ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 26/09/2007 12:13

Compatibilizar familia y trabajo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 786

A veces no es fácil lograr el equilibrio entre lo personal y lo profesional y, la mayoría de las veces, tendremos que elegir entre desarrollar una actividad o emplear todo nuestro tiempo para los hijos y la familia. Sin embargo, hay autonomías que fomentan esta unidad del trabajo y la vida familiar como, por ejemplo, Cataluña en la que los padres tienen a su disposición un servicio de canguros.

Esta prestación es para niños de 0 a 3 años, desde las doce hasta las dos del mediodía y desde las cinco hasta las ocho de la tarde. No es una guardería alternativa, sino más bien un servicio para ayudar a las familias, ya que los niños se podrán quedar un máximo de 3 horas seguidas y 2 días a la semana como máximo. La ventaja que tiene este servicio es que no hay que reservar plazas, y costará un euro por hora.

¿Podéis conciliar vuestra vida personal y profesional? ¿Cuáles son vuestros trucos para poder hacerlo?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 29/09/2007 18:57:59

Yo tengo dos niños , cuando nacio el mayor yo trabjaba una jornada continua, de 7'30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, por la mañana mi marido dejaba al niño en la guarde y yo lo recogia y tenia toda la tarde para estar ocn el, la verdad que era un horario muy bueno, el problema fue cuando quisimos tener otro, echamos cuenta y de mi sueldo despues de pagar las 2 guarderias, transporte etc..apena sobraba nada, tomamos la decision de dejar yo de trabajar ,tuve suerte y me dieron 2 años de paro,.

La verdad es que salimos a delante conmucho esfuerzo y hoy no me arrepiento de aquella decision ,pues he podido estar con mis hijos, hoy en dia que ya son un poco mas mayores ,no descarto la idea de encontrar algo de media jornada,aunque se que es un poco dificil.

nika777

» Karma: 4.907

» Fecha: 28/09/2007 20:32:16

Tengo 33 años y uno de los motivos por los que aún no tengo hijos es la incompatibilidad de horarios laborales.

Os comento un poco, yo trabajo de lunes a sábados de 05:30 de a 13.00. me levanto a las 04:30. Mi marido trabaja por la noche, una semana de 23:00 a 07:00, y otra semana de 20:00 a 4:00.

Ya tenemos ganas de tener un hijito/a, pero la verdad, tenemos el problema ¿donde dejamos a nuestro hijo a esas horas?

Si alguien me puede dar alguna idea lo agradecería.

maialen

» Karma: 21.239

» Fecha: 28/09/2007 11:06:01

En mi caso, si no fuera los abuelos, (benditos sean), que recoger a la niña en la ikastola y la ciudan hasta que llega mi pareja a casa, a eso de las seis y media, difícil lo tendría. No llego hasta las siete y media u ocho a casa, así que conciliar la vida laboral y familiar, lamentablemente, se me hace complicado.

Con mitrabajo, no tengo posibilidad de coger media jornada; y tampoco quiero dejar de trabajar (por qué yo?), además de que mi sueldo viene muy bien. Trato de aprovechar al máximo el tiempo que paso con mi hija (levantarla, darle de desayunar, vestirla y llevarla a la ikastola es labor mía porque no entre hasta las diez; y, por la noche, el tiempo que paso con ella hasta que la acuesto es oro).

Lamentablemente las políticas de conciliación familar dejan añun mucho que desear, por no deir que son prácticamente inexistentes. Espero que se den pasos, rápidos, para que las mujeres no tengamos que elegir entre cuidar a nuestros hijos y tener una trabajo pleno.

MOMUGO

» Karma: 1.505

» Fecha: 28/09/2007 10:34:11

Gracias por la informacion, a mi me pilla un poco tarde pero sera de mucha ayuda para conocidos mios.

A mi me parece genial estas iniciativas porque si queremos que la natalidad crezca se ha de ayudar un poco a la familia y mas ahora que es casi imposible que uno de los padres se dedique en exclusiva a los niños y la casa.

Padresyhogar

» Karma: 0

» Fecha: 28/09/2007 10:06:21

¡Hola! Os pongo el enlace para más información sobre esta noticia.

pulsa_aquí

MOMUGO

» Karma: 1.505

» Fecha: 28/09/2007 09:09:46

A ver, esplicarme esto de que en Cataluña tenemos canguros a 1 euro !!!!!!

desde cuando??????????????

Mi hijo a cumplido 3 años y los dos años de guarderia los he tenido que pagar yo y de 1 euro ni hablar y las horas extra que lo he tenido que dejar las pago a 5 euros la hora. Y no conozco a nadie que tenga canguro a 1 euro, todas mis amistades y conocidos tienes hijos comprendidos en esta edad.

Cuando ha salido esto? De quien dependen estas ayudas? Que se ha de hacer para que te lo concedan?

Informarme por favor .

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 27/09/2007 13:38:52

Bufff.... bueno, ahora bien. He cogido una reducción de 1 hora, así que "sólo" trabajo 7. Llevo al mayor al cole, al pequeño a la guardería, voy al trabajo y como allí en media hora, y salgo para recogerlos yo misma. No me puedo quejar, la verdad es que me apetecía ser yo (o su padre) quien los llevase y buscase.

Eso sí, en el trabajo... pues he perdido mucho,porque ahora ya no debo ser tan profesional como antes por querer hacerme cargo de mis hijos...

La noticia tiene su parte positiva y su parte negativa, si sólo puedes usarla dos días a la semana... no se, por algo se empieza, pero los horarios de trabajo suelen ser de toda la semana.

pin&pon

» Karma: 3.765

» Fecha: 26/09/2007 13:39:46

pues todavía no tenemos hijos pero por suerte no tendremos muchos problemas porque yo solo trabajo de mañanas (5 horas) y ´mi marido va un mes de tarde y un mes de mañanas. Así que cuando vaya de tarde lo cuidará el por la mañana y yo por la tarde, y cuando el vaya de mañana pues lo dejaré con mi madre 5 horas que es lo que trabajo yo de mañanas (encima me pilla de camino al trabajo) y por la tarde estaremos todos juntos. Mi marido También tiene la posibilidad de ir simpre de tarde hasta que empieza el cole pero entonces yo no lo veré nada (bueno cuando llegue a las 10) así que creo que nos lo podremos montar mejor que otras parejas que trabajan los 2 de mañana y tarde.

La noticia la he visto esta mañana en el periodico y me ha parecido genial, pero tendrían que generalizarla a toda España.

besos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones