ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

chuli

» Karma: 8.624

» Vivo en Málaga y tengo 31 años

» Fecha: 10/10/2007 22:34

consejos con los cereales

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.055

hola a tod(@)s,el dia 24 comienzo ya a trabajar(con pocas ganas) y para complementar la lactancia he empezado a darle a mi gordo los cereales por la noche antes de acostarse,ya que yo no estaré,ya tiene 4 meses y medio y lleva solo una semana tomandolos,pero solo come unas cuantas cucharadas,enseguida se cansa y se pone a llorar o por sueño o sino por pedirme mi pecho,he intentado darsela con mas hambre,pero ha sido peor ya que se enfurece pidiendo el pecho.Se que es normal en el comienzo,pero durara mucho la adaptacion?comera mas cantidad mas adelante?a ver si alguien me puede dar algun consejo para que se adapte mejor,gracias y saludos.
Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 12/10/2007 22:30:25
Se me olvidaba :) Siempre que puedas, cuando tú estés con él dale siempre primero el pecho antes que los cereales. Es mucho más alimenticio y sino después de los cereales no le va a quedar sitio para tomar tetita. Es sólo un consejo, a mi me vino muy bien.
Más abrazos.

marhu

» Fecha: 12/10/2007 22:29:07
Hola Chuli de nuevo!! Viendo que al pequeñín le gustan los cereales y solo tiene 4 meses y medio no te agobies si se cansa que es muyyyyy pequeñín. En teoría los niños deberían comer con cuchara cuando ya sean capaces de estar sentaditos en su trona y yo creo que el tuyo es todavía muy chiquitín, bastante es que coma unas poquitas cucharadas. De todas formas no tea gobies con la vuelta al trabajo, hagas lo que hagas antes te vas a estresar, ya verás como él si ahora le están gustando cuando tú no estés hará su toma de cereales. Mucho ánimo y hay qué ver qué complicados son ¿verdad? Ya podía venir cada uno con su manual de instrucciones.
Abrazos.

chuli

» Karma: 8.624

» Fecha: 12/10/2007 21:37:10
gracias a todas por los consejos,pero la verdad es que los cereales le gusta,no pone cara de asco ni nada,ademas los coge con ganas,pero se cansa muy pronto,la cosa es que lo que yo intento es no darle bibi y que aprenda con cuchara poco a poco,pero si no hay remedio le dare con biberon,mi duda es si me rindo en esta batalla o continuo,solo quiero lo mejor para él,y en cuanto al pecho no hay problema porque no se lo pienso quitar y se lo doy tras los cereales y demas mientras este trabajando sacandome la leche.Bueno en definitiva¿que hago,sigo o no?

marhu

» Fecha: 11/10/2007 18:59:23
Hola Chuli:
En mi caso ninguno de mis dos hijos ha querido tomar cereales. Yo al principio me asustaba porque pensaba que eran indispensables en los bebés, más tarde me dí cuenta de que cuando ya pueden tomar gluten pueden tomar galletas, pan, también sin gluten arroz, maíz... En fin, que hay a niños que no les gustan, los míos hasta vomitaban del asco que les daban. Yo te digo como noanoa si le apetece pecho dale pecho que es mucho más importante que los cereales. ¿Se los das con tu leche? A lo mejor si se los estás dando con leche de fórmula no le gustan, prueba sino a dárselos con agua. Hay muchas veces que en niños que solo toman pecho el tomar leche de fórmula de manera ocasional les produce casos de alergia e intolerancias.

Te recomiendo que para esta duda y otras muchas te leas los libros de Carlos González "Mi niño no me come" o "Un regalo para toda la vida" (lactancia materna).

Un abrazo y mucha suerte.

noanoa

» Karma: 16.946

» Fecha: 11/10/2007 16:02:22

lo que te han dicho, prueba a darle en biberon. Pero si quiere pecho, yo le daria pecho...

Yo empezé a trabajar cundo mi hija solo tenia 2 meses y medio (y con ganas, jaja) y me llevaba el sacaleches,(el de Avent, funciona de maravilla). A la hora que mas o menos me sacaba la leche, en casa le daban un bibe con mi leche, hasta los 6 meses se alimentaba solo con mi leche, y sin problemas....

hasta los 9 meses la amamanté, y entonces ya la interesaba más la cuchara....

NOA@

» Karma: 2.720

» Fecha: 11/10/2007 11:34:03
Hola chuli, por que no pruebas a darselos en biberon, a mi peque al principio le empece a darle los cereales con el bibe, y ahora cuando esta muy tonto se lo doy asi tambien, eso si con una tetina que tenga el agujero grande y no se lo hagas muy espeso.

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 11/10/2007 08:27:48

hola........yo los cereales empecé a dárselos a los 6 meses pero amigas les empezaron con 4 y lo que hacían es meterles un par de cucharaditas.........para que no fuese muy gordo......

Ah¡¡ por mi parte siempre los preparé con la batidora para que quedara sin ningún tipo de grumo.......

hay que empezar poco a poco........ánimo

Verónica25

» Karma: 6.838

» Fecha: 10/10/2007 23:47:55
Hola amiga, yo no recuerdo muy bien pero me suena q lo q te pasa es normal, mi hija ya tiene 13 meses y recuerdo q todo le costaba tanto q yo ya no sabia si era normal, empeze con cuchara por la mañana como tu pero una vez se acostumbro yo ya se lo di en biberon por comodidad, le daba con cuchara la fruta por la tarde..... luego ya veras a todo se acostumbran lo q pasa q los cambios cuesta mucho y a unos mas q otros, suerte y paciencia y besos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones