ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rosiahj

» Karma: 1.061

» Vivo en Lleida y tengo 27 años

» Fecha: 28/04/2008 01:50

como te organizas,en casa y con los niños.

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.506

hola chicas,me preguntaba como os organizais vosotras,porque el dia nunca termina,siempre hay cosas por hacer,y la mitat del dia estamos en el colegio, o trabajando,teneis algunos trucos,graciasSonrisa
Cambiar orden de respuestas

paoray

» Karma: 4.166

» Fecha: 07/05/2008 23:23:21

Esa misma pregunta me hago yo a veces.... les cuento.... soy mama de dos pekes...una de tres y uno de uno...a parte soy autonoma tengo una guarderia la cual el horario es de 7 a las 9 de la noche... asi que imaginaros...lo bueno es que los tengo alli conmigo...pero tampoco es muy bueno para la mayor... porque al verme con tantos pekes...pues no lo pasa muy bien..pero cada dia mejor... la pobrecilllaaaaaaa.... y el peke tambien demanda toda, toda, toda mi atencion a parte aun le doy pecho y claro a cada ratito quiere...jjajaajaja....y bueno los sabados trabajo tambien asi que sabados por la tarde y domingos es cuando pongo lavadoras y organizo un poquitoooo la casa...entre semana ni lo que ve la suegra..jajaajjaa.... pero bueno...ahi que trabajar y nada como en lo de uno.... un besito a todasSonrisa

cosquilleo

» Karma: 2.206

» Fecha: 07/05/2008 13:04:47

Pues no creais que cuando crecen mejora demasiado. Yo los míos son ya grandecitos (11 y 8 años) y te dejan respirar pero solo lo justito. Te siguen llamando para que veas que hacen, que no hacen, lo que sea. Están los deberes, estudios y demás obligaciones (baloncesto, natación o lo que toque). Eso si, se duchan solos, se visten solos y comen solos. Y no tienes que estar tan encima de ellos. Pero duermen menos.

Te sigues organizando como puedes y a salto de mata. Yo, además de trabajar, estoy sola. Y luego surgen días que te descuadran todo. Anteayer, arreglar la bici me llevó casi toda la tarde. Ayer, visita al hospital porque la niña no puede apoyar el pie, le duele el talón. Hoy espero poder estar en casa al menos aunque la niña está con muletas y hay que ayudarla. Pero como mañana el niño tiene un examen de nivel y la niña un examen muy difícil de cono (en inglés), pues me toca repasar con ellos.

Y ¿cuando limpio los baños? y ¿fregar la cocina? porque claro, tengo que ir como sea a la compra y hacer cenas. Y la ropa se ensucia igual que siempre,jajajaja, es que me da un mareo cuando pienso en todo. Así que yo ataco el día según viene. Si es un día tranquilo, pues hago más. Que el día se atraviesa pues compro pizza para cenar. Y así voy tirando.

rosiahj

» Fecha: 07/05/2008 01:02:54
hola chicas,veo q todas estamos un poco liadas,cada una a nuestra manera,yo ahora como os dije me estoy sacando el carnet d coche y e empezado a hacer practicas por l mañana,y ahora aun tengo menos tiempo,lo q e hecho es q l niños salian a l 12h y ahora l dejo hasta l 1h,parece q no,pero 1 hora se nota,pero pobrecitos mios,no aguantan el ritmo,al mediodia tienen mas sueño q hambre,me tengo q pelear con ellos para q coman,y ahora entre el sueño y l calor.ah! vanesa.te queria decir q aproveches ahora igual q kikiriki,a mi me encantan l niños y disfruto con ellos,pero l vida te cambia,es diferente,ahora podeis ir d vacaciones,comprate l q quieras,ves a gimnasio,disfruta d tu pareja q luego pierdes l intimidad,descansa todo l diasy el fin d semana no madruges,sal d fiesta,y quando esteis preparados a formar 1 familia,son cosas q luego l hechas d menos,aunque yo l expleriencia d ser madre no l cambiaria por nada,hay dias q te l comerias,y otros q te arrepientes d no comertelos,pero asi es l vida,eso si l faena te se tiplica,y no es solo l faena,es todo,si trabajas o no trabajas siempre tienes cosas q hacer,perdonar el rollo,pero hoy e tinido un dia movidito,con vosotras m desaogo,gracias,Sonrisa

vanesa27

» Karma: 3.092

» Fecha: 06/05/2008 20:02:38

Pues yo supongo que cuando tenga mi bebe cambiare el horario de mi trabajo y mis costumbres claro esta! ahora me faltan horas al dia! despues no se que sera de mi!!!! que miedo me da!! os cuento un dia normal en mi vida.

Me levanto sobre las 8 mas o menos, me arreglo desayuno algo, hago la cama y salgo de casa a las 8.40 mas o menos, entro a trabajar a las 9, salgo a las 14.00h llego a casa a 14.25 mas o menos, caliento la comida, que normalmente me preparo por la noche, como y a las 15.00h me tumbo en el sofa hasta las 15.50h (la siesta es mi droga, por mas que lo intento no me la puedo quitar) me levanto me visto otra vez y me voy a trabajar! entro a las 16.30! hasta las 20.00 cuando salgo me voy al gimnasio una horita mas o menos y para casa! suelo llegar entre las 21.30 y las 22.00 preparo la cena, la comida del dia siguiente. mi marido normalmente ha puesto la lavado a recogido algo, pero el juega a futbol y llega a las 22.30 casi cada dia! cenamos, vemos un poquito la tele y a dormir!! el sabado aprovecho para hacer la limpieza y cada dia intento recoger un poquito, barrer y poco mas!!!

alguien me dice como me lo montare cuando tenga a mi bebe?

bueno esta claro que dejare el gym y reducire mi jornada laboral pero aun asi..... no se si podre con todo!!!!!Llorando

pipayluna06

» Karma: 5.548

» Fecha: 05/05/2008 19:44:14

Pues estamos guapas! Yo que no debería quejarme, y todavía a veces me veo algo desbordada....es lo que hay. Los niños ocupan muuuuuuuucho tiempo en nuestros días, y es complicado organizarse. Como mucho tener la intención de...lo más lineal posible, pero al final es imposible. Por mucho tiempo que tengamos siempre se nos acumula la plancha, normalmente hay pelos en el suelo del baño, nunca tenemos la meseta de la cocina totalmente vacía durante un día entero por mucho que la vigilemos.....y del polvo y las pelusas ni hablemos ¡sobre todo las que tenemos gatos!. Es tremendo. Yo no entendía a las que me decían cuando estaba embarazada "ya verás, no vas a tener tiempo para nada, se te va a hacer de noche y echas la vista atrás y piensas ¿y qué hice hoy?...." me parecía que tenían mucho cuento. Pero ahora lo entiendo. Y repito que yo tengo suerte, que Candela duerme divinamente, yo estoy en casa prácticamente dedicada a ella, salvo las cosas que voy haciendo de mi trabajo a ratillos, y aún así os aseguro que hay días que parece que en esta casa viven 1 ciento de marranos.

