como puedo quitarle el biberon a mi hijo de tres años
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 582
hola,chicas.me llamo rosi y tengo 2 niños,el problema q tengo es q no se como quitarle el biberon a mi hijo adria q tiene 3 años,y todo los dias me lo pide para beberse l leche.(en cambio el peque nunca lo a tomado)gracias.
Hola a todas,pues yo opino lo mismo mi niña tiene tres años y hago igual que javichus,entre semana le doy el bibi y el fin de semana desayunamos las dos juntas con mas tiempo,entre semana no le da tiempo a tomarselo todo tarda 1 barbaridad jaja y prefiero que vaya bien desayunada la verdad es que de esta manera le da tiempo de comer algo mas
hola. yo tomé un bibe de leche con colacao antes de acostarme hasta los casi 6 años. aún recuerdo el placer de la succión.
un día fuimos a dormir a casa de mi abuela (mi hermano y yo) y mi madre dijo que se le habían olvidado los bibes, así que nos tomamos la leche en vaso. al volver a casa, mi madre nos la dió en vaso y no dijimos nada.
pero también te digo que no tengas prisa, como te dicen las otras mamis. no es malo para nada, ni para sus dientes, ni para su paladar, ni estás frenando su desarrollo ni nada.
la mayor mia, tomó bibe hasta los 7 años. Como cuenta Kika, tambien era muy mala comedora, y yo me alegraba de que por lo menos se tomara un par de bibes ...Y la peque, ya tiene 7 y medio, come fenomenal, pero es muy activa, no para, y por la noche se toma su bibe y se queda relajadíiiiisima! estoy segura de que es malo que se acuesten con un bibe con por ej. zumo con azucares, y esten durante mucho tiempo con él en la boca a modo de chupete (trabajo en una clinica dental, y he visto niños con caries de lactante) Pero qué tardan en tomarse un bibe normal...¿un par de minutos? Yo mientras lo disfruta, no se lo voy a quitar.....
Chicas yo tome bibe hasta los 8 años y no tengo ni deformado el paladar ni los dientes asi que no deben preocuparse yo a mi bebe no le quitare hasta que el ya no quiera tomarlo, cuando ellos ya se sienten grandes solos lo dejan
gracias a todas chicas,ahora me quedo mas tranquila,al ver q no soy la unica q le doy l leche a mi hijo al biberon,es q es l unica manera q toma,gracias de nuevo,besos a vuestros niños,
Hola Rosi (tocaya), no te apures hay muchos niños con las edad del tuyo que siguen utilizando bibe y no pasa nada, en cualquier momento lo soltará y no querrá volver a verlo. A mi hijo mayor le encantaba el bibe y con dos añitos una amiguita le regaló una tacita de Winnie Poo con una de esas tapitas con agujeros, tanto le gustó que nunca más volvió a coger el bibe, al principio me pareció muy pronto y la taza muy lenta pero fue cuestión de días aprender a tomarlo bien.
ROSIAHJ,no hagas caso de lo que te dijo el medico, es una barbaridad, a mi la pediatra de alba me dijo , que como si queria tomarse la leche en el bibi yendo a la universidad, no pasa nada, ademas que son? 2 minutos y tienes la tranquilidad de que va bien desayunado o cenado. yo entre semana le doy bibi y el fin de semana nos sentamos los tres a desayunar cada uno con su taza, y le encanta tomarse sus cereales o galletas mojados en la leche. no te preocupes. ya lo ira dejando el solito. besos
Hola Rosiahj, bienvenida al foro. ¡Qué chavalotes tan guapos tienes! Yo también tengo dos, se llevan casi tres años.
Te digo lo mismo que Amparo74, lo del paladar y los dientes me parece que si estuviera horas bebiendo el biberón a lo mejor le podría perjudicar, pero para tres minutillos que tardará el pobre en tomárselo... A veces les queremos hacer mayores antes de tiempo, ¿a tí te perjudica de alguna manera que se tome la leche de esta forma? Si no te causa ningún problema déjale, que ya verás que antes o después él solito ya no lo querrá.
asin q tambien tienes 2 niños amparo,los mios son unos bichos,solo se llevan 1 año y medio,y lo del biberon es el adria el grande,y en cambio el pequeño todo se lo tengo q dar en cuchara,en fin supongo q esperare para quitarselo,gracias
Rosi, no tengas tanta prisa, no hagas caso del pediatras ni de ninguna mamá (son las peores) queria decirte que mi hijo que ahora tiene 10 años , es muy mal comedor sin embargo los bibis no veas como se los tomaba le daba de esos de 250 cc , me costo mucho quitarselo por que el cabrito en vaso decia que no lo gustaba la leche, bueno a lo que voy se lo quité con 7 años, eso si al pediatra jamas se lo dije.... jajaja. Pues desde que se lo quite consigo que se tome una vaso para desayunar y malamente, con esto te digo que tu sigue dandole el bibi, mientras el quiera, te aseguras que toma su cantidad de leche diaria, que mas dá en biberon que en taza?? ya veras como cuando sea mas mayor el solito lo dejara, si te sirve de algo yo le doy la leche en tazita atractiva jejej y con pajita , con la chorrada de elegir todos los dias el color de la pajita se lo hago mas atractivo sobre todo al peke que tiene 5 años.
rosiahj!! jjajajaja, si son iguales!! vaya par!! preciosos tus niños.
¿por qué se tomen la leche el bibe se deforma el paladar? anda yaaa!! jajajaja, ¡¡ ni que las tetinas fueran de madera!! además, el bibe se lo toman en dos horas??`pues no. Si eso fuera cierto.. ¿qué pasaría con los chupa chups?
la vida son dos días y la infancia menos, no creo que con 15 años sigan con el bibe X )
a mí de niña me gustaba mucho más el sabor de la leche con la tetina que sin ella. Y no recuerdo que la tetina me tocara el paladar. Me tomé la leche así hasta los 6 años. Tengo 33 años y (toco madera) sigo sin caries.
Mis hijos son iguales, les encanta por la noche tomar la lechita en bibe.
pues quizas tienes razon,yo el miedo q tengo es q si se lo quito no me beba mas leche,le comprare 1 taza bonita a ver q tal?si no biberon,ya os contare,o no se si comprarle algunos cereales divertidos,q pensais,que son buenos?gracias esmeraldeñitas
hola puedes empezar dandole tazas llamativas, y asi lo dejan es lo k dice muchisima gente, mi hijo mayor que tiene 10 años lo tomo hasta los 6 y cuando dejo el biberon no volvio a probar la leche no le gusta solo se la tomaba en el biberon, y te aseguro que no tiene ni paladar deformada ni nada de eso., el otro tiene en 15 dias 3 años y aun toma tres biberones y yo no se lo voy a kitar porque me dejaria de tomar leche ya lo dejara cuando tenga mas edad, a mi me da igual lo k diga la gente primero esta la alimentacion de mis niños.
cielos,gracias por contestar,mi hijo tambien va hacer 4 años en agosto,yo tambien l digo q es grande i tiene q dejar el biberon,pero no ay manera,y con q es l unica manera q bebe leche,aparte se lo bebe super rapido,el dia q le e intentado q se lo beba en vaso hemos llegado tarde al cole o no se lo a bebido,y el pequeño tiene 2 años pero nunca a tomado biberon,ya q le e dado pecho hasta los 18 meses.gracias de nuevo.
mia decirte que mi hijo tiene 4 años y todavia lo toma por las noches ,la pediatra en la revision me dijo que se lo quitara or el problema de encias y paladar que se deforman, y por el problema de caries y obesidad que le puede producir, esto ultimo yo ni caso pues esta en el percentil 25
yo tampoco se como quitarselo, espero que este verano lo consiga pues ya el comprende las cosas y sabe escuchar, el problema que tengo otro niño de 16 meses por ello no he querido tampoco agobiarle mucho pues el me dice que como su hermano lo toma para ponerse grande que el quiere seguir siendo grande....... pero este verano fuera bibe,