ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Vantage

» Karma: 36.700

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 30/09/2007 11:42

como se comen el pescado?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 523

hola, mi hijo, va a cumplir 2 añitos, y no es capaz de comerse el pescado, mira q le gusta, pero se le hace una bola y no puede tragarlo. Alguna idea para q se lo coma?? aparte de cocido y molido, lo q quiero es q se coma trocitos, no se, en albondigas... alguna idea mas?
Cambiar orden de respuestas

pmh29

» Karma: 10.224

» Fecha: 30/09/2007 11:49:07

Empanado, es la mejor forma.

Yo trabajo en una guardería y la hora de comer es una pelea sin fin. Los días que el pescado no viene empanado cuesta más que lo coman pero si está empanado no hay problema.

Y otro truco es no decir que es pescado, cuando me preguntan yo siempre digo que es "pollo de mar" y ellos tan contentos porque comoa todos los niños les gusta el pollo pues todos a comer.

Saludos

cielos

» Karma: 7.046

» Fecha: 01/10/2007 12:55:19

tiene razon pmh29 yo al mio que va a cumplir 4 años no le digo que es pescado porque un dia en la pescaderia se asombreo de verlos alli sin moverse yo creo que le afecto,asi que si le digo que es pescado no lo quiere

le digo que es "carne de la buena" y sin problemas

yo tambien se lo doy empanado, y lo que no,pues le echo ketchup y a mojar a mi no me va mucho pero mientras el se lo coma vamos bien

saludos

Padresyhogar

» Karma: 0

» Fecha: 01/10/2007 13:56:40

El pescado contiene minerales, vitaminas y grasas elementales para el desarrollo de los niños y se recomienda al menos tres raciones a la semana para una buena alimentación. Los peques lo suelen rechazar por la incomodidad de las espinas o porque no tiene tanto sabor como otros alimentos.

Algunas ideas fáciles para introducírselo son: darles preparados que contengan pescado como las croquetas, o macerarlo con limón, aceite o hierbas aromáticas. También lo podemos acompañar de salsas o guarniciones que les gusten; y por supuesto, cocinarlo de diferentes formas. No olvidemos que todos comemos con la vista, y si se lo presentamos de una forma divertida podemos captar su atención.

Espero que te sirva este reportaje: pulsa_aquí

Vantage

» Karma: 36.700

» Fecha: 01/10/2007 14:32:41
gracias a todos, pero el problema no es q no le guste, sino q le cuesta muchisimo tragarlo, le hago croquetas, empanados, cocido, rebozados... no se, de todas las maneras, pero le cuesta tragar.

alvarado

» Karma: 20.510

» Fecha: 01/10/2007 15:39:04

quizas lo de tragarlo seha por la textura.....

pruba a darse mezcado desmigado con arroz tipo sopa

chafar patata y zanhoria y el pescado tipo pure con un poquito de aceite o mahonesa......

yo le digo a mis hijos que son nugget del mar

alvarado

» Karma: 20.510

» Fecha: 01/10/2007 15:40:41

en empandillas a los mios las de atun les encantan, o en canelones...

mjose33

» Karma: 2.558

» Fecha: 05/10/2007 09:57:01

Hola, la mia tiene 4 años y el otro día me dijo mi madre una receta que creo que había visto de Arguiñano. Es hamburguesa de pescado

Yo le compre un filete de perca ,un filetito de salmon y unas gambitas y lo troceo todo pequeñito pequeñito, le mezclo un huevo y tambien le pongo Pure de patatas ( polvos de la caja ) hago una masa, le doy forma de hamburguesa y a freir . Está buenisimo y de verdad no os imaginais como se lo come !!

lustorgan

» Karma: 47.002

» Fecha: 07/10/2007 11:34:44
Prueba con fletan hecho en el microondas, queda muy blandito y casi no hay que masticarlo.

Y si lo que le da asco es la textura pero si como carne lo mas parecido es el emperador o mero.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (60 % - 21 votos)
 No (40 % - 14 votos)
Ver opiniones