Normalmente me levanto a las 9 que s cuando la señorita despierta. Lo primero es ir al baño porque si no...luego le doy el bibi y la pongo en la hamaquita para intentar hacer mis cosas. Aspiradora, friego el suelo de toda la casa(por la alergia de Angel), polvo del salón y pasadita al baño. Candela pita para echarse una cabezadita, y mientras yo recojo la cocina. Todo esto como el que manipula huevos porque la tengo en la habitación de al lado. Y ya ves el poco ruído que se puede hacer recogiendo platos, cubiertos, lavavajillas....mucho! Cuando me quiero dar cuenta son las dos. Y todavía no pude bajar a hacer la compra, que yo la hago diariamente para así obligarme a salir con ella todos los días. Le doy la comida, jugamos un poco y a la hamaquita otra vez. Entonces aprovecho para hacer lo que tenga del trabajo, bancos, albaranes, facturas, lo que me toque. Se echa una cabezadita y yo veo top chef, que me encanta. Es mi única cita televisiva diaria. A las 5 o así toca la lucha de la papilla. Al principio la comía genial y ahora se le atravesó. Después salimos a hacer la compra y dar un paseín. A veces por la tarde viene mi hermana y se la lleva a merendar al parque. Me vale la vida porque aprovecho para hacer un montón de cosas que con ella no puedo hacer o me llevan demasiado tiempo. Llegan las 8 y media o 9 y es la hora del baño. Aquí se acabó mi día, ya no hay tiempo para nada más. La baño, le doy el bibi y la echo a dormir. Se duerme como una santa, ella solita, lo que le voy a agradecer toda mi vida. Es adorable no me puedo quejar. Y preparo la cena para Angel y para mí, si no tengo nada preparado lo hago sobre la marcha, cenamos, charlamos algo mientras cenamos y acabamos durmiéndonos en el sillón todos los días. Pero nos gusta. Es nuestro rato, solo nuestro. En el sillón grande yo con la Bimba y en el sillón pequeño Angel con la Mancha. Todo en silencio, Candela durmiendo plácidamente y nosotros panza arriba disfrutando como enanos.

Así con mis días con pequeños cambios. De verdad, muy pequeños. Pero estoy encantada porque cuando me quedé embarazada lloré mucho pensando en lo poco que iba a poder disfrutar de mi niña, pensé que no podría cuidarla, que no tendría tiempo para estar con ella, y me agobiaba tanto....y ahora paso todo el día junto a ella, y aunque gane menos y Angel trabaje más horas todavía me fuí acostumbrando y doy gracias de poder hacerlo.

Y ya está. No hay trucos, ni organizaciones especiales, ni nada de nada, cada día es diferente y todos tenemos días para los morenos en los que no nos apetece limpiar, planchar, fregar, ...yo voy haciendo lo imprescindible y casi todos los días hago una cosa de esas que aburren...como echar politus a las puertas, limpiar el polvo de las lámparas, azulejos, juntas, mover un mueble bien movido....esas pequeñas cosas.

En resúmen Diana lo describió muy bien: intentar aparte de tener medianamente limpio, tener recogido y ordenado y eso es casi tan importante como que esté reluciente. Una casa desordenada por muy limpia que esté no invita a quedarse. Pues eso, las más ordenadas aunque seamos en el fondo un poco guarrillas, pero que conste que es porque no tenemos tanto tiempo como desearíamos tener para emplearlo todo en limpiar, limpiar y limpiar como locas.!!!

Elena

Candyrose

» Karma: 14.622

» Fecha: 02/05/2008 13:45:31
Chicas creo que somos "supermamás", como ya sabemos con todo se puede pero sí que es cierto que no todos los días tenemos las mismas ganas o el mismo ánimo para hacer las cosas, yo hay días que me lo tomo todo la mar de relajado y son los días en los que más disfruto con mis hijos, les dejo el tiempo para ellos y disfrutamos eso sí hay otros que aún no trabajando en la calle no me queda tiempo para nada, lavar, planchar, mopa, polvo, cocina y vuelta a empezar porque además el trabajo de la casa es muy desagradecido y a esto le sumamos, desayunos de los peques, comidas, meriendas y cenas que por lo menos para mí son un suplicio, cole, baños, juegos, y un largísimo etc.....

blackpearl

» Karma: 7.043

» Fecha: 01/05/2008 20:56:21
Rosiahj!!!!Qué estress que me ha dado leerte!!!!Chica descansa un poco y déjate de cortinas y armarios. Madre mía no me extraña que te cueste dormir, si es que debes estar agotada!!!! A mí me pasa lo mismo cuando estoy muy cansada. Pues te organizas bastante bien, lo que pasa es que vas mucho al cole,jajajaja. Yo los tengo en el comedor. Pero es que no me da tiempo de ir a buscarlos!!! Algún día sí, pero no todos. Bueno tú desahógate aquí que para eso estamos. Un beso.

rosiahj

» Fecha: 30/04/2008 22:04:15
hola blackearl,no es solo limpiar,es el hecho q no para al dia,q si te levantas darles el almuerzo,vestirlos,prepara los almuerzos para el cole,(corre corre q llegamos tarde,)me voy a casa pongo lavadora,las camas recogo 1 poco,hago l comida,si tengo 1 momento me pongo a foro y ya son l 12h tengo q estar al cole q ya sale ,voy al otro cole,para casa con l niños, juego a pilla pilla (a si llegamos antes)les doy d comer a l dos,a peque l pongo a dormir y juego con el grande para q no se duerma,a l 2 h llega mi marido comemos,recogo los platos y para el cole con el grande,llego a casa despierto a peque,le preparo l merienda,y a l4 h al otro cole,(si no os riais q me paso el dia caminando y d cole en cole,)llego a casa tiendo l ropa,y otra vez al cole q son l 5h,vamos a casa a merendar y l llevo a l 6h a gimnasia 1 h,mientras voy a buscar al peque,luego a recoger a grande a l 7h,para casa,entre yo y mi marido l bañamos y le hago l cena yo me tengo q ir a 8h a clase de carnet,el le termina d dar d cenar y l pone a dormir,yo llego a l 22h,preparo l cena para nosotros dos,ceno,recogo l mesa,preparo l ropa para el dia siguiente,depende d l ganas me pongo a doblar ropa mientras miro alguna peli,hasta q me voy a dormir o l 24h,o mas tarde o m pongo a ordenador,porque entre mas cansada q este mas me cuesta dormir,asi l mayoria d dias,y cada dia hago l justo d faena,pero tambien tengo q limpiar a fondo,quiere arreglar l armarios,limpiar l cocina,limpiar l cortinas,y no puedo,pero eso si disfruto de mis hijos tanto en l buenos momentos,como tambien sus rabietas,pero no lo cambio,no se el tiempo q estare parada pero espero q se un tiempo,ya q estado mucho tiempo trabajando en restaurante de encargada,y no puede ni disfrutar l maternidad d mi hijo pequeño,perdonat por este rollo,yo ya se q tengo mas faena,porque mis hijos son pequeños y se llevan solo 1 año y medio,pero yo los fui a buscar a l dos,lo q el peque vino muy rapido ya q con 10 meses q tenia m hijo yo me quede embarazada,y estuve trabajando todo el embarazo,y si me saco el carnet este verano se acabo estudiar,gracias a todas por leermeSonrisa

blackpearl

» Karma: 7.043

» Fecha: 30/04/2008 19:41:31
Ay!!! Rosiahj, pero qué razón tienes.....limpiar,limpiar, limpiar, y al rato parece que no has hecho nada!!!! Yo limpio casas. Llego hecha polvo. Pero un día pensé.... limpio casas y mi casa parece un gallinero!!! pues se acabó. De lunes a viernes, desde que tengo los niños no trabajo por la tarde, cuando llego hago algo, paso aspirador y friego, otro día el polvo, y otro los cuartos de baño, etc, etc. Lo que menos limpio son los cristales,jejeeje. No puedo con ellos, y siempre se me olvidan. Pero es lo que decís todas, primero son los niños y luego ya tendremos tiempo de limpiar!!! que ya llegará el día en que no tendremos tanto qué hacer.....

rosiahj

» Fecha: 30/04/2008 13:57:18
hola chicas,pues si teneis razon al dia le faltan horas,si trabajas estas todo el dia q no paras,y si no trabajas tampoco paras,los niños,la compra,la faena,la comida,......nunca se acaba.no te dejes ningun dia d poner l lavadora porque al dia siguiente es peor,cada dia tienes q hacer cosas,hay mujeres q son maniaticas d l limpieza,yo no, yo hago lo q puedo,1 poquito cada dia y el sabado general(si me dejan a ratos).pero me da rabia porque nunca l veo limpia,y quando esta limpia a momento otra vez igual,los juguetes,estan por todos lados,a veces tengo a l niños d mi prima y esto parece l guarderia,pero no les voy a prohibir jugar,luego ya tocara recoger ya veras este puente q se l pasaran bien,feliz dia d l madre a todasSonrisa

lamery

» Karma: 12.993

» Fecha: 29/04/2008 13:34:43

Hola, yo creo que organizarse en casa teniendo niños y teniendo que trabajar... es muy, muy dificil jeejeje.

Yo la verdad que creo que al dia le faltan horas porque a mi se me hace cortito, cortito, me acuesto a las 00:00 de la noche y me levanto a las 6:45 de lunes a viernes y juro que no me da el tiempo que estoy despierta para nada jajajajaja entre el tiempo que pasas fuera de casa en el trabajo, 8...10 horas, que si tenemos que llevarlo a entrenar al futbol, preparar la comida, recoger un poco por encima la casa, la ropa, lavadoras etc... se me va el dia!!! por las mañanas solo me da tiempo de recoger mi habitación y la del niño, barrer por encima y salir pintando a las 9 porque no llego al trabajo jajajaja

Normalmente consguimos tenerla medio recogida durante la semana, pero limpia, lo que se dice limpia.... POS NOOO!!!!

Los sabados por la tarde que es cuando yo libro, es cuando nos ponermos a fondo en la casa, me pasa igual que blackpearl, mi hijo y yo somos alérgicos y tenemos que tenerlo todomás o menos...

Y los domingos para descansar!!!!! que nos lo merecemos hombre!!! jajajajaja

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 29/04/2008 11:51:54

ahhh.. y otro truco.. jejeje.

En mi casa es donde se celebran la mayoría de reuniones de amigos o familiares.

Normalmente, lo que se hace es tenerlo todo chachi piruli para cuando lleguen y que vean la super casa brillante que tienes.. pues Néstor se mea conmigo.. porque preparo la mesa,.. preparo la comida.. inflo globos.. lo que sea.. pero sólo barro el suelo y digo.. cuando se vayan ya limpiaré..

En realidad, si no es así, tienes que limpiar dos veces, la primera, creedme, jajaja, no sirve de naaada.

amparo74

» Fecha: 29/04/2008 11:48:39

jajajajaa, kikirikiki, si es que ahora no debes preocuparte por nada. Todo llega. Cuando tengas un peque, verás como suspiras y dices.. uiis ¿y tanto tiempo preocupándome para ser tan feliz? yo, recuerdo con mucho cariño, un chiste que me contaba mi abuelo que dice:

un sr que le pregunta a otro:

y usted.. de qué se quedó calvo??

le contesta: de tanto preocuparme..

-¿y que le preocupaba?

- quedarme calvo.

jajajaja, todo a su tiempo. Quizá lo que debas hacer ahora es disfrutar de tí y tu pareja, y en serio.. si no te apetece fregar, pues no friegues, total, nadie lo va a hacer por tí. Yo a veces hago las cosas nada más llegar.. pero me relaja mucho más nada más llegar a casa, dar la merienda a los niños y merendar con ellos. Luego, lo que me dé tiempo hago. Friego más deprisa.. y punto. Que la vida soooon doooos díiias!!! jaajajaja.

besos

rosiahj

» Fecha: 29/04/2008 11:36:52
hola chicas,perdonar pero no e podido contestar antes,e estado muy liada,me e sorprendido por los mensajes q e recibido,gracias a todas,si no fuera por nosotras no se q arian nuestras familia,yo tengo dos niños pequeños,el grande de 3 años y el pequeño de 2 años,(se llevan 1 año y medio,los dos son niños)son mi vida,me los comeria,pero pobrecitos traen faena,al final del dia una acaba agotada,y eso q ahora no trabajo,aunque solo hace 1 mes q estoy parada,antes llevaba otro ritmo y estaba mas organizada,y ahora no paro en todo el dia y a parte me esoy sacando el carnet de coche,por l noche estudio y mientras estan en el cole,voy haciendo alguna practica,y me paso el dia de cole en cole,ahora me voy a escapar ya q sale a l 12h,y hoy voy a tener lucha para comer porque e hecho garbanzos,bueno luego os cuento mas,ah,gracias a todas y veo q estamos todas liadas,pero me apunto lo de l maquina para hacer l comida,q tal sale?hasta luego 1b

kikiriki

» Karma: 45.253

» Fecha: 29/04/2008 11:33:07

Amparo.. no apuesto por mi ni yo... al fial hare como siempre meterme la paliza un dia a la semana....

Yo ahora me planteo: a ver, llego a casa, como, me duermo un rato, y a las 4 me pongo en funcionamiento........ jaaaaaaaaaa, son las 6 y me he puesto una infusion, me he tomado un refresco, termino de ver un compendio entre FAMA-OT- Amar en tiempos revueltos-MArina.... llega mi chico y me pilla recogiendo la cocina y me tiene que esperar si vamos a salir.....

total que el sabado por la ñañana me quema la cama y a las 9 estoy arriba para hacer media casa y salir pitando si hace bueno, si no, hasta las 2 de la tarde limpiando todo lo que no hice en la semana....

El domingo unos de cada 2 o 3...planchada monumental... jorobada de la espalda 3 dias....

Pero me lo estoy empezando a plantear...jeje a ver si le ehcho fuerza de voluntad..... y empiezo a cambiar, todo es cuestion de habitos, si te habituas, creo que es mas facil hacerlo cada dia, poco a poco.

amparo74

» Fecha: 29/04/2008 11:12:14

joooooooooo... gracias Diana!!

al final vais a hacer que me lo crea, jajajajaja.

repito.. si supierais lo que me animais.. uiiissss.

bsts!!!

ahh, por cierto, hay veces que limpio tanto por encima que digo.. uuuaaaalá!!! ¿vendrá sanidad a precintarme la casa? jajajaja, es brooma.

o.. cuando no encuentro algo.. ya sabemos donde está.. ¡¡debajo del sofá.!!

paso el mocho todos los días.. pero los rincones.. uffff ¿por qué no harán las habitaciones redondas? XD

juas juas juas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 11:03:45
Te admiro muchísimo Amparo, eres única guapa.
Besazos.

amparo74

» Fecha: 29/04/2008 10:34:58

vaya.. jajaja, muchísimas gracias chicas!!! si supierais lo que me animais!!!!! uffff

pero que no os importe tanto la casa.. por ejemplo.. yo ahorro energía buscando cosas prácticas... . secadora y no hay que tender.. sacos de dormir pa los nanos y no hay que hacer la cama.. una vez a la semana se lavan y punto.

¿el polvo? con un trapo de microfibra por encima cuando tengo ganas.. los baños.. cuando voy por algo.. pues los repaso.. etc etc.. y una vez a la semana lo limpio mejor. XD

doñaestres

» Karma: 7.100

» Fecha: 29/04/2008 10:10:18

Yo creo que lo más importante es la actitud. Cuando estoy bien de ánimo me parece que puedo con todo, y hago un montón de cosas, pero cuando estoy un poco "ploff", y, por ejemplo el último año no fue muy bueno, se me hace cuesta arriba todo, y estoy de mal humor porque me parece que no hago todo lo que debería, pero me encuentro cansada para hacer más.

Así que, lo que hay que hacer es tomar ejemplo de Amparo, y me lo apunto para mí misma.

Besotes

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 29/04/2008 09:32:57
Amparo eres una superwoman chica, no se como na caes rendida, tiene que estar muy orgullosos de ti, jolin seguro que todas si ponemos empeño lo censeguimos, yo creo que me voy a levantar una horita antes, pa dejarme por lo menso limpios los baños y el salon. Pero es que cuando suena el despertador no soy persona, incluso lo apago dos veces y al final tengo que salir corriendo, es que me encanta dormir.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones