ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

ANGI 04

» Karma: 26.735

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 06/08/2007 22:36

como quitar el pañal??

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 5.349

hola, alguien me puede ayudar??le estoy empezando a quitar a mi hijo el pañal, le explico que tiene que ir al lavabo a hacer pis y ca.. y no quiere y se lo hace encima, cuando se lo hace, se lo explico una y otra vez, pero no se como hacersel entender...
Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 07/08/2007 13:46:02

Mi hijo era igual, y cuando pedi consejo en el ambulatorio a la enfermera que tenemos especializada en el desarrollo de los peques, me dijo que lo mas seguro es que no estuviese preparado.

El caso es que al final le acabamos dejando sin dodotis, y un dia la persona que lo cuida consiguio llevarle cuando empezo a hacerse pis, y desde entonces hacia pis en el wc. El problema es que como es nino, no se sentaba, y le daba miendo sentarse, incluso en el orinal, asi que igual fue la persona que le cuida quien lo consiguio cuando tenia 4.

Por eso no es facil, pero esta persona que tiene muchisima experiencia, siempre procura dejarlos sin dodot, y los pone amenudo en el orinal, hasta que un dia da la casualidad que lo hace, y claro entonces, hay que hacer una gran fiesta, que bien, ya eres grande, etc... Asi que paciencia que todo llega.

MINI_

» Karma: 10.642

» Fecha: 07/08/2007 15:12:17

angi hola y muchisimas fuerzas en esta etapa que empiezas que es algo durilla.....nosotros ya hemos superado la prueba y creo que no nos ha ido del todo mal......

yo empece a quitarselos y creo que igual si huiese esperado un poco mas hubiese sido mejor pero claro una vez que empiezas ya no debes dar marcha atras...

como te dice anasan lo mas dificil es la primera vez.....cuando una de mis mellis hizo pis por primera vez ya fue todo rodado....eso si menudo fieston ke montamos todos en el baño jejejejeje...

bueno yo les quite el pañal un dia que sabia que iba a estar en casa(estabamos de pintura asi que podiamos salir poco) cada media hora mas o menos las llevaba al baño, las sentaba, esperaba un poco y nada..a la media hora repetiamos jugada y asi una y otra vez....recuerdo ke les decia ke se kedaran kalladitas asi si salia el pis lo escuchariamos....el primer pis ke eskuchamos fue bufff biennnnnnn oleeeeeeeeeeeeee mi niña es una mujerdcitaaaa oleeeeeeee papiiiiiiiiiii hermanaaaaaaaaaaaa bueno llamaron por telefono hasta a los abuelos para darle el noticion y klaro yo todo eso apoyandolo jejejejejejejjeje

pues desde ese dia todo fenomenal porque estan deseando hacer pis de nuevo para otra fiesta jejejeje...eso si los primeros dias siempre iba recordandole que si querian ir al baño...ahora ya van solitas ellas ayns que listos son los niños jo.

menudo rollazo te he metido eh...bueno angi aqui estoy para lo que necesites y pregunta todo lo que quieras eh me activo el seguimiento para estar pendiente de ti...un saludo y animo veras que al finla no es tanto jejeje

marijuli

» Karma: 47.838

» Fecha: 07/08/2007 15:43:03

¡Hola chicas!

Pues aunque os parezca mentira, yo auún ando liada con el tema!!! Mi niña lleva todo el verano haciéndose pis y caca encima!!!

Ya tiene 32 meses y no sé ya qué hacer... me agobio porque el mes que viene empieza infantil de 3 años y ahí no les cambian, ciuando se hacen algo te llaman para que vayas tú a limpiarlos....

He probado de todo.... tiene orinal, que vá de cuarto en cuarto.. reductor del wc, cada dos por tres la ponemos a hacer pipí, viendo dibujos.... pero nada...

Ya no lleva el pañal, sólo para la noche . Antes se lo ponía en la siesta pero ya ni eso... la apunté este mes en la guardería a ver si me echaban una mano, pero ni por ahí...

¿sabéis lo que hace?? Nada porque se aguanta... desde las 9.30 hasta despúes de la siesta ( que lo hace en su camita ) nada de nada.......

Ya nos estamos dedesperando...

Creíamos que la vez que coincidiera e hiciera pipí en el orinal, ya todo sería más facil... pero no....

Hace una semana que cuadró el momento.... le montamos una fiesta... llamamos a los abuelos, le compramos un regalito.........

Y aún así no hay manera de que lo pille......

Si alguien tiene una idea me vendría muy bien.......

ANGI 04

» Karma: 26.735

» Fecha: 07/08/2007 23:06:07
gracias chicas, pero con mi hijo no es tan facil, le he comprado el adaptador porque el mini orinal en forma de wc, no ha tenido mucho exito...yo tambien le hago fiestas de ese tipo cuando lo hace en el orinal, pero no sirve de nada, las veces que lo ha hecho es porque su padre y yo lo hacemos quedarse en el orinal, si no no hay forma....el problema es que no se quiere sentar en el orinal, ni hacer pis si no "lo obligas un pelin"...nose que hacer llevo 2 dias pero nose como hacer que le coja gustillo al wc... cuando se lo hace encima, le explico que se hace en el wc se lo enseño, le digo cuando tengas pipi, me lo dices y vamos...pero nada tiene 2 años y 3 meses, no será que es muy pronto?? pero es que quitarselo en invierno...mejor aora si pudiera ser, mas consejos y gracias a todas por vuestra ayuda!!!

rocanpa

» Karma: 6.084

» Fecha: 09/08/2007 01:38:14

La mia empezo asi, la llevaba cada dos por tres al wc y a los dos minutos de volver se lo hacia encima,ahora solo hace pis cuando la llevo al wc, pero tengo que estar llevandola 2 o 3 veces en toda la mañana, le pongo el pañal para la siesta y por la noche, el de la siesta lo saca seco pero el de la noche no, me imagino que es porque su vejiga no tiene tanta capacidad todavia para la orina de toda la noche, el problema es la caca, que o se la hace encima o espera a tener el pañal puesto para hacerla, tambien empieza el mes que viene el cole y no se si les llevan a hacer pis de vez en cuando o no, porque ella no sabe decir cuando tiene ganas de hacer pis, si la llevas bien, pero ella no te avisa cuando quiere hacerlo, el caso es que esto es un poco complicado la verdad.

paoray

» Karma: 5.471

» Fecha: 09/08/2007 01:39:42
Hola... te cuento... yo con mi hija empeze hace dos semanas y ya por el dia no tiene pañal..por la noche aun si se lo pongo por su comodidady la mia... pero no tardare en quitarselo... yo empezé hace tiempo, desde chiquitina siempre le he tenido el orinal pequeñito de ella,(como un juguete mas) y cuando ha llegado el momento pues ella ya lo conocia... cuando lograba hacerlo ahi le premiaba con besos, abrazos y un regalito... ahhh y lo hacia ella y detras lo hacia yo.. aplaudiamos, nos besabamos etc..etc.... espero que tengas suerte con tu peke...un beso

Vantage

» Karma: 37.774

» Fecha: 30/10/2007 15:54:43
hola, yo empezé ayer. El domingo cumplió dos años pero es muy espabilao y charla mucho. Ayer fue desastroso, todo el piso lleno de pipis... y la ropa, bueno, q contar, pero ya por la noche, me dice: mama pipi.... y fuimos corriendo al baño y lo hizo en su escupiderita. Hoy por la mañana, se lo volvió a hacer encima, pero en la segunda, me dice: mama pipii, y le digo, espera.. no lo hagas (ya se habia escapado un pokito) y lo cogi corriendo y llegamos a tiempo para q hiciera algo otra vez en su sitio... q contenta estoy... luego, se ha vuelto a orinar otras dos veces encima. jajajaja, pero bueno, poko a poko, lo importante, es q ya sabe q lo q se hace encima es pipi. Animo a todas, y a mi, claro, jajaja.

Vantage

» Fecha: 31/10/2007 16:46:18
bueno, ya hoy no se lo ha hecho encima, pero tampoco lo ha pedido. Me he venido abajo, estaba a punto de retirarme y esperar cuando pasara unos 15 dias, pero jugando lo he sentado un ratillo en su silloncito... nada, la ropa arriba y a jugar, al ratillo, otra vez... y ha llegado su papa con galletas. Le ha dicho q si hacia pipi le daba una, nada, al ratillo otra vez, y se levanta de pronto y me dice, mira mama. LO HA HECHO EN SU SILLITA!!! hemos armado una fiesta, el aplaudía... bueno, le ha dado luego la galleta, jolines, me ha dado penita, parecia un perrito q cuando lo hacia bien, se le premia con galletitas, pero bueno. Ahora tiene el pañal puesto porq esta en la siesta. a ver q tal cuando se despierte y empezemos de nuevo... llevo desde el lunes, y me parece q llevo un mes... q lento pasan los dias...

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 31/10/2007 19:54:52
Bueno chicas, yo ya he pasado por eso dos veces tengo dos hijos, el niño de 12 años y la niña de 7 años, es cuestion de paciencia y de no tirar la toalla, le quitas el pañal cuando se levanta y sabes que se le escapará mas de una vez, pero no importa, con el tiempo se consigue, y eso cuando lo haga en su sitio hay que premiarle con besos, aplausos, etc, amimo a todas las que estais en esta dificil etapa.

Vantage

» Fecha: 02/11/2007 14:57:28

ya lo tenemos casi dominadooooo, animo a las demás....

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones