Gracias a todas por las respuestas tan rápidas.
Bey, yo también he pensado lo mismo que tu, lo de la vecina pero chica, viva en una urbanización muy grande y solo concozco a los vecinos de al lado del B y C y no creo que estuviesen dispuestos a ayudarme.......más que nada por que no podrían.
¿La reducción de jornada? Pues te cuento mi caso. A una de mis compañeras la "ascendieron" a encargada y se quedó embarazada........cuando volvió de la baja por maternidad hubo cambios en la empresa, reducción de personal y muchos cambios. Cual fue su sorpresa cuando un día le han dicho que como se había cogido reducción de jornada, la iban a sustutuir. ¿Sabeis por quién? Pues si, soy la nueva encargada.........
Supongo que ahora me direis que eso es ilegal y patatín patatán,pero como fue algo "no oficial". Todo de palabra, sin papeles de por medio.......
Lebyramm, si yo me volviese junto a mis padre, lo más seguro es que no encontrase trabajo por que es una ciudad muy pequeña y la cosa está chunga. Esta semana, sin ir más lejos, una amiga me ha dicho que se viene para Madrid que ya está harta de mendigar trabajos.
Incluso le he llegado a plantear a mi marido, si no le importaría que se vienesen mis padres a vivir con nosotros que ya están jubilados y vamos sería lo ideal. Pero sería en último recurso, claro. Mis padres no conocen aquí a nadie, son mayores y no sabrían moverse en metro ni nada, y en donde ellos viven tienen su huerto, sus amigos, su familia....Creo que vendrían encantados pero no sé si sería muy justo para ellos.
Bueno Supernoelia. El caso es que yo si que tengo turno fijo de trabajo de 16.30 a 00.30 de la noche y es mi marido el que trabaja a turnos. Y él sería casi imposible que le cambiasenel turno.......Sólo necesitaríamos a alguien para cuando él está de tarde o de noche. De tarde por que estamos los dos trabajando y de noche , desde que él se va hasta que yo llego........
Anasan, que envidia eso si que está bien y sería lo ideal. Ojalá hubiera algo por aquí así.......
De todas formas, tenemos unos muy buenos amigos que se han ofrecido a ayudarnos.
Por cierto, buenas noticias, estos amigos han tenido su primer hijo esta madrugada, sobre las 3 de la mañana. Bienvenido Diego al mundo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya soy tía "postiza" ja,ja,ja.....
El caso, que me desvío del tema. Que me han dicho, que ellos se quedarían con el nuestro cuando nosotros no podamos y cuando ellos no puedan (su marido es compañero del mío, pero tienen diferente turno) nosotros nos quedamos con el suyo...........Así siempre están con alguien confianza y te ahorras un dinerillo. Además, ella trabaja por la mañana y yo por la tarde.....
Creo que si todo sigue así, el año que viene nos ponemos al lío.......
Gracias por las respuestas chicas, sois estupendas