ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 21/09/2007 13:30

Consejos para la adaptación a la escuela

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 529

A todos los niños les suele costar trabajo acostumbrarse a los horarios, a los profesores, a los compañeros y a la rutina diaria. Lo principal para padres y profesores ante las rabietas de los niñospor la vuelta al colegio se muestren afectivos y tranquilos. Los padres deben informar a los profesores o educadores de la personalidad del niño, por ejemplo si tiene miedo a algo en concreto o si tiene algunas carencias por las que necesite ayuda extra.

Es normal que el niño se niegue y no quiera ir, debido a que muchos pueden padecer el pánico infantil a dejar la seguridad de su casa y su familia, pero lo recomendable es que se le vaya premiando si se porta bien y que no se le regañe. Si tienes la ocasión, enséñale donde está su aula, el comedor o el recreo. El niño puede llevar algún objeto o muñeco que le recuerde a su casa para sentirse más seguro. Ante todo hay que saber que la entrada al colegio no es un buen momento para crearle más cambios como, por ejemplo, trasladarle de habitación o quitarle los pañales.

¿Habéis actuado con desesperación o frustración alguna vez con vuestros hijos por este motivo?

Cambiar orden de respuestas

atrix

» Karma: 3.974

» Fecha: 10/10/2007 16:45:35
La verdad que hoy si me siento no tanto como deseperada, pero si un poco mal, os cuento: tengo un niño de cuatro años y este año ha cambiado de cole, el cambio ha sido un poco brusco pues él iba antes a un cole cerca de casa y salía a las dos del mediodia y ya no volvía mas, ahora va a un cole que está a unos diez Kilometros y tiene que ir en el transporte escolar ( pues por problema de horarios no le podemos llevar) y además como tienen cole por la tarde también se queda a comer en el cole. Al principio estaba muy contento con el cambio, pero ahora que ya lleva varias semanas, todas las mañanas empieza a llorar que no quiere ir, y hoy hasta se ha ído llorando en el autobus, seguro que se le habrá pasado enseguida, pero yo me he venido muy mal al trabajo, hasta las 5.30 que llegue no se me pasará. Bueno espero no haberos aburrido, yo al contarlo me quedó un poco mejor, y espero que se le vaya pasando con los días. Saludos.

mar azul

» Karma: 23.760

» Fecha: 10/10/2007 17:02:56

Lo del cambio de colegio si debe de afectarles más porque en la escuela de mi niña hay dos niños que han empezado nuevos y sobre todo uno que ha empezado todavía el lunes de esta semana por traslado de sus padres de domicilio y el pobre le esta costando muchisimo adaptarse, no hay ni amiguitos , ni profesora todo es nuevo y claro esta el pobre que me dice su madre que le ha dicho la profesora que se pasa la mayor del tiempo llorando.

A ver si se adapta el pobre porque la verdad es que dan una pena cuando los ves llorar.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (64 % - 9 votos)
 No (36 % - 5 votos)
Ver opiniones