ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

narú

» Karma: 443.541

» Vivo en Segovia y tengo 30 años

» Fecha: 16/10/2007 20:17

Confiais en lo que os dicen vuestros hijos???

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 401

Bueno, pues como últimamente se ve mucho eso de que para escurrir el bulto los jovenes camuflan sus culpas con mentiras, o simplemente con decir que fueron otros............

Te fias de lo que te cuentan tus hijos???

Muchas veces no os quedan las dudas de si os estarán diciendo toda la verdad??'

Contaznos vuestras adnedotas y trucos.^pues a pesar de que todos deseamos que confein en nosotros al 100% sbemos que cuanto más mayores más cositas van ocultando.

Cambiar orden de respuestas

angelamh

» Karma: 25.185

» Fecha: 16/10/2007 23:06:20
En principio si, y hasta que no me demuestren lo contrario seguire confiando plenamente en él (tengo un hijo de 14 años), de hecho es un niño muy comunicativo de siempre le gusta contar las cosas detalladamente incluso se pone en situación del lugar si hace falta, lo que si observamos su padre y yo esque desde que empezamos con la "revolución" de las hormonas para arriba y para abajo tiene dias que habla por los codos y hay dias que no tantos y otros que muy poco, pero confiamos mucho en él, lo consideramos un chico responsable de momento no nos ha demostrado otra cosa, en casa siempre le hemos ido con la verdad de las situaciones que ocurrian, con la familia, con los amigos, con el trabajo, con la economia, etc. lo que también ocurre es que a veces no es que mienta no, es que no termina de contar toda la verdad que es diferente sobre todo cuando la situación va con él, pero bueno es distinto el mentir a no contar toda la veracidad con pelos y señales de una cosa en concreto, de hecho muchos amigos y compis lo llaman para que explique cosas de algo en concreto o sucedido en su ambito, incluso hay padres que lo buscan para concretar cosas que bien sus hijos por X motivo no cuentan, pero bueno todo esto que comento es hasta el dia de hoy, la vida da muchas vueltas y esta comenzando con la pre y adolescencia y eso..... realmente no en muy cómodo, eso se lo decimos su padre y yo y le contamos nuestras experiencias a su edad (que no se parecian por los años que vivimos nosotros y por los años que el esta viviendo) y el se asombra a veces y dice pero si pareceis adivinos como puede ser que sepais algunas respuestas de lo que mis amigos van a decir o van hacer o yo mismo estoy pensando y le decimos cuando tú vas, yo vengo......como la canción, esto es resumiendo la respuesta a tu pregunta, un abrazo. Espero que siempre podamos confian en él de momento es que si.

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 17/10/2007 10:45:04

De entrada confio plenamente en ellos,por que jamas me mintieron eso si algunas veces para no mentirme me han ocultado lo que no querian que supiera,pero como es muy dificil ocultar a quien no esta costumbrado al final terminan"cantando" y explicando el por que.

Muchas veces en casa suponemos que pasa algo por cierta actitud,entre el resto de miembros de la familia lo comentamos y al final uno u otro descubre lo que pasa,entonces se busca el momento y ocasión para plantearlo y pedir explicaciones del por que.

Hace años uno de mis hijos fue expulsado del cole por una semana,de entrada el no dijo nada y cada mañana salia a su hora como si fuera a el,pero a los dos dias espero a que todos se fueran de casa y me dijo muy serio,tengo un problema y me conto lo ocurrido,al parecer estando en el recreo(chicos y chicas de 14 y 16 años)una profesora increpo diciendo que hacian mucho ruido y la dolia la cabeza desde una ventana,al instante volvio a salir por la ventana diciendo que heran unos impresentables,y alguien contesto y tu una p----.

Salio esta profesora al patio y pidio que diera un paso al frente quien la insulto,nadie dio ese paso aún sabiendo quien fue todos callaron,se reunio el consejo escolar y decidieron expulsar a todos los que estaban en un grupo con falta grave y una semana sin clase.

Mi hijo sabia quien fue,pero se negaba en redondo a denunciarle,el me dijo que tendria que ser este chico el que reconociera su error y pedir disculpas tanto a la profesora como al resto de compañeros inculpados,cosa que no ocurrio.

Si soy sincera apoye su postura,por que el actuaba con honradez y entendi que el no dijo nada en casa el primer dia por que se sentia muy dolido y no sabia como explicar su postura,pero al final tuvo confianza en nosotrosy nos trasmitio su castigo y lo que lo motivo.

Cuando les ocurre algo que saben me preocupa no me lo dicen al momento,prefieren esperar como en caso de accidente que no me dicen nada hasta que salen del hospital para decirme,mama tuve un accidente pero estoy bien.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones