Depende del colegio. Hay colegios con jornada partida (con un horario como el que te ha comentado jumam) y otros con jornada continua. En el mio vamos denueve y cuarto a dos y cuarto y todos los alumnos tienen el mismo horario.
Los niños se han de escolarizar el año que cumplen tres años y han de empezar en septiembre de eses año aunque no tengan aún los tres.Normalmente,el ayuntamiento donde resides deberia enviar una carta para avisarte de la escolarización,al menos así lo hacen en Valencia.
Respecto al horario dependerá del colegio al que lo quieras llevar,pero casi todos los que conozco llevan horario partido de 9-12h y 15-17h,además en muchos de llos tienen servicio de comedor.
Hola! Como comente antes, al ser de Argentina puede haber variantes en eso, pero te cuento que aca los jardines de Infantes la mayoria ya tiene sala de 2 años haciendo horario de 9 a 12 aprox. A medida que son mas grandes se extiende un poco mas el horario pero solo un poco para que al ingresar a primaria se adapten al horario de 7.40 a 13 que es mas o menos en todos lados. Con jornada completa puede llegar a ser hasta las 17 incluido el comedor y hacen siesta de 40 min maximo una hora. Tambien en la mayoria incluye el desayuno y/o merienda.
Mi hijo tiene 6 años, y empezó a los tres, su horario desde que empezó, es de 9 a 14, y pienso que sobre todo para niños de 3,4,5 años, es muy buen horario, porque niños que empezaron a la vez que mi hijo, e iban a colegios con horarios partidos, cuando yo llegaba a casa con mi hijo, ellos volvían a clase otra vez, y la mayoría iban llorando, por el sueño y cansancio que tenían... en fin es una opión personal.