♀ MARINEUS
● offline
» Karma: 11.901
» Vivo en Barcelona y tengo 39 años
» Fecha: 14/08/2008 17:42
COMO PUEDO CONSEGUIR QUE MI HIJA COMA VERDURA?
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 830
HOLA A TODOS. MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: MI HIJA TIENE CASI DIEZ AÑOS Y NO CONSIGO QUE COMA VERDURA, Y LEGUMBRES PRINCIPALMENTE. ESTOY MUY AGOBIADA CON ESTE TEMA, PORQUE ME TENGO QUE ENFADAR MUCHO PARA CONSEGUIR QUE SE COMA POR EJEMPLO 6 O 7 JUDIAS VERDES (ESTO ES SOLO UN EJEMPLO, CLARO), Y SI A ESO AÑADIMOS QUE SE LAS COME, SI LO CONSIGO, EN UNA HORA Y MEDIA... EN FIN, GRACIAS ANTICIPADAS.
♀ chely1973
● offline
» Karma: 2.431
» Fecha: 14/08/2008 23:07:41
YO A MI HIJA LO QUE LE HAGO ES QUE CUANDO HAGO ESTOFADO O ALGO PARECIDO, SE LAS PASO POR LA BATIDORA Y SE LA VUELVO A ECHAR EN EL CALDO Y NO SE ENTERA, Y ASI SE COMO LA ZONAHORIA, LA CALABAZA, EL CALABACIN Y SOBRE TODO LAS JUDIAS VERDES, ES UN TRUCO QUE NO ME FALLA.
♀ MARINEUS
● offline
» Fecha: 15/08/2008 22:18:49
♀ sandraa23
● offline
» Karma: 721
» Fecha: 16/08/2008 09:47:02
hola,mira lo que yo hago con mi hijo que nunca falla es pasarselo todo por la batidora y en el pure le hecho cachitos de jamon o salchichas o algo que le guste mucho y se lo come todo .tambien muchas veces le pongo fideos o pasta de letras.
♀ MARINEUS
● offline
» Fecha: 16/08/2008 14:38:20
GRACIAS SANDRAA23. CREO QUE LO INTENTARE Y YA TE CONTARE. KISSES
♀ cucurrucucu
● offline
» Karma: 33.890
» Fecha: 16/08/2008 15:52:04
En croquetas,buñuelos........y en la pasta....si es comprada hago sofrito con verduras picadas muy finitas.. y si la hago casera ( es muy facil) 1 taza de harina por un huevo,tortellini por ejemplo..pues la relleno con verduritas picadas y se come todo el plato..
♀ MARINEUS
● offline
» Fecha: 16/08/2008 21:24:36
ME PARECE MUY INTERESANTE, SOBRETODO LO DE HACER LA PASTA TU, ME GUSTA. CREO QUE TAMBIEN LO INTENTARE. MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO CUCURRUCUCU
♀ Desdemona
● offline
» Karma: 8.955
» Fecha: 18/08/2008 12:12:30
No te agobies mucho, yo tampoco comía verdura y ahora me encanta. ViaJamie Oliver, elcocinero este inglés que trabajó mucho por cambiar la alimentación de los colegios de Gran Bretaña, que metía las verduras en la salsa de la pasta: tomate, calabacín, pimiento, cebolla... Trata de encontrar alguna receta.
Ah, sigo detestando las judías verdes. Hace un par de años en unos análisis resultó que soy alérgica. Así que a lo mejor se está protegiendo inconscientemente...
♀ MARINEUS
● offline
» Fecha: 18/08/2008 21:36:59
CHICAS, PODEIS FELICITARME. ESTE DIA CREO QUE SOY LA MUJER MAS FELIZ. ATENCION: MI HIJA SE HA COMIDO LAS JUDIAS VERDES EN DIEZ MINUTOS, Y ADEMAS LE HAN ENCANTADO, HA SIDO DE LA MANERA MAS TONTA: LES DIGO, HAY JUDIAS PARA COMER, Y LO TIPICO, NO QUIERO, TAL... Y LES DIGO, ¿OS LAS HAGO CON JAMON SERRANO A TROCITOS Y PASADOS POR LA SARTEN, TODO REHOGADO? Y DICEN, "AH, VALE". EN FIN, QUE DICEN QUE ESTAN BUENISIMAS, Y YO AHI, PARADA CASI LLORANDO DE FELICIDAD, PORQUE TODAVIA ESTOY QUE NO ME LO CREO... TOTAL, QUE SE LO HAN COMIDO TODO Y MAS QUE LES HUBIERA PUESTO. EN FIN, QUE LOS NIÑOS SIEMPRE NOS SORPRENDEN. GRACIAS A TODAS POR VUSTROS CONSEJOS

♀ mare
● offline
» Karma: 88.167
» Fecha: 18/08/2008 23:22:25
Diste con la clave,variar la receta.
Con 10 años los triturados como que no la gustaran,prueba a utilizar la gelatina con las verduras,a mi me resulta y la gelatina es algo que suele gustarles.
Yo utilizo varitas de zanahoria muy finas,guisantes,varitas de judia,y espinacas cortadas muy finas,las escaldo y las pongo en vasos transparentes de cristal con la gelatina,las uso como guarnición y ellos mismos las desmoldan y me ayudan a hacerlas muchas veces,al colaborar parece que la comida les hace mas ilusión,incluso cuentan a sus padres que las hicieron ellos como algo muy especial.
♀ evalago
● offline
» Karma: 270
» Fecha: 20/08/2008 11:22:59
Hola. yo tengo el mismo problema conmi hijo tiene 7 años y cada vez que nos ponemos a comer acabamos enfadados ya no se lo que hacer su menú es muy limitado. De hecho legumbres las ha comido una vez y no las ha vuelto a probar. La verdad es que de salud está bien y de peso tambien segun el medico mide 1,15 y pesa 21 kg. Pero es muy agobiante darle de comer, merendar y cenar. De hecho yo he acabado llorando muchas veces por culpa de la comida.
UN SALUDO
♀ sernur
● offline
» Karma: 10.782
» Fecha: 27/08/2008 14:35:13
mira yo le haria la carne y el pescado guisadito con mucha verdura ( tomate, cebolla, puerro, zanahoria) lluego la pasas por el minipimer y a comer pero con cuchara para que la salsa la coma a la vez que la carne y el pescado y luego a mojar salsa con el pan que tambien alimenta
otra receta que se come muy facil es la tortilla de calabacin con lo que a ella le guste rayas el calabacin (como si rayaras el tomate lo mismo) lo haces con un poco de aceite y lo dejas que se haga luego le puedes echar bonito en lata, quesitos del caserio,jamon lo que a ella le guste y haces la tortilla y añades el calabacin y esta buenissimo
otra receta es coliflor con bechamel
cocer la coliflor y reservar haces una bechamel no muy espesa y le añades lo que a ella le guste (jamon ,huevo ...)y añades la coliflor
luego le pones un poco de queso rayado y a la gratinadora
espero que te gusten las idaes
yo tengo dos peuqes y todo lo que te he dicho lo comen desde los 2 años

♀ MARINEUS
● offline
» Fecha: 27/08/2008 16:22:07
♀ MONICAJAN
● offline
» Karma: 99
» Fecha: 29/08/2008 22:50:09
Hola Marineus, yo lo que hago para mi niño , es ponersela triturada y mezclada con carne en los canelones, lasaña, albondigas, croquetas, tambien rebozada estilo tempura esta vez no triturada, tambientriturada en una tortilla, bastante saladito todo, tambien muchos pures de calabaza con puerros y zanahorias, casi nunca hago judia verde ya que no le encuentro ningun sabor, es bastante sosa. Hay muchas maneras de ocultar la verdura.
♀ MARINEUS
● offline
» Fecha: 29/08/2008 23:07:56
GRACIAS GUAPA, CON TANTAS IDEAS QUE ME ESTAIS DANDO, YA LO VOY CONSIGUIENDO. HOY LE HE HECHO UNA TORTILLA CON EL CALABACIN RALLADO Y JAMON SERRANO, COMO ME RECOMENDO SERNUR, Y SE LA HA COMIDO. GRACIAS A TODAS-

♀ sernur
● offline
» Fecha: 29/08/2008 23:15:23
marineus me alegro que le haya gustado la tortilla otra cosita mas que ya sabes
prueba la coliflor y si cuando la mezcles con la behamel la revuelves bien la coliflor casi se desace
ya veras como le gusta
♀ sernur
● offline
» Fecha: 05/09/2008 18:01:55
hoal marineus que tal va eso de la verdura la sigue comiendo
besitos
♀ MARINEUS
● offline
» Fecha: 05/09/2008 20:31:38
sernur, guapa qué tal, pues bueno, ahí vamos... lento, pero lo que hago es que me obligo a hacer más a menudo verdura, y aunque coman poquita, algo come. Para mañana ya he cocido la coliflor y la mezclaré con jamón y bechamel con queso rallado como tú me aconsejaste. Ta te contaré. Gracias por tu interés besos

♀ MARINEUS
● offline
» Fecha: 08/09/2008 20:25:33
sernur, mis hijos hoy han comido coliflor con jamón dulce y bechamel... vamos mejorando!!
♀ sernur
● offline
» Fecha: 09/09/2008 16:50:43
me alegro marineus ya te dije que les gustarian las dos recetas a los mios es que les encantan y ya te dije qu lo comen desde los dos años (ahora tienen 4 y medio)y lo mejor es que lo piden ellos
me alegro de verdad

♀ MARINEUS
● offline
» Fecha: 12/09/2008 22:48:57
Hola a tod(@)s ! os voy informando de los progresos de mis hijos y sobretodo de mi hija respecto a las verduras. Es que como todavía creoque no he despertado del sueño, pues... :hoy les he puesto puré de verduras: calabacín, patata, judías verdes, zanahoria y puerro. Lo he batido todo con chorrito de aceite de oliva virgen extra, queso rallado y chorrito de nata. En el plato se lo han comido acompañado de pan frito y jamón serrano, y mi hijo HA REPETIDO, y mi hija ha tardado poco, cosa que es un logro mayúsculo.
Gracias guap(@)s