ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

NOAD

» Karma: 2.465

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 14/06/2007 11:16

¿Consienten los abuelos a vuestros hijos?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 465

Hola, ha sido el primer cumple de mi peque, y ya les he dicho a mis padres que lo proximo que le tienen que regalar al enano es un chalet jejejeje por que con tanto juguete dentro de nada no vamos a poder entrar en casa,menos mal que enel sentido de la educación mi madre le cuida por las mañanas mientras yo trabajo y si es firme con él.
Cambiar orden de respuestas

@n@

» Karma: 12.678

» Fecha: 14/06/2007 11:52:25
mis padres siguen consintiendo a mis hijas, a estas alturas.... con 16 y 13 años.... pero bueno, para poner mano dura estoy yo jajaja (según ella), pero bueno, tengo mucha suerte en ese aspecto, mis hijas son maravillosas, conocen perfectamente mis límites y cuando saben que algo no lo pueden tener, ya ni se le ocurre pedírmelo

mar azul

» Karma: 23.112

» Fecha: 14/06/2007 11:56:46
Mi niña siempre ha estado con mis padres hasta hace poco que he dejado de trabajar, siempre la consintieron mucho pero como dicen ellos consiente y los padres educan, si encima que me la cuidaban cuando yo trabajaba les ponía pegas, además los crios son muy listos y saben con quien pueden tener confianza y pasarse y con quien no.

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 14/06/2007 11:59:42

Siempre se dice que los padrescrían ya los abuelos malcrían. De hecho, la mayoría de los abuelos hacen con sus nietos cosas que no hicieron con sus hijos. Yo lo veo en mi suegro, que está verdaderamente prendado de mi hija (es su primera y única nieta en una familia en la que la inmensa mayoría son chicos); vamso, que hace con él lo que quiere, y el pobre se lleva unos malos ratos cuando la ve llorar que pa'qué. Mi suegra, sin embargo, es estricta (en el bueno sentido de la palabra), y no le pasa ninguna tontería,y eso me gusta. Mi madre, mitad y mitad, intenta no responder a caprichos tontos de Maialen, pero a vecescede, ¿y quién no?.Luego está una de mis hermanas, que vive en Madrid, y que nopasa vez que venga a Bilbao sin traerle algo (ropa, juguetes, accesorios,....; no sé de qué me extraño, si conmigo era igual).

En canmbio, Maialenn sabeque conmigo no puede pasarse ni un pelo y que no consiento que llore por tonterías o caprichoso para conseguir algo. Pero también sabe que soy su "madre preferida", como me dijo anoche (coñe, si no tienes otra, ja, ja ja).

Sobre los regalos, ahora intento decirle a mi familia que se controle, que juguetes tiene un montón y a la mayoría no le hace ni puñe terocaso, lo que no quita para que caiga siempre alguno en cumpleaños, Reyes u Olentzero (son niños y les hace ilusión).

pmh29

» Karma: 10.224

» Fecha: 14/06/2007 12:01:14

Yo tengo dos enanos de 2 y 4 años, los días que van a casa de mis padres luego cuando los recojo para llevarlos a la mia no puedo con ellos, al final terminamos enfadados y ellos castigados en su habitación.

Y si estoy yo en casa de mis padres, me paso el rato diciendo, no niños, no papa, no mama, eso no.....

Pero tengo claro que verle la caraami padre cuando esta con los nietos, eso no tiene precio y casi siempre cierro los ojos para no ver y ya pondré orden cuando llegue a casa.

sunci

» Karma: 6.420

» Fecha: 14/06/2007 12:16:07
"Abuelo, abuelito" Esas son las palabras mágicas de mi hijo Mikel para hacer de su abuelo lo que le da la gana. La abuela se pone más seria pero con el abuelo todo vale. A veces alucino cuando le deja hacer cosas que a mi hermano a mi ni se nos pasaban por la cabeza. Pero como decía, encima de que le cuidan no voy a estar echándoles la bronca. Y saben perfectamente a quien sacarle lo que quieren.

marhu

» Karma: 27.219

» Fecha: 14/06/2007 12:36:23
Mis chiquitines solo tienen una abuela, la paterna. Cada vez que le dejamos al mayor, porque el pequeño la verdad que no se ha quedado mucho con ella (por eso de tomar el pecho jejeje), vuelve hecho una fiera. Yo no sé qué le da la mujer pero está nerviosísimo, caprichoso..., siempre le preguntamos que si le ha dado chocolate porque no para de dar botes. En fin, que quiere un montón a su abuela pero es la única persona que le pone así de nervioso.
Además, ella siempre piensa que para un rato que está con él no quiere que el niño se frustre y le da todo lo que le pide. ¡Ay! ¡Qué le vamos a hacer! ¡Para eso están las abuelas! ¿no?

dipa

» Karma: 94.086

» Fecha: 14/06/2007 15:46:01
Pues mis hijos ocn mis padres, en cuention de regalos lo normal en su cumple y navidades,pero cuando vamos a comer les preguntan que quieren comer, les compra los yogures que a ellos les gusta,los helados ...... cosa que con nosotros no hacian, tambien cuando van a su casa,si los niños quieren dibus,pues nada eso es lo que se ve,yo les regaño y le sdigo que no le stienen que consentir ciertas cosas,peor no hay nada que hacer.

MINI_

» Karma: 10.811

» Fecha: 14/06/2007 15:48:16

marhu, para eso estan los abuelos? jo pero luego las que lo terminamos aguantando somos las madres no?

mis mellis solo tienen aqui a los abuelos por mi parte, los del papi viven en Asturias asi que solo lo ven un par de veces al año y son super estrictos (mejor no hablar ni de ellos porque buffffff) y mis padre pos...... mi padre adora a las mellis y cuando las ve las consiente pero en la medida justa,, pero mi madre me las pone de los nervios ella es de la opinion que pa un rato que esta con ellas no las va a hacer llorar pero esque no se da cuenta que no es un rato que pasa con ella(conmigo al lado siempre eh) muchisimo tiempo y claro me las esta malcriando un poco pero no puedo separarme de mi madre porque la necesito aun para ir al parque a la compra o a sitios asi, con lo cual no me queda mas que aguantar y procurar que mi costi no este mucho tiempo delante y vea la situacion porque a el le saca de sus casillas, en fin.

gomez_slot

» Karma: 399.927

» Fecha: 15/06/2007 12:32:57

yo creo que en casi todas las familias pasa lo mismo, los padres intentamos educar a los hijos y los abuelos, a disfrutar de ellos lo que no pudieron con sus hijos.

creo que tambien hay que entenderlo, por edad, por situacion laboral, por situacion economica, etc,etc.............. con los nietos pasan unas horas o dias, y juegan, consienten, disfrutan de ellos, con sus hijos tenian que educarlos y ahora estamos nosotros con ese roll.

¿o es que no os consentian vuestros abuelos?.

p.d. creo que yo soy bastante recto y cuando esta con los abuelos lo paso un poco mal ( ya lo voy aceptando), por que la dejan hacer lo que quiere, y no vas a estar todo el tiempo, eso no, eso no lo viene bien, eso ya lo tiene, .............cuando este en casa ya intentaremos hacerla ver que no se puede tener todo.

en fin es dificil la educacion de los hijos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones