ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

vicki

» Karma: 24.779

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 10/06/2007 12:20

comunidades de aprendizaje

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 331

Hola!!!!

El otro dia asisti a una ponencia sobre "comunidades de aprendizaje" y la verdad es que me encanto (soy maestra de infantil y primaria y me parecio muy interesante). El caso es que queria saber si en el cole de vuestros hijos se esta llevando a cabo o si habeis oido hablar de ello y que os parece.

Gracias!!!!

Cambiar orden de respuestas

vicki

» Fecha: 14/06/2007 22:06:20

Hola!!!

Yo lo que saque en claro de la ponencia es que se pueden obtener muchos beneficios para el alumnado, el centro y las familias, pero que hay que implicarse mucho, y conseguir que la comunidad se implique. La señora que nos dio la conferencia decía que en ningun momento es una carga para el profesorado, pero yo tengo mis dudas. Ya te contare si al final se pone en marcha enmi cole.

Ciao!!!

ortzadarra

» Karma: 13.581

» Fecha: 13/06/2007 00:33:57
Vicki,
yo también soy maestra y estoy interesada en lo que cuentas, en teoría (el artículo que has puesto está muy bien) es muy bonito, pero esto ¿cómo se llevaría a la práctica?

En las escuelas que he trabajado yo (y trabajo) la participación de las familias es indispensable a nivel de escuela y de aula. Pero eso no sé si es a lo que te refieres o vas más alla.

Ya nos contarás...

vicki

» Fecha: 12/06/2007 22:03:27

Las comunidades de aprendizaje suponen la transformación social y cultural de un centro, abriendo sus puertas a los miembros de la comunidad.

Os pongo un enlace, a ver si sale. pulsa_aquí

En teoria es bastante positivo, pero queria saber si en la practica tambien lo es. Por eso queria saber si conoceis alguna experiencia de este tipo en algun centro.

Gracias!!!

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 12/06/2007 12:26:47
En el cole de mi hija llevan a cabo el método Glen Domann, no sé si es lo mismo a lo que te refieres.

angelamh

» Karma: 23.570

» Fecha: 10/06/2007 19:42:55
Mi hijo va ya al instituto, pero mis sobrinos a colegio y mi hermana tampoco me ha comentado nada de que les hayan comentario al respecto, y amigas mias con niños en el cole tampoco,si puedes nos indicas un poco de que va, y lo preguntare, muchas gracias.

dipa

» Karma: 96.209

» Fecha: 10/06/2007 18:07:09
Yo tampoco habia oido hablar de ello ,de que va concretamente?

mar azul

» Karma: 23.670

» Fecha: 10/06/2007 15:38:06
Yo nunca he oido hablar de ello, así que no se si lo aplican o no.Puedes explicar un poco en que se basa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (58 % - 21 votos)
 No (42 % - 15 votos)
Ver opiniones