ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

vero24

offline

» Karma: 470

» Vivo en Asturias y tengo 27 años

» Fecha: 12/08/2008 01:23

congelación de células madre

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 345

Hola!:


tengo un dilema y no se lo que hacer, haber si alguien me puede ayudar.


Ya he hablado de mi embarazo en el post de "miedo al parto" pero si eso en este lo resumo un poco por si alguien sabe algo, os cuento:


desde casi el principio detectaron que el bebe tenia el pliegue nucal muy grande y por lo tanto podia tener 1.000 enfermedades.


me hicieron la miocentesis para buscarlas (incluido el higroma quistico, cosa que me asusto mucho) y dio que todo estaba bien (por supuesto que hay un margen de error)


en la ecografia de la semana 20, lo revisaron todo muy bien, pero ya se sabe, es una eco y puede tener fallos.


ahora el niño (que es un niño) tiene el problema de que tiene mucho liquido amniotico, y eso puede tener consecuencias, por eso me revisan cada poco y ya me pasaron a patologias.


estoy pensando en congelar sus celulas madre del cordon umbilical, pero hay alguien que lo haya echo? luego que tienes que ir por particular para usarlas? sera una estafa? o si la empresa va a pique, que pasa con ellas?


si alguien me puede solucionar algo se lo agradeceria mucho, tengo poco tiempo para decidirme ya que estoy en la semana 32 y el niño viene muy grande (ya pesa 2.500 gr la semana pasada).


gracias


un saludo


vero


Cambiar orden de respuestas

supernoelia

offline

» Karma: 5.567

» Fecha: 12/08/2008 10:21:17
Hola! Enhorabuena por tu embarazo aunque esté siendo un poco complicado, la verdad es que casi todos lo son por unas cosas o por otras.
A ver si te puedo resolver alguna duda:
Yo tenía pensado congelar las células de mi hijo, de hecho compré el kit pero después de recogerlas fueron pocas células, mi hijo traía el cordón umbilical muy corto (por cierto el dinero del kit no te lo devuelven en estos casos, en mi caso fueron 350 euros). Mi hermana sí ha conseguido congelar las de su hija.
Si en un futuro tu hijo tuviese un enfermedad NO GENÉTICA podría usar sus células, si es genética querría decir que las mismas células de tu hijo no le servirían porque esas mismas células van a volver a desarrollar la enfermedad, en ese caso le podrían servir las de un hermano compatible sano, no las suyas propias. Hay enfermedades en las que sí sirven las células de uno mismo pero se todavía se han dado pocos casos de trasplantes autólogos (curarse con las células de uno mismo). No tienes que ir por particular para usar las células, si en la Seguridad Social te dicen que tu hijo tiene una enfermedad tú les podrías decir que tienes sus células congeladas y las usarían si sirviesen.
En cuanto a si la empresa va a pique, yo también lo pregunté, la mía lo único que tenía era una claúsula que si la compraba otra empresa la otra empresa se haría cargo de las células, nada más. Hay una empresa de congelación que sí que te hace un seguro por si ellos van a pique, pero era el doble de cara que las demás y ya no pudo ser.
Bueno, ya te queda poquito para ver a tu niño, no estés preocupada por lo del pliegue porque la amniocentesis es mucho más fiable que la ecografía.
Besos,
Noelia.

vero24

offline

» Karma: 470

» Fecha: 14/08/2008 23:50:54

gracias supernoelia por la informacion, envie un correo a bebevida.com y me dicen que ningun problema por si quiere usarlas la seguridad social.

pregunte si podia variar la forma de pago un poco y si que me dejan, primero el kit (150€) cobra esta empresa y si quiero puedo pagar el resto (1.200€) en 3 plazos o por financiera, asi que lo ponen bastante bien.

estoy siendo mas controlada por los medicos y ahora pase a patologia ginenatal, pero parece que esta todo bien, solo que el niño esta muy grande (va 3 semanas por delante de mi), va a ser un espabilado. jejje

un saludo

veroSonrisa

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones