ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

oseatelojuro

» Karma: 13.766

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 28 años

» Fecha: 03/03/2008 16:09

como se han comportado tu suegra ante la llegada del bebe??

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.259

tengo mis miedos sobre como se comportará mi suegra cuando tenga un nieto, me gustaría saber que situaciones habeis vivido con vuestras suegras o madres, si os ayudan o no, si os cuidan a los niños, si ha cambiado su actitud ante la llegada del nieto, bueno, vuestras experiencias en general...a ver que sale
Cambiar orden de respuestas

Sweety baby

» Karma: 7.198

» Fecha: 08/03/2008 13:22:45

que calentito el tema ehhhh!!!

Oseatelojuro, no llegue a cortarme las venas pero casi casi y de verdad me da una depre, esperemos que en el futuro no me cueste el divorcio, afortunadamente mi chico ultimamente le contesta, y yo como no me cayo ya ni una pues la pongo en su sitio, sabes cual es mi truco, veras yo trabajo entre semana y un fin de semana si y otro no, entonces cuando yo trabajo mi chico se va a casa de su madre a comer, a mi no me gusta pero no deja de ser su madre y asi ella lo tiene enterito para ella durante un rato, el no me pide que vayamos a su casa...... cuando yo no trabajo ya le dije que no contara con el porque me lo llevo a comer fuera, o a dar una vuelta y en definitiva son los 2 unicos dias que puedo comer con mi marido, el resto de la semana cenamos algo rapido..... y cuando libramos en fin de comemos correctamente en una mesa, hablamos...... por el mometno me funciona la cosa, ya no me atosiga tanto.

esmeraldeñita, a mi me paso algo parecido a lo que tu dices, cuando viviamos en otro pueblo a 10km, cogi una sinusitis bestial, me dieron la baja, estuve 3 semanas y casi me ingresan, yo lloraba de dolor de la infeccion que tenia, y todo el dia en casa sola porque mi chico por aquel entonces trabajaba hasta las 11, y yo decia si estubiera en mi casa mis padres me tendrian como siempre, mimadita, y ahi me veias que no comia porque no me podia mover de la fiebre llegue a los 41º, hasta que llegaba el otro y me hacia algo, ella sabiendo como estaba no fue capaz ni de llamar por telefono, pero bueno, ahora que estoy al lado si ella esta mal para eso tiene a sus4 hijos practicamente viviendo con ella 3 de ellos. En cambio si mi marido se resfria ahi llega ella a ver como esta, si quiere un zumito o que le haga un guiso de los suyos, como si yo estuviera pintada en la pared pero bueno, ahora que mi papa esta prejubilado seguro que si me pongo pachucha se hace los 700km con mi madre para hacerme mis comiditas favoritas..... para mi que se ha quedado estancada en sus 30 años y no ve que sus hijos han crecido y tienen sus vidas, dicen que donde siembras recojes, y ella la pobre ha sembrado muy poquito.

sara_loky

» Karma: 46.819

» Fecha: 08/03/2008 12:27:06
ola!!!pues yo si me permitis kiero hablar del tema jejej no del de los niños pork como comprendereis todavia no ha llegado la hora!!jeje y la verdad es k temo muxo ese momento pues mi suegra es lo peor del mundo!!!!!jejej mi madre murio hace casi 2 años y a mi familia materna la deje de hablar pork ni me kerian ni se preocupaban y solo sabian decirme k iba a matar a mi abuela!!encima he de decir k todos vivimos en el mismo barrio, barrio d cotillas k se enteran de todo.Weno pues despues del rollo voy cn la suegra jeje pues esta nada mas conocerme yo llevo un añito y 4 meses cn mi xurri jejej me keria dar lecciones como si fuese mi madre!!!es k lo odio!!!!se creen k por mi corta edad no he madurado lo suficiente???pues e de decir k como perdi a mi mami no fue nada agradable!!!y me hizo madurar muxisimo!!pero claro no le puedo decir este tipo de cosas pues seria una niñata consentida sin modales respecto a su parecer.Y coss del tipo mira ya tengo la L e aprobado a la primera....su respuesta: pues k suerte as tenido!!!......SUERTE!!!SUERTE!!!!!mis horas de estudio para el teorico y mis practicas!!!!!!!suerte...dice la tia!!!!es k me pone negra!!!!a todo le tiene su respuesta y si tu le explicas k algo es asi, k dices sabras tu!!!!!cn los ordenadores,cn la cocina(soy estudiant d cocina jejej)cn TODO!!!!!asik no kiero ni imaginar como sera cuand tenga un niño!!!!!!!!seguro k estara todo el dia en casa manejando las cosas como si suyas fuesen.Weno siento el rollo jeje besos

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 07/03/2008 23:46:11
hola chicas en este foro de padres soy nueva, y bueno tengo 1 niño de 3 años mi suegra encantada con el niño pero tanto que le compraba ropa que no iba a la temporada, y claro compraba o muy grandes o muy pequeña y luego me tocaba ir a cambiar, y siempre diciendote uqe es lo k tienes que hacer mi mami vive en otro pais asi que no puede ayudarme, y cuando enfermo mi suegra es incapaz de venir a darme una pastilla mi nene el mayor me tiene que ayudar proque mi esposo esta trabajando y no puede faltar, pero ella es absolutamente incapaz de ser solidaria pero hay un dicho arrieros somos y en el camino nos encontramos aparte de que siempre me esta criticando que si pongo esto o lo de aquello, pero a aguantar con ellas toda la vida, yo siempre mis ideas claras si le gusta bien y sino pos mira ha dejado por lo pronto de venir a casa que a gusto estoy

oseatelojuro

» Fecha: 05/03/2008 14:08:21

hola dim, tienes razón, yo tambien opino que no hay que pasar ni una, a mi el otro día me mandó callar por un comentario que hice, y la puse en su sitio, vamos, la mujer, si cada cosa que dijera ella fuera de lugar la hicieramos callar seria muda la tia.

yo lo que pienso sobre el tema de que las abuelas cuiden a los nietos es que al final se creen con más derechos que las madres y te desautorizan, normalmente por eso creemos que mejor si estan con nuestras madres, porque a tu propia madre le puedes decir lo que crees que hace mal ola puedes callar en un momento dado pero si te lo cuida tu suegra, tienes todas las de perder, lo primero porque eres la madre pero no lo crias como les encanta decir a todas las suegras eso de yo he criao a tus hijos que me parece super fuerte, una cosa es cuidar otra criar, pero bueno, se atribuyen los derechos de madre eso si que me parece fuerte.

sweetbaby, yo en tu situación no se, yo creo que me corto lasvenas, je je, no , pero es muy fuerte, mira, yo a mi suegra la tengo como quien dice en frente, pero tengo el territorio muy bien marcado, nunca viene a mi casa, ni quiero, supone que nosotros tenemos que ir a verla, mejor, aunuque yo muy raras veces voy, mis razones, es que cada vez que estoy con ella mas manía le cojo, conclusión verla muy poco, pero si que tengo el miedo a que el día que tengamos un hijo se me coloque en casa dia si dia tambien.

pipayluna, yo creo que con nuestras suegras complicadas como bien dice hay que dar la cara y ponerlas en su sitio, yo creo que hay que sentar las bases desde el principio y que vea que no te vas a dejar criticar y humillar, me parece perfecto lo que haces de no coger el telefono, yo hago a veces tambien, y si la gente se pone pesada lo haré más a menudo, como bien dices, no estamos las nueras y los nietos para entretener a las suegras aburridas, yo me imaginaba que la depresión post parto era mayormente causada por las suegras pesadas, creo que es una de las principales causas que no aparecen en los libros, jeje, paciencia mucha pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa

un besazo

pipayluna06

» Karma: 6.890

» Fecha: 05/03/2008 12:26:47

Pues yo con lo lejos que tengo a mis padres como me gustaría que los de mi marido fueran como debe ser. Ellos siempre pasaron de nosotros totalmente, como llevan haciéndolo toda la vida con sus propios hijos. Pero ahora que nacio la niña, llegaron a decirle al padre que es sangre de su sangre, que no les puede negar el verla y demás. Y yo me paro a pensar qué pueden querer en realidad de nosotros cuando nunca se preocuparon ni se acercaron más que cuando tenían algún problema para resolver.

Bueno yo sí que puedo decir que tengo una suegra complicada. Lo típico! Pero hay muchos trucos aparte de dar la cara y poner las cosas claras que a veces no se puede aunque sea lo que se desea hacer: yo cuando llegué a casa con la niña, como el padre se tenía que ir a trabajar y volvía de noche, me quedaba sola todo el día, entonces opté por poner el teléfono de casa en silencio. Cuando me llamaban al móvil no cogérselo y cuando se apostaban en el portal a picar en el micro como si en mi casa no durmiera nadie no descolgar. Lo siento, pero tenía bastante que hacer sin falta de ponerme a atender visitas. Es algo que le digo a las que están en esa situación: cuando llegas a casa ya tienes bastante contigo, el bebé y la casa sin falta de ponerse a atender visitas y amenizar tardes a gente que se aburre, porque entonces vais a tener que dejar algo de lo realmente importante sin hacer. Y yo en casa me quedé con mi hija para atenderla y disfrutarla. Luego se extrañan de que las embarazadas tengas depresiones post-parto. ¡Normal!

Bueno nada, que habrá que capear el tema "suegros" lo mejor que podamos sin llegar a mayores.

mairub

» Karma: 13.783

» Fecha: 05/03/2008 12:05:15

yo la verdad no me quejo,mi madre murio´hace muchos años y mis uegra es viuda desde hace muchos también ,además vive una calle siguiente a la mia,pero conmigo se ha portado bien,cuando viene viene a jugar con el niño y si alguna vez se ha metido donde no debiera se lo he dicho claramente,cada uno en su casa y dios en la de todos.marca sus límites y si tienes que decir las cosas claras hazlo,cuanto más claro mejor,tanto para tu suegra,madre,y demás,es lo mejor

más vale una vez coloraa qu eciento amarilla

Sweety baby

» Fecha: 05/03/2008 11:35:45

buenos dias chicas

Dim ¿que tal guapa?he estado por aqui pero quizas no coincidimos en las charlas, estoy bastante bien, ya me hice la 1ª eco por lo privado y todo ok, el lunes tengo la 1ª por la ss y estamos espectantes.

Oseatelojuro, yo tengo a mi suegra a 150m, y como te decia mis cuñados en el piso de abajo, nunca fue mi ilusion tenerlos cerca pero era el pisito que podiamos comprar, yo le marque el terreno el año pasado, porque le dio por venir a casa TODOS los dias desde el mes de Junio a pasarse la tarde con el aire acondicionado puesto desde las 15hasta que llegabamos nosotros del trabajo sobre las 19, ella tiene la llave por si un dia se nos olvida dentro, el pretexto era que decia que mi pobre perro pasaba mucho calor, y claro semana tras semana cuando llegaba a casa me la veia sentada en el sofa viendo la tele, y si habia dejado los vasos por fregar los fregaba, hasta un dia que me doblo la ropa interior y eso ya me saco de mis casillas, ya me habia costado llanteras porque se lo decia a mi maridopero el era incapaz de decirle nadaimaginaos, cuando llegas a tu casa quieres ponerte comoda, relajarte,.... no encontrarte a tu suegra dia tras dia, el dia que me doblo la ropa le dije que no hacia falta que hiciera nada porque a mi me gusta hacer mis cosas a mi manera, entonces me contesto que cuando me hiciera falta no lo iba a hacer y yo le dije que muy mal porque entonces seria cuando la necesitaria no ahora, tambien le dije que necesitaba mi espacio y que no tenia que verla todos los dias porque a mis padres los veo de 1 a 4 veces al año. para que me entendais eso fue a finales de Agosto, y yo ya no podia mas, realmente me puse mal y creo que de haber seguido asi me podia haber buscado un gran problema con mi marido, desde entonces solo viene a casa puntualmente si es un cumpleaños,.... y yo prefiero ir una vez en semana o asi para evitar que este metiendose en mi casa.

Yo creo que piensa que le quiero quitar a su hijo, o que ya no va a tener el puesto de matriarca, en fin cosas de mujeres, creo que siempre nos llevaremos mejor con la familia de uno mismo, y eso que mi relacion con mi madre no es la mejor es otra atosigadora, ahora por ejemplo con el bb lo quiere organizar todo ella, ya le dije que el bb es mio y que lo tome con calma, unas tanto y otras tan poco porque no encontraran un termino medio?

En fin os dejo que esto son historias para no dormir.

DIM

» Karma: 6.747

» Fecha: 05/03/2008 10:37:52

Hola a todas!!!

Perdona que te lo diga dianayluna pero VAYA TELA CON TU SUEGRA!! lo mejor que hiciste fue no callarte, que luego se acostumbran a que se lo pases todo y no hay manera de quelo entiendan...Como dicen: "Más vale una vez colorada que ciento amarilla"Lo que tu dices, mejor tu madre, que seguro que si tienes algun problema ella no te pone malas caras y tienes mas confianza.

Sweety Baby hace dias que no te veia por el foro!! Como te encuentras???

Oseatelojuro, pues el tema "suegras" siempre es un tema para comentar ya que, por ejemplo en mi caso, ella tiene dias buenos y dias malos. Ahora cuida de mi sobrino un para de tardes a la semana(tres horillas), y se la ve que le gusta, pero cuando tiene el dia cruzado.... .Nunca se ha ofrecido a cuidar de los nietos, simplemente se los han llevado a casa... La diferencia es que mi madre, desde siempre nos ha dicho que el primer año no le importa cuidarlo a ella, el primer año claro, que la pobre es mayor y eso de ir detrás de la criatura.... pero por lo menos no tienes ese miedo de que si se pone malito vas a tener que faltar al trabajo, yo sé que puedo contar con mi madre, sin avisar, y mi suegra perece que tenga que planificar el dia.... En fin, tiempo al tiempoMUACC!!

oseatelojuro

» Fecha: 05/03/2008 10:33:24

ay dianayluna, creo que eres mi futuro, je je, mi suegra ya tiene toques de ese estilo y creo que cuando sea abuela será igualita que la tuya, jeje, al ginal yo creo que lo que te pasa a ti, me pasará a mi, y creo que solo podemos tener paciencia, mucha paciencia...yun besazo guapa

dianayluna1981

» Karma: 122.867

» Fecha: 04/03/2008 18:27:17

El tema eterno... suegras jajaja

Bueno la mia no es mala pero ha tenido ciertas cosas que me han tocado la moral. Por ejemplo, al segundo dia de estar yo en casa despues de dar a luz se me presento en casa (la niña estaba malita y ni mi marido no yo habiamos comido o descansado) con todas sus amigas. Pues bien como la niña estaba durmiendo (cosa que consegui despues de haberla paseado durante hora y media) ella opto por despertarla. Uyyyy! que mala leche me entro. Y luego comentarios del tipo: mi hijo se ha encargado de la niña desde el primer dia. Para mi que ella no comprendia que estaba agotada porque no soy su hija. Despues de ese dia de la bronca que tuvimos (porque como comprendereis no me calle) se me fue la leche.

Por eso si salimos la que se queda con mi niña es mi madre. Si necesito ayuda (el otro dia nos pusimos las dos enfermas y mi marido estaba de viaje) llamo ami madre aunque viva a 40 km (mi suegra vive a 6 km).

Mi marido lo comprende y opta por hacerlo asi. Ademas el prefiere que la niña este con mi madre.

oseatelojuro

» Fecha: 04/03/2008 15:46:59

gracias nayaree, tienes razón en lo de anticipar las cosa, a veces hay que esperar a que pasen o que no pasen, pero asi somos las mujeres, raritas

gracias pipi, se me cae la baba con tu pequeñajo, es precioso, bueno,otra cosa te quería preguntar, con sinceridad, normalmente, si la madre tiene que trabajar fuera, se suele dejar al cuidado del niño a las abuelas si es posible, pero, todo hay que decirlo, casi siempre las abuelas maternas, por mucho que queramos negarlo, prefieres dejar a tu hijo en manos de tu madre qeu de tu suegra, si las tienes a las dos en la misma situación, cerca y libre...todas las amigas que tengo con niños, si dejan a sus hijos mucho con alguien, normalmente es con su madre, eso no se puede negar.que opinais

Pipi

» Fecha: 04/03/2008 13:49:37

Hola oseatelojuro!! Yo, la experiencia que tengo es muy buena, tanto mi madre como mi suegra se desviven por el enano. Mi madre se queda con él todos los dias 4 horas mientras yo trabajo y mi suegra sufre mucho por no verle tanto como quisiera yaque ella tiene horario comercial de lunes a viernes, así que los fines de semana viene a verle siempre y se ofrece constantemente a quedarse con el los fines de semana para que mi marido y yo nos hagamos alguna escapada.

Lo que dicen las demás es cierto, son más consentidoras, pero soy de la opinión de que para educar ya estamos los padres. Por mi parte te puedo decir que estoy encantada con las dos (madre y suegra) y me hace muy feliz poder contar con ellas.

Un beso y suerte!

nayaree

» Karma: 60.317

» Fecha: 04/03/2008 12:36:07

Chicas, para malos rollos ya habrá tiempo.. mejor esperar al bebé como la felicidad que es, sin anticipar cosas que quizás nunca lleguen.... porque si nunca llegan, de todas formas ya habremos vivido lo malo en nuestra mente y se lo habremos hecho vivir al bebé a través de nosotras.

Mi suegra, mi madre, mis cuñadas, los abuelos de ambos lados, los tíos... yo veo en todos ellos un gran amor y devoción por mi niña, y es eso lo que vale para mí. después si las formas son más o menos acertadas, si las palabras son más o menos precisas... pues hay que saber mirar a través de la cáscara y quedarse con el grano, que es el amor que la familia da.

Yo por mi parte soy un pegamento familiar, me gusta llenar a los míos de gestos que les saquen una sonrisa y no ahondar en los problemas, porque la familia son 15 personas en el mundo, el resto no lo son... así que me dedico a mejorar lo que puedo.

Yo meto en sobres dibujos que mi hija ha hecho y los envío a los tíos con una dedicatoria, les hago llegar a las tías collares de bolitas que la niña hace, y de veras, el esfuerzo positivo se ve recompensado, hay que actuar en positivo...

oseatelojuro

» Fecha: 04/03/2008 12:03:49
yo es que tengo mis miedos, tengo a mi suegra muy cerca aunque por suerte, dentro de unos meses nos vamos a 20 kilometros a una casa mas grande, pero claro, mi suegra, la verdad, no le tengo mucha simpatía, me parece bastante bocazas y la oigo hablar de mi cuñada y de como educa o no educa a su hijo, y vamos solo con oirla hablar me da panico pensar en lo que dirá de mi, ahora no la veo apenas pero me imagino que cuando tenga un nieto estará todo el día dando el coñazo porque no tiene nada que hacer en todo el día y claro yo me planteo el panorama, así que quiero marcar el territorio antes de que vengan los problemas, mas que nada porque como se lo ocurriera algun día darme indicaciones de como cuido a mi hijo, vamos, le monto una gordisima, asi que bueno, tengo mis miedos, en parte espero no tener que recurrir a ella para cuidarlo, ya que no trabajo, ya que si los cuidan creo que normalmente se atribuyen los derechos que no loes corresponden pero bueno, habra que ver como se comporta, gracias a todas por vuestras opinionesss

Sweety baby

» Fecha: 04/03/2008 11:14:10

Buenas oseatelojuro,

En mi caso mi suegra siempre me dijo que ella no cuidaba nietos, cuando le dijimos que iban a ser abuelos dijo que ella no queria ser abuela...., estoy de 14 semanas y la verdad es que no se mete en nada, yo lo prefiero asi porque solo faltaba eso despues de la actitud inicial, hasta la limpiadora de donde trabajo me regalo unos patucos y ella solo dice tu bien no? pues ya esta sin esperar a que le conteste, esa frase hay que tomarsela como que se esta interesando, cuando llegue el bb no quiero que cambie la cosa quizas soy demasiado orgullosa pero si no lo quiso antes porque lo va a querer despues, todo esta en la forma de ser de la persona, de mas esta decir que mis cuñados viven debajo de mi piso y en este tiempo no han venido a preguntar, es una caracter muy diferente al mio y quizas por eso me choca tanto, yo daria lo que fuera por tener a mi familia mas cerca pero hacemos lo que podemos y en cuanto tenemos vacaciones nos cruzamos España para vernos.

Mis padres viven en cadiz y mi hermano en galicia, mi sobrina tiene 3 añitos y nos conoce a todos porque somos unos pesados llamandola por telefono y viendola por la web cam todas las semanas, en cambio la familia materna que vive a 30 minutos no van ha verla nada mas que en fiestas o su cumple, la niña tambien los conoce pero se vuelve loca con nosotros y yo creo que ella se da cuenta de quien esta pendiente, cuando tardo 4 dias en llamarla ella me llama, a ver a su manera, coje el fax y empieza ha hablar con su tia, y los padres me llaman para que pueda hablar de verdad, incluso cuando va a casa de sus abuelos maternos lo hace y se ponen celosos.

Candyrose

» Karma: 16.132

» Fecha: 03/03/2008 22:51:45

Oseatelojuro, no tengas ningún miedo, más que suegras o madres son abuelas y harán lo que todas las abuelas, mimar y consentir que para eso están y para educar ya están sus padres.

En mi caso su abuela materna (mi mamá) los adora, se desvive por ellos y siempre que la necesito desde el primer día ahí está, no he querido ni tenido necesidad de dejarselos para irme a trabajar, pero sé no le hubiera importado aunque bastante tiene ella ya.

Su abuela paterna (la suegra jajaja), pues no sé qué decir les ha rozado poquísimo por distancia, tiempo o circunstancias (cualquier excusa es buena), pero bueno los niños saben que también es su abuela aunque la relación sea distinta.

Diana L.

» Fecha: 03/03/2008 21:45:14
Hola oseatelojuro, yo tengo comprobado que siempre me he equivocado imaginándome cómo sería la situación. Mi suegra pensaba que iba a ser muy pesada, todo el día encima, en casa... y nada más lejos de la realidad. Con Marcos (el mayor) nos hizo el tremendo favor de cuidarle hasta el añito y fue estupendo, con Hugo ya decidimos meterle desde el principio en la guarde. Pero eso, que no ha sido como yo creía que iba a ser. Pienso que como ha visto que nos organizábamos fenomenal mi marido y yo ella tampoco ha visto que hiciera demasiada falta y nos ha dejado vía libre.

Lo que sí que es cierto es lo de que "los abuelos están para consentir" a ella se le parte el alma si tiene que regañarlos...

Un abrazo guapa.

mar azul

» Karma: 23.937

» Fecha: 03/03/2008 17:34:46

Bueno eso es un tema un poco personal, porque yo por ejemplo mi madre sabe que no me gusta que ande por mi casa y yo ya soy grandecita para saber cuidar de mi bebe y por supuesto ni mi madre ni mi suegra cuando nació mi niña vino ninguna,

Y bueno el comportamiento siempre te sacarán un poco de kicio más seguro tu suegra que tu madre porque como se suele decir MADRE NO HAY MÁS QUE UNA, pero hay que llevarlo lo mejor posible y además como se suele decir LOS PADRES ESTAN PARA EDUCAR Y LOS ABUELOS PARA CONSENTIR,

Como ejemplo tuve a mi niña mala con varicela y salimos a dar un paseo y quiso que le comprará mariquitas para recortar, le dije que no que era mucho dinero, MENTIRA, no tenía ganas de tener papelitos por toda la casa y resulta que mi madre como sabía que le gustaba le trajo no un libro sino tres, NO QUIERES TAZA PUES TAZA Y MEDIA y me he pasado media semana recortando las muñecas pues que voy a hacer AGUANTARME no.

Un saludo y verás como no es tan complicado como parece es todo llevarlo de la mejor manera posible.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones