola ayer me llega mi hija con una nota formativa del colegio diciendonos que en el colegio hay una plaga de piojos y liendres y que haremos lo posible para prevenir el contagio. y no se que se hacer, algun consejillo por alli que podeis darme. o algun champú que sabeis que va bien. gracias.

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 07/10/2008 13:16:26

Siempre mandan esa nota informativa y no quiere decir que los haya, sino que hay que mirarlos y estar prevenidos, a mi me han dicho que se le puede echar un poquito de vinagre al agua del ultimo aclarado y que eso previene,

Y sino a la farmacia que siempre te aconsejaran algo.

Pero no le des demasiada importancia que seguramente no será verdad será para prevenir más bien.

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 07/10/2008 15:50:17
A mi también me han mandado del cole una nota informativa. Mi peque no ha tenido nunca pero una amiga me ha recomendao la esencia de lavanda. Me ha dicho que se pone un poquito detrás de las orejas (como la colonia) y que aunque huele fuerte se evapora rápido y que es un insecticida muy eficaz no sólo para los piojos. No sé si una vez que los tiene los elimina, no lo creo. Pero para la prevención va fenomenal, y para que no te piquen bichos en general.

Conalo

» Karma: 415

» Fecha: 09/10/2008 20:28:55
No se si os servirá de ayuda, yo tenia pánico a que tuviera habitantes no deseados y no darme cuenta, todo el mundo dice que cuando hay se nota pero yo no me fiaba, me recomendaron una liendrera eléctrica, es como una liendrera normal(un peine con las puas muy juntitas) pero lleva una pila y cuando encuentra un piojo o linedre lo frie, la descarga es minima, si sin querer te rozas con ella es como un cosquilleo.Yo me he acostumbrado a pasarselo todas las semana y por lo menos me quedo mas tranquila.
Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones