como se quitan los moluscos de la piel?????????????????
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 949
hola amigas, mi hija tiene moluscos, yo no sabia que existian hasta que los cogio en la piscina haciendo el cursillo de natacion, llevo cerca de 1 año, intentando quitarlos, pero........vuelven a salir, como se autoreproducen........ hasta me los ha quitado la enfermera, pero vuelven a salir, alguien sabe como demontres quitarlos??
le pasa lo mismo a mi hermano, los cogió en las piscina y no hay manera de que se vayan. Él ya ha ido varias veces a que se los kiten pero vuelven a salir.
Hola, mi hijo Rubén, también le salieron, le llevé al dermatólogo y se los quitó, sí que es verdad que se reproducen, pero a mí me dijo que antes de salir el molusquito aparece una manchita como si fuera de sequedad (dermatitis), pues entonces ahí aplicar la pomada DIPROGENTA durante tres días, para así, evitar que salga el molusquito.
Os copio las indicaciones de la pomada.
DIPROGENTA Crema está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a corticosteroides cuando éstas se complican con infección secundaria, causada por microorganismos sensibles a la gentamicina.
no, no son hongos, son unos como unos granitos pequeños, que van creciendo y hechan raices, por eso son tan difiles de quitar, y dicen que son viricos, y estan hasta que te haces inmune a ellos,( que no se cuando pasara eso, por que llevamos casi un año con ellos) y la umedad y el calor son sus mejores aliados, por eso hay que secar muy bien la piel,
Pero los moluscos no son los mejillones? Yo pensaba que las verruguillas se llamaban molusculos....
Por cierto a mi de pequeña también me salían en la piscina, los eliminaba con unas gotas. Mi hermana le pone a sus nenes yodo (betadine) y con el tiempo se les van...
primero corregir porque he puesto humedad sin h, y me hace daño a la vista, y 2ºquiero poneros una foto le los moluscos.kiwa, ya le dado betadine, pero nada,si alguien sabe algun remedio casero no casero, silvia voy a mirar la pomada, se vende sin receta? le voy a preguntar al farmaceutico
AAAAAAAyyyyyyyyyy!!! yo tampoco lo había oído antes. No sé si tendrá solución pero por probar por qué no le echas aceite de árbol del té?? lo venden en las herboristerías y es para las infecciones de la piel. Leí en un post que hay gente que le hecha en la cabeza de sus hijos para quitar los piojos o para evitar que vuelvan. Suerte y cuentanos si has conseguido algo.
Gracias, blackpearl: probare lo de la aceite, del arbol de te, ademas si es bueno para la iel, como la niña es atopica, mal no le hara, ya te contaré,. Kiwa, esa foto no es de mi niña, la he sacado de internet, y si son moluscos, son del color de la piel cuando son pequeños, pero los grandes se ponen asi, y pican mucho,
Hola, mis hijos tambien tenían. Tambien puse un post por ello.
Les cuesta más quitárselos por tener dermatitis atópica, y por eso es también por lo que los cogieron.
A los míos les aplicaba emla durante una hora bien tapadita con plastico de cocina, y luego o se los quitaba con un antiverrugas o con un bisturí de cucharilla que me dio el dermatólogo.
Tambien me dijo que ante la duda de cualquier granito, que les pusiera yodo.
hola agua fresca: en esas estoy, con el antiverrugo, me lo dijeron y estoy probando,pero le doy solo por las noches para que no se los quite, y en muy pequeñas cantidades para no quemar la piel, ya veremos como resulta, con la crema elma, le doy cuando se los quita la enfermera en el ambulatorio yo en casa no me atrevo, ya te contare.
A ver, uno de mis sobrino tuvo moluscos. Su pediatra les informó que de hecho es un virus completamente inocuo que se instala en la piel y a no ser que se le llene la cara o todo el cuerpo (con lo antiestético que es), se resolvería solo. Como en muchas cosas, lo mejor es el sol y el agua de mar. Mi sobrino pasó un año más o menos con los moluscos y marcharon solos. Sacarlos es hacer sufrir a los niños. Sólo se debe tener cuidado cuando se abren, ya que la sangre es el vehículo de contagio. Entonces se lava con agua y jabón o se pone topionic o cualquier cosa similar y se tapa con una tirita. Mira que desinfecté algunos moluscos y puse tiritas!!!, eso si luego me lavava perfectamente las manos.
gracias serpentina, un año parece que eso es lo que duran mas o menos los casos que yo conozco son asi ,de ese tiempo, de todas forma yo creo que como tu dices el agua del mar le esta haciendo muy bien, se le estan secando, esperemos que no se le reproduzcan y esta vez sea la definitiva.