ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

angita

» Karma: 8.585

» Vivo en Dato no disponible y tengo 29 años

» Fecha: 28/03/2008 23:46

consejo por favor!!!!!

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 674

Hola soy nueva en este foro . y me ha gustado la que veo. Tengo una preguntilla a ver que ustedes opinan... Bueno, tengo nene de 11 años , nena de 9 años y bebe de 6 años. Mi mayor es sumamente tranquilo, y maduro, ha acatado a la perfeccion la buena comunicacion entre padres e hijos, y el hecho de que son muy peq para las novias. Le he enseñado a que uno siempre tiene amigos o amigas especiales a las que se les quiere mas que otras. No necesariamente por agradarle alguien es que le guste y tenga que ser su novia. Anyway Ya tiene 11 y le hemos ido hablando poco a poco segun en la escuela le dan las charlas sobre sexualidad y lo que nos pregunta. Hace poco por miedo a otras cosas, decidi preguntarle ...(por que me lo sabia ya claro esta) si habia una nena que le gustara. Y me dijo que si , que aun no me lo habia dicho por lo que arriba les explique, que buscaba como decirmelo, y le hice otro cuento que pa que te cuento. Esto surgio por una peli que vi que se llama, DAN IN REAL LIFE. veanla les va a gustar. Mi punto es esto ya esta medio resuelto exepto por que hay una nena gordita detras de el y el detras de esta otra nena . La gordita le evia cartas!!! yel no quiere hacerla sentir mal ( sabe que uno debe aceptar la gente por lo que es)pero elpiensa que ella puede creer que es por su gordura, lo cual no es cierto pero ella le ha preg si es bonita para el , el prefiere callar, no sabe que decirle y me preg y ahi le volvi a explicar los de los amigos especiales etc... para que le diera el discurso a ella pero obviamente es muy peq para que pueda explicarselo a ella. creen que debo hablar directamente con ella o con su mama? Me da pena por ella sufre por el aunque el no muestra rechaso ninguno, y la acpta como es como amiga. Quiero decir pa que no lo entiendan mal no es por su gordura nosotros no discriminamos , pero es muy dificir aclararle a ustedas por palabras en pag. La cosa es que hasta donde ustedes creen que debo hablarle de sexo. Por que mi marido se quiere ir hasta las ultimas y no quiero tan lejos debido a que tengo mas niños y se que el no va a hacer ninguna imprudencia pero ustedes saben que la carne pica y la mente corre... Ya hasta me compre el libro pa los nenes y la sexualidad pero ahi le tocan hasta la penetracion. imaginense le enseñ que no es algo malo que es de adulto , pero entonces ya no podre dormir en el mismo cuarto que mi esposo , porque va apensar que cada vez que durmamos vamos a chacachaca... please diganme algo loque sea,,,Llorando
Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 29/03/2008 15:13:36
Angita, la verdad tu hijo todavía es un niño es muy pequeño para entender muchas cosas y creo que todo ha de ser explicado en sumomento, y cuando ese momento llegue creo os dareis perfecta cuenta. La historia que vive con su amiguita, no es más que eso una amiga y siendo niños de la misma edad creo ha de ser tu hijo el que hable con ella y no meterte tú en estos temas tan de niños, para ellos no es más que un juego y si tú intervienes van a pensar que la cosa es muy seria.

angita

» Fecha: 30/03/2008 01:42:48
Gracias por tu consejo CANDYROSE.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 30/03/2008 23:13:33
Hola Angita, bienvenida al foro. Estoy totalmente de acuerdo con Candyrose, esto es algo muy tierno y de niños y si se meten los mayores de por medio va a parecer algo más serio de lo que es. Está muy bien que tengas comunicación con tus hijos y te preocupes por estos temas, pero por favor, no pienses que si empiezan a saber sobre sexualidad vayan a pensar mal si te vas a dormir con su padre. Debes explicarle, cuando llegue el momento, todo con naturalidad y que no noten que tú misma te avergüenzas, es natural como la vida misma y pueden ver como algo bonito el que sus padres duerman juntos y no como algo sucio...
Un beso y gracias por contarnos cosas de niños más mayores que los nuestros.

igelae

» Karma: 5.682

» Fecha: 01/04/2008 02:18:42

hola!!!! mira soy docente y justamente tengo a los niños de esa edad, te puedo asegurar que son cosas de todos los dias, no es en absoluto para que te alarmes y mucho menos para que interfieras.

Me parece excelente que hables con el, pero permitele resolver esto a su manera.

Lo de la sexualidad es muy relativo, cada niño tiene sus teimpo y es logico que su padre le quiera explicar mas sieno varon y teniendo en cuaenta como son los padres con este tema, pero me parece que es un tema a demanda del nene.

En serio no te enrosques con esto porque es algo de niños, no es para males mayores. Besos

kikiriki

» Karma: 66.874

» Fecha: 01/04/2008 12:05:41

Te digo lo mismo que los demas, no te metas. Si vas ha hablar con esa niña, se va a sentir fatal, y por muy bueno que sea tu hijo, como alguien se entere, la niña pensara que ha sido tu hijo el que lo ha ido comentando por ahi.

A ver yo te doy mi punto de vista respecto a lo del sexo:

Yo he tenido la informacion que me ha dado la gana, con toda naturalidad en mi casa y si que te digo que yo no lo voy ha hacer con mis hijos.

Les dejare libros estrategicamente colocados para que ellos si quieren los lean, pero mantener una charla a esa edad te aseguro que puede ser todo un trahuma.

Los niños, por muy canijo que sea el tuyo, con 11 años saben mas casi que nosotros, se trata de que si tienen dudas pregunten, o tengan informacion correcta a su alcance, pero si no quieren preguntar, no le spuedes obligar a mantener ese tipo de conversaciones. Yo te lo digo por experiencia propia.

Dejarles vias de recabar informacion, si la quieren me parece mas apropiado, no será el bicho raro al que sus padres le dan una charla, o le hablan de sexo.

Yo recuerdo que leismos cosas de una revista en el insti, a la que mi madre criticaba mucho y yo me dedicaba a desmentir lo que ponia delante de mis amigas, por que me lo habia dicho mi madre.... y creo que siempre he estado mas cohibida que el resto que no obtuvieron informacion.

No te metas.

cuixinet

» Karma: 6.883

» Fecha: 01/04/2008 12:22:53

bueno chica veo te explicas fenimenal aunque te digo yo no tengo hijos pero soy muy joven y te puedo explicar cosas de las mias de mi infancia

yo era la tipica niña gordita aunque sigo siendolo, yo era tambien de las tipicas que escribia cartas pero cuando me rechazaban iba a la caza para otro piensa que yo de niña tuve muchos amores platonicos porque se llaman asi nunca pasa a mas... tu hijo es muy maduro por lo que cuentas pero tambien tienes que dejarle que el viva estas mini experiencias...

angita

» Fecha: 03/04/2008 03:01:07
Cuixinet que me has hecho reir y recordar ,yo era la tipica nina feita y gracias a dios que timida... pensaba que don de quiera que fuera tenia que tener un enamoradojajaja.... o sea que yo tenia muuuchos amores platonicos.y se que son cosas de ninos y que es parte de las experiecias y tambien permito que mis ninos las vivan de frente a ellos soy todo un personaje fuerte ante las situaciones, comprensiva y me bajo a su nivel con prudencia, pa que me confien todo aunque por dentro me lleve quien me trajo... es solo que queria saber que opinaban otras personas al respecto... KIKIRIKI a ti tus papas te hablaban ese ttema aun cuandono querias? IGELAE siempre me dije que iba a hacer esto aquello y lo otro con mis nenes porque conmigo no lo hicieron o lo hicieron mal, y dejame decirte que cuando te vuelves padre "ahi es que sabes donde el grillo tiene la manteca" y te das cuenta de que no es tan facil amenos que tengas 10 personas a consejandote.DIANA Y CANDY MUCHAS GRACIAS A TODAS POR SU ATENCION

cosquilleo

» Karma: 2.492

» Fecha: 04/04/2008 11:27:53

Tengo dos hijos. Uno de 11 años y otra de casi 9. Así que como ves, los dos mayores son como los tuyos. Mis hijos se puede decir que saben "todo" y no saben nada. Me explico, ellos saben en que consiste el acto sexual, aunque yo no se lo he explicado, tan solo se lo he aclarado y matizado, pero no aún no entienden lo maravilloso o lo espantoso que puede ser dependiendo de como y con quien se realice. Y ahí es donde creo que entramos los padres. En mi caso el niño habla menos aunque entiende más y la niña lo que siente lo suelta. Los dos tienen mucha confianza conmigo, hablamos de cualquier cosa y este tema siempre se ha tratado con naturalidad. Siempre he tenido cuidado de no hablar de más, me explico, siempre hay un momento en el que ellos ya no quieren seguir hablando, pues ahí me paro yo. Sobre si hacemos el amor mi hija es que me lo pregunta directamente. Ella sabe que si porque lo que no hago es mentirla y la primera vez que te lo pregunta das largas pero ella no se conforma con eso. El niño da por sentado que lo hacemos y se parte de risa cuando mi hija pregunta cosas como esa.

Mi hijo tambien tiene una enamorada desde hace años. El se lleva muy bien con ella y me gusta porque la trata con respeto. A él no le gusta nada, lo se, pero la considera una buena amiga. En su caso es gordita y feucha, aunque muy maja. Hemos hablado muchas veces de ella. El no hace nada especial, no la trata ni peor ni mejor que a las demás. Yo noto que la tiene cariño y la respeta. La chiquilla no oculta para nada su enamoramiento y todos en la clase lo saben porque ella misma lo ha reconocido muchas veces. El ahora no parece que le guste ninguna chica de forma especial pero se que eso cambiará en cualquier momento. Y bueno, la verdad es que no se como actuaré.

Como ves no te doy ningún consejo. Y es que no se si lo que hago es bueno. En mi caso yo soy la que hablo con ellos de todo esto porque con su padre (estamos separados) no tienen ninguna confianza. Algún tema más de chicos (como que pronto manchará la cama) si le he pedido a mi pareja que le cuente algo.

Un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones