ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

narotajuan

» Karma: 188.269

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 28 años

» Fecha: 07/03/2008 13:29

compras indispensables cuales??

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.249

Hola!!!

Me gustaria que todos los que habeis sido padres me ayudeis a elaborar una lista de cosas indispensables para el bebe.

El tema es que mucha gente me esta preguntando que es lo que quiero y claro no quiero que me regalen nada que no vaya a utilizar.

Me podeis ayudar????
Cambiar orden de respuestas

oseatelojuro

» Karma: 15.934

» Fecha: 07/03/2008 13:37:14

jo, yo ni idea, pero un día alguien puso una lista completisimaaaaaaaa y me la guardé para el futuro por si las moscas, te la pongo, buena parte de que llevar al hospital, no hace falta, bueno te pongo todo. un beso

PARA EL BEBÉ

Ropita:
5 o 6 bodies
- 5 o 6 mudas (jerséis y polainas o faldones, peleles, pijamas)
- 2 pares de calcetines o de patucos, como mínimo
- 5 o 6 baberos
- 1 gorrito de algodón
- 1 gorrito de lana (si hace frío)
- 1 arrullo o toquilla
- 1 saco, para la salida del hospital (los que nacen en invierno)
- Silla para el automóvil (¡de esto se puede encargar el papá el último día, tampoco hace falta ir cargándola! ;-P)

Aseo:
- 1 paquete de pañales
- Crema protectora para el culito (fundamental que tenga óxido de zinc)
- Loción hidratante (o aceite)
- 1 caja de toallitas
- 1 cepillo suave
- tijeritas de punta redonda
* Gasas y alcohol de 70 para curarle el ombliguito supongo que nos darán allí o que, directamente, tendrán la deferencia de hacerlo las enfermeras...

Otros:
Un muñequito

PARA LA MAMÁ

Ropa:

- 2 o 3 camisones abiertos por delante (si se va a dar el pecho)
- bata
- chal o chaqueta abierta por delante (para frioleras o las que tengáis una manía especial a las batas, como es mi caso)
- zapatillas
- 2 o 3 suejtadores de lactancia (idem anterior)
- de 6 a 12 bragas desechables
- 2 o 3 pares de calcetines
- faja posparto (si lo recomienda el médico o matrona)
- conjunto para volver a casa (puede valer la misma ropa con la que ingresamos)
- bolsa para la ropa sucia

Aseo:

- Discos protectores (absorveleche)
- Compresas (2 paquetes)
- Cubre WC de papel; si somos capaces de encontrarlos, será una gran tranquilidad pensar sólo en los puntos, etc. a la hora de ir al baño
- Gel y champú
- Cremas de cara y cuerpo; las hidratantes, vaya...
- Desodorante
- Cepillo y peine
- Cacao labial
- Secador
- Cosméticos
- Crema específica para prevenir las grietas en el pecho
- Toallitas higiénicas para limpiar la zona de los pezones después de cada toma

Varios:

- Carpeta con todas las pruebas realizadas durante el embarazo
- Documentación personal : DNI, tarjeta de la Seguridad Social y/o del Seguro Privado, Libro de familia, volante de ingreso.
- Algún libro o revistas
- Radio, cassete o discman con auriculares (¡no olvidar los CDs!)
- Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
- Móvil ¡¡y el cargador!!
- Cámara de fotos, carretes y cámara de video (esto último sólo para intrépidas y clones de Valeria Mazza ;-P )
- Cuaderno y boli (a las que nos da por escribir en momentos como éste nos viene bien)
- Monedas por si es necesario usar el teléfono público o una máquina expendedora
- Pelota de tenis o armatoste de madera ideal para masajes

PARA EL PAPÁ

- Algún refrigerio para no matarle de hambre en una espera tan larga
- Bolsa de aseo y mudas, si es que puede/desea quedarse contigo en el hospital
- Instrucciones precisas de cuándo, cómo y dónde debe esar la cámara de fotos y/o de video si es que estima su vida... ;-D

LISTA PARA LA CASA

PARA LA HABITACION

Moisés
- 3 Juegos de Sábanas para moisés
- 1 Mantita para moisés
- Colchón para moisés
- Chichonera para moisés
- Protector para moisés
- Porta Pañales
- Cambiador
- Cuna
- Colchón de cuna
- 3 juegos de Sábanas para cuna
- 1 Mantita para cuna
- Chichonera para cuna
- Protector de cuna
- Almohada para recién nacido
- Móvil
- Interfonos

PARA SALIR CON EL BEBE

Cochecito-Silla
- Sombrilla
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- Mochila
- Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso

PARA EL BAÑO

Bañera
- Palanganina para limpiarle el culito
- 2 esponjas (una para el culito otra para el resto del cuerpo)
- Jabón para bebé (neutro)
- Shampoo para bebé
- Colonia
- 3 Toallas
- 3 Toallitas pequeñas
- Termómetro para agua
- Cortaúñas/ tijeras
- 1 cepillo suave
- Bastoncitos de seguridad para secar las orejinas

PARA VESTIR

5 ó 6 bodies
- 3 Jerséis y faldones o trajecitos
- 3 Pijamas
- 3 Pares de patucos

VARIOS

1 paquete de pañales
- Crema protectora para el culito (penatel en farmacias)
- 1 caja de toallitas
- Termómetro para la fiebre
- Alcohol de 70 para el ombliguín
- Saca moquitos

PARA JUGAR

Colcha con actividades
- Hamaca
- Gimnasio con juguetes colgantes
- CD de música para bebés

PARA COMER

- Un biberón
- Leche de iniciación
- Calientabiberones
- Sacaleches
- Pezoneras
- Esterilizador

oseatelojuro

» Karma: 15.934

» Fecha: 07/03/2008 13:37:18

jo, yo ni idea, pero un día alguien puso una lista completisimaaaaaaaa y me la guardé para el futuro por si las moscas, te la pongo, buena parte de que llevar al hospital, no hace falta, bueno te pongo todo. un beso

PARA EL BEBÉ

Ropita:
5 o 6 bodies
- 5 o 6 mudas (jerséis y polainas o faldones, peleles, pijamas)
- 2 pares de calcetines o de patucos, como mínimo
- 5 o 6 baberos
- 1 gorrito de algodón
- 1 gorrito de lana (si hace frío)
- 1 arrullo o toquilla
- 1 saco, para la salida del hospital (los que nacen en invierno)
- Silla para el automóvil (¡de esto se puede encargar el papá el último día, tampoco hace falta ir cargándola! ;-P)

Aseo:
- 1 paquete de pañales
- Crema protectora para el culito (fundamental que tenga óxido de zinc)
- 1 caja de toallitas
- 1 cepillo suave
- tijeritas de punta redonda
* Gasas y alcohol de 70 para curarle el ombliguito supongo que nos darán allí o que, directamente, tendrán la deferencia de hacerlo las enfermeras...

Otros:
Un muñequito

PARA LA MAMÁ

Ropa:

- 2 o 3 camisones abiertos por delante (si se va a dar el pecho)
- bata
- chal o chaqueta abierta por delante (para frioleras o las que tengáis una manía especial a las batas, como es mi caso)
- zapatillas
- 2 o 3 suejtadores de lactancia (idem anterior)
- de 6 a 12 bragas desechables
- 2 o 3 pares de calcetines
- faja posparto (si lo recomienda el médico o matrona)
- conjunto para volver a casa (puede valer la misma ropa con la que ingresamos)
- bolsa para la ropa sucia

Aseo:

- Discos protectores (absorveleche)
- Compresas (2 paquetes)
- Cubre WC de papel; si somos capaces de encontrarlos, será una gran tranquilidad pensar sólo en los puntos, etc. a la hora de ir al baño
- Gel y champú
- Cremas de cara y cuerpo; las hidratantes, vaya...
- Desodorante
- Cepillo y peine
- Cacao labial
- Secador
- Cosméticos
- Crema específica para prevenir las grietas en el pecho
- Toallitas higiénicas para limpiar la zona de los pezones después de cada toma

Varios:

- Carpeta con todas las pruebas realizadas durante el embarazo
- Documentación personal : DNI, tarjeta de la Seguridad Social y/o del Seguro Privado, Libro de familia, volante de ingreso.
- Algún libro o revistas
- Radio, cassete o discman con auriculares (¡no olvidar los CDs!)
- Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
- Móvil ¡¡y el cargador!!
- Cámara de fotos, carretes y cámara de video (esto último sólo para intrépidas y clones de Valeria Mazza ;-P )
- Cuaderno y boli (a las que nos da por escribir en momentos como éste nos viene bien)
- Monedas por si es necesario usar el teléfono público o una máquina expendedora
- Pelota de tenis o armatoste de madera ideal para masajes

PARA EL PAPÁ

- Algún refrigerio para no matarle de hambre en una espera tan larga
- Bolsa de aseo y mudas, si es que puede/desea quedarse contigo en el hospital
- Instrucciones precisas de cuándo, cómo y dónde debe esar la cámara de fotos y/o de video si es que estima su vida... ;-D

LISTA PARA LA CASA

PARA LA HABITACION

Moisés
- 3 Juegos de Sábanas para moisés
- 1 Mantita para moisés
- Colchón para moisés
- Chichonera para moisés
- Protector para moisés
- Porta Pañales
- Cambiador
- Cuna
- Colchón de cuna
- 3 juegos de Sábanas para cuna
- 1 Mantita para cuna
- Chichonera para cuna
- Protector de cuna
- Almohada para recién nacido
- Móvil
- Interfonos

PARA SALIR CON EL BEBE

Cochecito-Silla
- Sombrilla
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- Mochila
- Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso

PARA EL BAÑO

Bañera
- Palanganina para limpiarle el culito
- 2 esponjas (una para el culito otra para el resto del cuerpo)
- Jabón para bebé (neutro)
- Shampoo para bebé
- Colonia
- 3 Toallas
- 3 Toallitas pequeñas
- Termómetro para agua
- Cortaúñas/ tijeras
- 1 cepillo suave
- Bastoncitos de seguridad para secar las orejinas

PARA VESTIR

5 ó 6 bodies
- 3 Jerséis y faldones o trajecitos
- 3 Pijamas
- 3 Pares de patucos

VARIOS

1 paquete de pañales
- Crema protectora para el culito (penatel en farmacias)
- 1 caja de toallitas
- Termómetro para la fiebre
- Alcohol de 70 para el ombliguín
- Saca moquitos

PARA JUGAR

Colcha con actividades
- Hamaca
- Gimnasio con juguetes colgantes
- CD de música para bebés

PARA COMER

- Un biberón
- Leche de iniciación
- Calientabiberones
- Sacaleches
- Pezoneras
- Esterilizador

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 07/03/2008 15:43:17

hola a mí esta lista me parece excesiva y de poca ayuda, pues tienes que ir tachando lo que no te parece necesario y claro, necesitas que alguien te diga qué es necesario y qué no lo es. te aseguro que no necesitas todo eso.

para mí lo principal es:

sitio para domir (cuna, minicua o moisés)

sitio bara bañar (bañera palangana)

sitio de transporte (carrito. los que son 3 piezas son ideales, porque de una sola compra tienes cuco, silla para coche y silla de paseo. también puedes comprar una mochila o foulard para llevar a tu bebé a cuestas)

ropa y pañales. la cantidad de ropa dependerá de cuánto soportes vérsela puesta. a mí me gustaba cambiar a la nena de ropa, así que compré 10 bodies y 4 pijamas, que cuando son recién nacidos lo pueden llevar todo el día.

lo demás no es imprescindible, pero depende de cada persona.

lo que sí te digo es que comprar biberones te predispone a darlos y lo recomendable es dar de mamar el máximo posible. yo jamás los compré y mi hija pasó de la teta al vaso. siempre estás a tiempo de comprar uno en la farmacia mas cercana.

y otra cosa, no hay que limpiar el pezón para dar de mamar, al contrario, pues la areola produce una sustancia de forma natural que lubrica el pezón y atrae con su olor al recién nacido para que se enganche más fácilmente.

narotajuan

» Karma: 188.269

» Fecha: 07/03/2008 17:29:59
gracias chicas, me lo apunto

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 07/03/2008 18:36:41
Vista esta pedazo lista, creo que no me queda nada por ponerte, si bien, seguro puedes recortar alguna cosilla, luego necesitarás cosas que irás adquiriendo sobre la marcha y otras que tendrás ni siquiera las utilizaras.

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 07/03/2008 19:48:11

después de leer mucho estoy totalmente de acuerdo con sylvia hay cosas q sobre la marcha vas viendo si lo necesitas o no.

de todas formas te pongo cosillas q he ido sacando de mamis de otros foros q las recomiendan por si te son de ayuda.

esterilizador de Avent para el microondas (dicen q es super cómodo te suele venir con biberones y el precio está muy bien)

calienta biberones de philips(también recomendaban el de Avent,solo q este otro trae para ponerlo en el coche y puede resultar en alguna ocasión muy util)

una hamaquita a todo el mundo le ha venido genial

para el hombligo gasas,alcohol 70 y he leido de unas mallas elásticas para sugeterselo q se las ponen en los hospitales y venden en farmacia.

suero y aspirador para los moquetes del mercadona

varios arrullos y toallas dicen q la del Ikea sale buena(es una capita)

gasas de algodón para las babitas

empapadores desechables todas coinciden q muy útiles porq siempre a la hora de quitarles el pañal se mean o ya sabes y te ponen todo perdido jajajajajja.

las tijeras,el peine,cepillo etc del mercadona

pijamas y bodys del carrefur todas coinciden q salen buenísimos y son muy suaves y de precio genial

respecto a biberones y chupetes recomiendan ir comprando de uno a uno porq uizás tienes varios de una marca y no le gusta y q haces con ellos,asiq dicend e ir probando hasta dar con el q más le guste.

muchas ponen q la cuna de viaje se la regalaron y les fue muy útil para q jugara el niño en ella como un parque y asi si la necesitas para un viaje ya la tienes.

para ti acuerdate de las pezoneras y nada de limpiarte el pecho es más recomendan echarte un poquito de tu leche y dejarla secar al aire porq es buenísimo.

carrito

silla para el coche

y la bañera la recomiendan con cambiador porq asi tienes dos en uno y para cuando crezca un poquillo un asiento para la bañera o ducha y lo otro lo sigue sutilizando como cambiador.

bueno un termómetro de los q tocas al bebe y da la temperatura

las toallitas muchas coinciden q las del mercadona son muy buenas y de pañales unas del mercadona y otras de dodot pero vamos como todo probar y lo q mejor le vaya a tu bebe

y creo q ya espero haberte ayudado

un saludo

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 07/03/2008 23:45:05

hola. me vais a decir que soy la loca de la lactancia materna, pero alguien te ha recomendado pezoneras y me siento en la obligación de decirte que arruinarán la labor que intentes hacer dando el pecho a tu bebé. lo mismo que dar precozmente chupetes o tetinas. es mejor esperar a que la lactancia esté bien establecida (un mes o mes y mediomás o menos) para empezar a usarlos.

como no quiero hacerme más pesada con el tema, si tienes dudas o interés especial pregúntame lo que necesites. participo en un foro sobre lactancia materna y amamanto a mi hija de 19 meses (y te aseguro que no soy la única en el mundo, ni mucho menos, que amamanta tanto tiempo)

Alhue

» Karma: 3.395

» Fecha: 08/03/2008 00:03:04
Está muy bien esta lista, muy práctica para las que estamos esperando un bebé. Me gustaría hacer una aclaración lo del termómetro que da la temperatura tocando al bebé no lo recomiendo. Te vuelves loca porque da la temperatura como le da la gana. lo más recomendable es el de mercurio de toda la vida.

dumas

» Karma: 10.418

» Fecha: 08/03/2008 08:26:35
Cuando vi la lista en otro post, me pareció que había cosas innecesarias, sobre todo para el hospital, tales como las tijeras (la uñas no se deben cortar hasta pasados unos 15 dias), cremas protectora del pezon (ya te han dicho que no es aconsejable su uso). Si da a luz en un público no se pueden llevar ropas para la mamá y el niño, y los pañales, gasas, etc.. te los dan allí. La almohada tampoco la veo recomendable ya que lo mejor es que duerman totalmente plano.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 08/03/2008 09:21:23

Sólo un apunte sobre las pezoneras. Cuando empecé a darle el pecho a mi hijo mayor se me hicieron grietas. Mi hijo no paraba de mamar, así que al final me salía hasta sangre de las grietas. Desde el tercer día usé pezoneras para evitar que mi hijo comiese sangre (aunque fuese poquita), y para favorecer que las grietas se me curasen, y también, para que el darle el pecho no fuese tan doloroso para mí. Mi hijo no tuvo ningún problema en seguir mamando, y cuando las grietas se me curaron me las quité. Quiero decir que no es mala idea, ni tiene que significar inevitablemente que el niño deje de mamar.

Con mi hijo pequeño no las necesité porque no se me hicieron grietas. También es verdad que eso puede esperar a ver si las necesitas o no.

Ah! yo di el pecho a mis hijos hasta el año casi...

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 08/03/2008 12:59:20

hay perdonar no me refería a eso yo lo q la quería decir son esos discos q son como compresitas para por si se te sale la leche no te manches la ropa,como se llaman???

perdonar chicas

y lo del termómetro yo es lo q he leido si es mejor el de toda la vida pues eso q nos ahorramos

Sweety baby

» Karma: 8.027

» Fecha: 08/03/2008 13:31:24
A mi ayer una vendedora de tienda de bebes me dijo que las sabanas de moises y cochecito son las mismas, asi que la que se quiera ahorar algo que use el moises en vez de minicuna, yo lo hare por falta de espacio pero es bueno saberlo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 08/03/2008 16:03:27
Cuando tienes el primer hijo es normal que te haga muchísima ilusión tener muchísimas cositas para tu bebé. Pero luego, cuando nace, te das cuenta de que hay cosas tan absurdas que podrías haber prescindido de ellas. Para mí las más absurdas de todas son las que se refieren a esterilizadores, calientabiberones, biberones, chupetes, etc. Son trastos que si una decide dar el pecho no se van a usar nunca. Si se le da chupete y se quiere esterilizar basta con hervirlo en una cazuelita.
Estoy totalmente de acuerdon con lo que dice Sylvia, yo tengo un niño de 22 meses y sigue con lactancia materna, es el mejor regalo del mundo.
Respecto a la ropa, baberos, etc. Si nace en veranito o cuando hace buen tiempo, con unos cuantos bodys y algunas polainas por si hace frío está más que cubierto. ES una etapa en la que casi no se manchan y es un agobio estar cambiándoles de ropa y despertarles...
Hay cosas como la palangana para limpiarle el culito, chichonera para el moises... pero si casi no se mueve cuando use el moises y están además muy acolchaditos, o el móvil para la cuna, hasta por lo menos mes y medio y dos meses después no se fijará en esas cosas... En fin, que hay muchísimas cosas de la lista que no veo indispensables.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 9 votos)
 No (76 % - 28 votos)
Ver opiniones