ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

sonu68

» Karma: 206

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 05/06/2008 13:17

¿ Como se le digo a mi hija....?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 865

Hola a todos, soy nueva, y me gustaria que me ayudarais, mi marido y yo nos vamos a separar, vamos a intentar hacerlo amistosamente, vamos a ir a un servicio de mediación familiar, que por lo visto ayuda mucho a toda la familia a pasar el mal trago, pero mi problema es como decirselo a mi hija, tiene 7 años, y adora a su padre, alguien me puede ayudar, gracias.Llorando
Cambiar orden de respuestas

cosasclaras

» Karma: 3.245

» Fecha: 09/06/2008 12:08:04
Hola sonu, lo primero mandarte todo mi apoyo y mucha fuerza decirte que no te agobies con esta situación, se sale, yo ya he pasado por ello y contarte que fue mas facil de lo que me imaginaba, yo como tu me he separado amistosamente( si se puede decir asi la verdad que ninguna separación por muy bien que la queramos hacer suele ser amistosa) pero bueno a lo que iba nosotros nos sentamos los dos y hablamos con el (tambien contaba con 7 añitos ahora va para 9) y le dijimos que papá y mamá iban a dejar de vivir juntos porquedejaban de ser novios jajajajj era mas facil que lo entendiera así que el iba a poder ver a papá cuando quisiera que le queriamos mucho pero que por cosas de la vida que cuando fuera creciendo el entenderia, poco a poco lo ha ido entendiendo aunque es cuestion de tiempo yo intento de hablar mucho con el darle confianza y de darle a entender que no pasa nada porque sus padres se hayan separado que el es un niño como los demas que su vida va a seguir siendo como la que era, no sé que mas decirte eso ya va tambien en cada niño la forma de reaccionar...de llevarlo.... solo desearte mucha suerte que si necesitas algo aqui me tienes sé de antemano que no es una situación facil contarte una anecdota como fuí yo la que dió el paso de separarnos pues el dijo que no se salia de su casa que me daba mi parte del piso pero que el se quedaba en su casa, pues si lo queria hacer "amistosamente" me la tube que tragar tambien te digo que lo hice por mi hijo si no.....pues eso me tube que buscar un piso de alquiler me llevé a mi hijo para que eligiera conmigo cual iba a ser su nuevo hogar y lo elegimos entre los dos la verdad que tubimos mucha suerte porque en la segunda visita que hicimos dimos con un pisito bastante mono y asequible es solo una anecdota de tantas y tantas que tengo no te preocupes te terminan sorprendiendo y nadie mejor que tu sabrás encontrar las palabras para explicar la nueva situación ademas una madre es una madre y seguro que tu hija te quiere un montón y sabrá entenderte. MADRE MIA¡¡¡ como me enrrollooooooooo. Muchos besos, animo y fuerza y para lo que necesites aqui me tienes.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2008 23:06:49
Hola Sonu68, bienvenida al foro. Aunque no he vivido en primera persona lo que estás pasando, lo he vivido muy de cerca en un par de ocasiones en mi familia. Te digo como las demás, creo que debes explicarle a tu hija con sinceridad y adaptándote a su edad lo que ocurre y tratar de hacerla ver que no es una tragedia sino un alivio. Que cuando dos personas no se entienden es mejor que no vivan juntas y que ella va a poder seguir disfrutando de su papá y de su mamá pero por separado.
Mucho ánimo y cuéntanos cómo ha ido todo al final ¿vale?

Un beso.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 05/06/2008 21:46:24

Hola Sonu, lo primero desearte que todo salga lo mejor posible y estoy de acuerdo contigo que has de explicarle todo a tu nena pues ya son 7 años y entiende todo perfectamente, yo pienso en mi hijo de 6 años y razona como un adulto aunque hayas de darle más explicación, como tal tu hija se lo merece y ya verás como lo entiende.

Mucha suerte.

amparo74

» Karma: 68.772

» Fecha: 05/06/2008 20:55:54

lo mío fué la leche. Porque tengo un niño de un padre y otros dos de otro...

tampoco he explicado nada, quizá tenga que hacerlo más adelante. Lo malo yo creo que es cuando no ven al papi o cuando nos ven discutir y es lo que hay que evitar. Mis hijos disfrutan mas ahora que antes, tanto de él como de mí. El caso del mayor es distinto, porque su padre está los quince días antes de que llegue el fin de semana que le toca sin verlo ni llamarlo. Afortunadamente, a mi hijo no le importa. Una vez le dijo Marcos que su papá le compraba muchas cosas.. o que se lo llevaba a terra mítica.. cosas así. Los niños hacen comparaciones por presumir de padre, nunca con ánimo de ofender (al menos en este caso), yo le corté diciendo que mientras él estaba con su papá, Miki y yo nos lo pasabamos pipa también.. incluso mejor si se tercia..

El cachondeo es cuando vienen amigos de mis hijos, y los oigo hablar, una vez le preguntaba una amiguita de Miki que cuántos novios había tenido yo y que qué había pasado..

el mayor con naturalidad le dijo.. pues mira, cosas que pasan. Es un maruja!!

Lo malo es que pasan por una etapa que si te dejas llevar, lo llevas claro. jejjee . Como son tan listos, cuando te enfadas con ellos dicen.. me quiero ir con papá.. y al revés. Te ponen en evidencia, pero no pasa nada, yo le digo a Marcos en casos así.. pues como venga tu papá y le cuente como te has portado.. ufffffffffff.

Lo mas importante ahora es que tú estés bien. Que no te vea triste, si te ve más contenta mejor. Ya sobrarán palabras.

Cuídate mucho!!!!!!!!!!!

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 05/06/2008 14:34:12

Hola Sonu,

Imagino como te sientes, y aunque yo no he pasado por la separacion, creo que teneis que hablar con la peque y decirla que la quereis muchisimo su padre y tu, que habeis decidido vivir en casa diferentes, y que aunque papa no va estar en casa como antes, le va a poder ver y llamarle siempre que quiera. Yopienso que debeis buscar un motivo por que preguntara por que no quereis seguir juntos,pero con cuidado de que no piense que es por su culpa por lo que papa se va decasa.

Me imagino que al principio le hechara de menos, pero si no hay problemas entre vosotros, se ira acostumbrando a la nueva situacion.

Mucha suerte con todo, y si necesitas algo aqui estamos

Un abrazoSonrisa

rosiahj

» Karma: 1.794

» Fecha: 05/06/2008 14:08:46
hola sonu68.primero espero q l lleveis l mejor q podais primero por vosotros y segundo por vuestra hija,q los pobres siempre estan en medio,este no es mi caso pero si una de mis cuñadas,se esta separando recientemente,ella tambien solo tiene una niña d 7 años como tu,pero ellos ya an hablado con l niña,el primer dia muy mal,eso si ,mi cuñado no se a ido de golpe,no se si es l mejor o no,a l mejor para ella es mejor,pero por tu parte,no,tambien,en el caso d mi cuñada concinden poco ,ya q hacen diferentes turnos,pero en fin ella ya l sabe y l esta asimilando poco a poco,paciencia y llevarlo l mejor q podais,por l menos delante d ella,siento no poder ayudarte mas,se fuerte

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 05/06/2008 14:03:22

Yo aquella cria lo notamos todos porque la niña estaba muy triste, ella se quedo con la abuela mientras los padres solucionaban sus diferencias.

Ahora hace un año de eso y eso sí cuando ve al padre, se lanza a abrazarle pero ves una niña feliz, mi hija me pregunta muchas veces, que porque no va el papa´a buscarla que antes iba mucho y charlabamos y cosas así por eso digo que ellos se dan cuenta.

Además ella si lo esta viendo en casa alomejor no la coges de sorpresa y es mejor siempre porque si hay discusiones también lo pasan mal.

Espero que puedas hablar con ella y que AUNQUE LO TIENE QUE PASAR, que sea muy poco tiempo, también creo que influira como la trateis vosotros a partir de ese momento, porque seguro que va a necesitar el apoyo de los dos.

sonu68

» Fecha: 05/06/2008 13:50:50
Gracias, mar azul, espero que tengas razón, y lo lleve bien, pero es durisimo, solo pensarlo.

sonu68

» Fecha: 05/06/2008 13:48:36
Gracias por tu consejo, pero creeme no es lo mismo 4 que 7, a los siete hay que decirselo, lo que no se es la manera de hacerlo, de todas formas muchas gracias.Guiño

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 05/06/2008 13:48:05

Yo mi hija es también pequeña 5 años, y no hemos sido nosotros sino los padres de una amiguita de ella y se lo comentamos, y bueno lo ha entendido que a veces los papas se separan porque se dejan de querer, yo creo que tu niña lo entenderá, y cuando vea que puede seguir viendo a su papá seguro que lo llevará bien.

Espero que te decidas a decirselo ya veras los niños nos sorprenden muchas veces.

diegusantonio

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2008 13:22:47

Hoal mi divorcio tambien fue amistoso , ami hija no le diimos nada, lo ha dido viendo y estoy mucho con ella, la llamo dos veces al dia o tres y la verdad es qeu no podria entenderlo, al principio siempre le decia que estba trabajando , ahora ya no me pregunta , solo me ve y se echa mis brazos y me da besitos..claro mi hija tiene 4 años.-

besos.-

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones