ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Mordisquitos

» Karma: 5.071

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 07/08/2008 01:48

¿con quién dejais a vuestros hijos mientras trabajais?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 483

Hola a todas.

No suelo participar en este foro pero si os leo de vez en cuando. Veo que os dais consejos estupendos unas a otras y me gustaría aprovecharme de vuestra amabilidad para preguntaros una cosa a ver que me contais.

No estoy embarazada y por ahora no tengo pensado tener niños pero acabo de cumplir los 30 y empieza a rondarme la idea en la cabeza.

El caso es que, mi marido y yo, vivimos fuera de nuestra ciudad natal, con lo que nuestros padre y familiares más cercanos están a 500 km de distancia. Si cuando decidamos aumentar la familia, todo sigue igual, necesitaremos alguien que nos cuide al churumbel mientras trabajamos.

La guardería sería imposible por que tenemos horarios raros, con turnos rotativos, noches..........y que yo sepa, no hay guardería 24h.

En concreto el problema es....¿cómo puedo fiarme de alguien para dejarle mi bebé? Por mucho que te recomienden a una persona y por muchas referencias que tengas no sé si me podría fiar de nadie.

¿Me contais vuestra opinión y/o experiencias?

Gracias chicas y un abrazo

Cambiar orden de respuestas

BEY

» Karma: 15.646

» Fecha: 07/08/2008 07:37:35
Hola Mordisquitos. yo estoy en las mismas condiciones q. tu y la verdad es q. es un problema.... cuando llegue el momento he pensado en preguntar si alguna vecina ama de casa quiere ganarse un dinero extra y hacer de canguro...bueno me activo a ver si me dan ideas.

lebyramm

» Karma: 14.341

» Fecha: 07/08/2008 08:17:40
Hola Mordisquitos y Bey. Cuando yo me quedé embarazada, decidí cambiar mi vida, y volver a mi pueblo natal, para que cuando tuviera al bebé mi madre pudiera quedarse con él. Sé que fui muy radical, pero ahora me alegro. Me voy muy tranquuila a trabajar, y además tuve más ayuda durante los primeros meses de vida del bebé.

supernoelia

» Karma: 5.567

» Fecha: 07/08/2008 09:42:20
Hola Mordisquitos, tú por aquí, qué bien.
Yo también preferiría dejar a mi hijo al cuidado de alguien de confianza, pero tendría que pagarle un sueldo por 8 horas de trabajo y sinceramente, para eso dejaría de trabajar yo.
Yo la posible solución que veo en tu caso es pedir a tu empresa un turno fijo de trabajo, ya he visto un par de sentencias donde la empresa quedó obligada a cambiar el horario de la madre, ayer mismo vi una de una cajera del Alcampo creo que era, que le dieron la razón los tribunales y le pusieron un turno fijo. Vamos, que espero que no tengas que llegar a esos extremos pero que sepas que tienes esa posibilidad Guiño

BEY

» Karma: 15.646

» Fecha: 07/08/2008 09:52:49
Mordisquitos has pensado en la reducción de jornada???? si que ganas menos, pero tambien gastas menos en gaurde etc... lo q. dice supernoelia tambien es interesante.

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 07/08/2008 12:47:29

Hola bienvenida a este foro.

Mira yo vivo en Inglaterra y toda mi familia en Madrid, asi que cuando me quede embarazada, mire las guarderias y ni hablar, me sobraban 100 libras de mi sueldo, y ademas tenian un plazo de espera de 18 meses y yo estaba embarazada de 4. Asi que me plantee el dejar mi trabajo y buscar algo de fin de semana que por lo menos estaria con mi hijo y ademas al final ganaria mas.

La solucion vino de manos de una compañera, ella tuvo una vecina que era lo que llaman aqui Childminder, son personas que cuidan niños en su casa, y estan regulados, pasan controles, tienen que hacer cursos de primeros auxilios, etc... Ademas esta señora es un encanton y toda su familia, ademas de eso la guarderia me costaba 6 libras la hora y tenia que pagar por 8 independientemente de si solo le llevaba 5 que eran las que necesitaba, y pagaba tambien en vacaciones. Con esta señora son 3 libras y pagas cuando vas.

Para mi hijo Toni que es como se llama es como su abuela, la quiere con locura, asi que ahora que va al cole, le llemamos solo una hora ya que mi marido empieza a trabajar a las 4 y yo salgo a las 4.30, pero ella esta encantada por que cuando los niños crecen dejan de ir, y ella los quiere mucho.

No creo que en españa exista este tipo de cuidadoras, pero mi padre tiene una vecina que cuidaba varios niños en su casa. Esa seria una buena opcion, como te han dicho una vecina de confianza.

Mordisquitos

» Karma: 5.071

» Fecha: 07/08/2008 13:11:28

Gracias a todas por las respuestas tan rápidas.

Bey, yo también he pensado lo mismo que tu, lo de la vecina pero chica, viva en una urbanización muy grande y solo concozco a los vecinos de al lado del B y C y no creo que estuviesen dispuestos a ayudarme.......más que nada por que no podrían.

¿La reducción de jornada? Pues te cuento mi caso. A una de mis compañeras la "ascendieron" a encargada y se quedó embarazada........cuando volvió de la baja por maternidad hubo cambios en la empresa, reducción de personal y muchos cambios. Cual fue su sorpresa cuando un día le han dicho que como se había cogido reducción de jornada, la iban a sustutuir. ¿Sabeis por quién? Pues si, soy la nueva encargada.........

Supongo que ahora me direis que eso es ilegal y patatín patatán,pero como fue algo "no oficial". Todo de palabra, sin papeles de por medio.......

Lebyramm, si yo me volviese junto a mis padre, lo más seguro es que no encontrase trabajo por que es una ciudad muy pequeña y la cosa está chunga. Esta semana, sin ir más lejos, una amiga me ha dicho que se viene para Madrid que ya está harta de mendigar trabajos.

Incluso le he llegado a plantear a mi marido, si no le importaría que se vienesen mis padres a vivir con nosotros que ya están jubilados y vamos sería lo ideal. Pero sería en último recurso, claro. Mis padres no conocen aquí a nadie, son mayores y no sabrían moverse en metro ni nada, y en donde ellos viven tienen su huerto, sus amigos, su familia....Creo que vendrían encantados pero no sé si sería muy justo para ellos.

Bueno Supernoelia. El caso es que yo si que tengo turno fijo de trabajo de 16.30 a 00.30 de la noche y es mi marido el que trabaja a turnos. Y él sería casi imposible que le cambiasenel turno.......Sólo necesitaríamos a alguien para cuando él está de tarde o de noche. De tarde por que estamos los dos trabajando y de noche , desde que él se va hasta que yo llego........

Anasan, que envidia eso si que está bien y sería lo ideal. Ojalá hubiera algo por aquí así.......

De todas formas, tenemos unos muy buenos amigos que se han ofrecido a ayudarnos.

Por cierto, buenas noticias, estos amigos han tenido su primer hijo esta madrugada, sobre las 3 de la mañana. Bienvenido Diego al mundo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya soy tía "postiza" ja,ja,ja.....

El caso, que me desvío del tema. Que me han dicho, que ellos se quedarían con el nuestro cuando nosotros no podamos y cuando ellos no puedan (su marido es compañero del mío, pero tienen diferente turno) nosotros nos quedamos con el suyo...........Así siempre están con alguien confianza y te ahorras un dinerillo. Además, ella trabaja por la mañana y yo por la tarde.....

Creo que si todo sigue así, el año que viene nos ponemos al lío.......

Gracias por las respuestas chicas, sois estupendas

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones