ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

garbo

» Karma: 306

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 28/08/2008 17:45

Creeis en las viejas habladurias sobre si sera niño o niña. Contacme

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 2.947

Hl estoy de 8 semanas y es mi 2º embarazo. Llevo 3 semanas con mal cuerpo y con sensacion de mareo.

En mi primer embarazo, recuerdo, que me mareaba mucho. Para hacer unos simple macarrones me tiraba como toda una mañana, pq iba y venia todo el tiempo al sofa por culpa de los mareos, todo un show.

Ahora lo tipico dicen que como estoy con el cuerpo asi, es que lo q viene es una nena. Me gustaria me contarais vuestras experiencias y si tranquilidad equivale a nene y molestias a nena.Guiño

Cambiar orden de respuestas

yeka

» Karma: 558

» Fecha: 28/08/2008 21:33:26
hola. primero de todo enhorabuena en galicia es tipico las viejas habladurias no se, si aciertan o no pero....... yo tengo una niña y cuando estaba embarazada me decian de todo, que si es nena eres mas torpe se te caen las cosas de las manos mas a menudo, que si tienes un aspecto mas guapa es niño y si estas menos agraciada es niña, si tienes una barrigona arriba es nena y si la tienes mas abajo un neno y creo que no se nada mas. Pero a mi me decian todo el mundo va a ser niño, porke el bebe nunca se dejo ver en las ecografias y el dia de nacer iba a ser samuel y al final resultó ser y es NEREA! una niña guapiiiiiisiiiiima y estoy muuuuuy contenta con ella pero durante el embarazo me guiaba de lo que decian y al final nada asike ke te salga sanito o sanita y que te vaya muy bien. un besiño.

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 28/08/2008 22:58:52

yo no creo en esas cosas, mira yo tengo dos niños y el embarazo fue completamente distinto uno del otro, con el primero, estaba todo el dia vomitando ,con el segundo tuve muchos ardores, y asi un monton de cosas.

Sin embargo dicen que cuando estas embarada de niña te pones mas fea, te pueden salir manchas o granitos en la cara ,que la piel s eestropea mas, yo con mis embarazos tuve un cutis bien bonito.

jesik

» Karma: 1.560

» Fecha: 29/08/2008 01:27:43
hola soy nueva en esto pero me ha llamado la atención tu debate. yo te puedo decir que cuando yo estaba embarazada todo el mundo que nunca se equivocaba me decía que iba a tener una nena. el único que acertó fue mi marido que dijo que tenía un nene. y además si te fijas depende de quien te lo diga te dice una cosa distinta. por lo menos a mí me pasó. yo pienso que cada mujer actúa según su embarazo y creo que ya sabemos que un embarazo no es igual que otro aunque venga lo mismo, ni una mujer es igual a otra. muchos besos y abrazos a todos/as Guiño

lebyramm

» Karma: 14.260

» Fecha: 29/08/2008 08:13:39

En mi entorno es muy común una "prueba" para saber si es niño o niña, aunque lo de que acierte o no, ya no te lo puedo decir. Consiste en que, sin que la embarazada esté presente, se coloquen dos sillas con dos cojines. Debajo de uno de los cojines se coloca un cuchillo, y debajo del otro, unas tijeras. Una vez preparado, entra la embarazada en acción y ha de sentarse en una de las sillas. Si se sienta en la del cuchillo, es que será niño, y si se sienta en la otra niña, Hombre conmigo acertaron, pero supungo que de pura chiripa, jejeje

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 29/08/2008 10:50:51

dicen que esta tabla china no falla , aunque he conocido a una persona que si pero solo una, lo celeste es niño y lo rosa niña. tienes que mirar tu edad y el mes en que se ha gestado el feto. A ver qué te sale, a todas las personas que lo han hecho que conozco le ha acertado(ecepto a una)

garbo

» Fecha: 29/08/2008 12:19:03

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Resulta gracioso lo facil q se le da a la gente opinar cuando una esta embarazada.

Dipa, has roto los esquemas de las creencias que hay por esta familia mia, q estando embarazada de un nene el embarazo va como una rosa.

Con mi otro embarazo todo el mundo decia q seria nene, todos menos yo q no se pq estaba convencida de q era una una nena y acerte, por lo que comentabais, q si no tenia "paño" en la cara q si la tripa la tenia muy redonda o baja, que se yo la cantidad de cosas q me decia todo el mundo.

Y mira nació Ariadna.

Gracioso lo de la prueba de las sillas con los cojines, luego se lo cuento a mi marido a ver si se anima y lo hacemos, por lo menos pasaremos un rato divertido.Bostezando

Pregunta para Makueva, respecto a la tabla china, edad de la gestante en que momentocuando se gestó o cuando nació el bebé?. Gracias por la tabla.Guiño

Un abrazo a todas y gracias de nuevo, me habeis sacado de dudas.

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 29/08/2008 15:19:45
en el momento en que se gesta

chasmen

» Karma: 2.048

» Fecha: 01/09/2008 13:26:01

Esta tabla sí acertó conmigo! Jaja, me dijeron que había una tabla china en intenet, pero no es ésta, en la otra me salía niño y en esta niña, que es la que acertó.

A mí me decía prácticamente todo el mundo que iba a tener un niño, porque no cogía mucho peso, nada de manchas, un embarazo perfecto en cuanto a molesitas y demás (tuve ardores esporádicamente y pocos al principio y al final), que si tenía la cara así, que la barriga estaba de no sé qué forma... Y nada, una niña... Te lo digo por lo de si es que hay molestias es niña. En mi caso para nada. Yo estaba convencida (independientemente de lo que decían) de que era un nene, pero no, me equivoqué.

Yo creo que estas cosas para lo que sirven es para pasar un ratillo divertido, hacer conjeturas y creo que ayudan a la mami y al papi a imaginar cómo sería si fuera nene o cómo sería si fuera nena, pero nada más. Así que quedémonos con lo positivo y lo divertido!

Tú prueba a ver qué cosillas aciertan y luego nos cuentas!Un abrazo!!!!

polgara

» Karma: 993

» Fecha: 01/09/2008 13:32:13
jeje madueva pues ya conoces a dos, que a mi me sale niña, y es niño!

garbo

» Fecha: 02/09/2008 12:09:50

Je, je, a mi en esta tabla me sale niña y en la otra q pulula por internet me sale niño, asi que como dice chasmen, sirven para pasar por lo menos un rato entretenida. Esta claro que hasta que no llega el dia de poder tenerlo en nuestros brazos, no sabremos seguro lo que es.

Estoy de 9 semanas todavia, ya os contaré.Guiño

mochuela

» Karma: 680

» Fecha: 02/09/2008 13:52:40
Que bueno, lo mio fue niña y tuve un embarazo estupendo, solo me dieron bajadas de tension que no me habian dado nunca, pero nadie me dijo si era por niña o niño, Yo quise saber que era hasta que nacio, y fue divertido todo el mundo opinaba te daban sus razones y lo siguientes con la mismas razones te cambiaban de sexo, Cuando yo estaba embarazada tambien estaba una prima mis 3 meses menos ella si supo que era niña desde la semana 20, asique lo mio debia de ser niño, tripas distintas, caras distintas no fue ni parecido el embarazo, pero fueron 2 niñas. Que tengas una orita corta.

mayka1988

» Karma: 3.715

» Fecha: 03/09/2008 21:13:23
hola garbo, en mi embarazo no tuve ni un mareo, solo vomitos..aunque tuve amenaza de aborto y con 5 meses me cai por la escalera...yo tengo entendido que si es niña te apetece fresa y si es niño chocolate, no se si sera o no verdad, yo tuve niño y me apetecia chocolate a todos los dias, comia mucho jeje,saludos

garbo

» Fecha: 04/09/2008 20:44:01

Hola mayka 1988! la verdad es q a mi ni fresa ni chocolate, pero ante todo y sobre todo de momento dulce nada, lo aborrezco.Llorando

Esta claro q habra q esperar. jejeje,Guiño

mayka1988

» Karma: 3.715

» Fecha: 05/09/2008 13:31:18

jajaj a mi empezo a los 4 meses o asi a apetecerme, pues eso digo a esperar, con 5 meses te lo diran ejej saludos

ktk_coru

» Karma: 47.563

» Fecha: 05/09/2008 15:51:38
Yo tengo un "estudio" con varios embarazos ...

1º Cuando estaba embarazada del 1º:

- Vómitos hasta el 7º mes.
- Ardor de estómago.
- Dormía como una marmota.
- Me puse feísima

Resultado: NENA

2º El embarazo de una amiga:

- Vómitos continuos.
- Ardor de estómago.
- Dormia todo el día en cualquier parte.
- Muchos granitos, manchitas y demás.

Resultado: NENA

3º El primer embarazo de mi cuñada:

- 3 Vomitos en todo el embarazo.
- No ardores.
- No dormia a todas horas.
- Cutis perfecto.

Resultado: NENE

4º Mi segundo embarazo:

- 2 vómitos en todo el embarazo.
- No ardores.
- No me dormia x ahi.
- Agilidad como si no estuviese embarazada.
- Trabajando hasta 7 dias antes de que naciese y sin molestias.
- Mas guapa (Esto me hacia gracia, xq del 1º embarazo me decian lo contrario)

5º El 2º embarazo de mi cuñada:

- No vomitos
- No mareos
- No nauseas
- No sueño
- No molestias

Ahora tengo a mi mejor embarazada de su 1º hijo/a el día 11 le hace eco y esperamos saber el sexo.

Su embarazo según mi estudio va a ser varón ... Ya os contaré :P

Por cierto, la tabla china ... Solo acierta con mi 2º embarazo. Los de las demás que he citado no acierta ni uno.

Un saludo

peñalosa

» Karma: 897

» Fecha: 06/09/2008 01:56:11
pues no, pq yo con la cria hacia hasta montanismo y con el ni;o no me he podido ni menear, sinceramente...fijate que al principio pense que tenia un problema de cervicales de lo mareada que estaba antes de saber que estaba...y luego he pasado por ciaticas, dolores lumbares, vomitos, mareos, amniocentesis, de todoooooo

lamargi

» Karma: 680

» Fecha: 06/09/2008 11:46:36

Haber os cuento mi opinion, segun el "estudio" de KTK_coru acierta, yo en 1 embarazo nada fenomenal, ni nauseas, ni nada de nada, estuve trabajando hasta el dia de antes y fue un nene. Ahora estoy otra vez embarazada, pero de muy poco tiempo y hasta ahora no tengo ni un sintoma asi q no se imagino q tendre q esperar un poco mas.

Himilce

» Karma: 13.638

» Fecha: 06/09/2008 12:02:54

Hola soy Himilce y estoy embarazada de casi 12s

Os cuento: mi madre tuvo dos niñas y tuvo dos embarazos estupendos, nada de nauseas ni de vomitos. Mi suegra tres varones y en los tres se paso los tres primeros meses con embarazo de riesgo por los vomitos y las nauseas.

Asi que supongo que eso no depende del sexo del bebe si no mas bien del efecto de las hormonas sobre la madre

Por cierto, yo no he vomitado ni una vez, solo tengo nauseas y ardores de vez en cuando. Ya os contare cuando sepa lo que viene si esas creencias aciertan conmigo o no

Un besito y Felicidades a todas las preñaillas. Espero que todo salga fenomenal y que disfruteis el embarazo

ktk_coru

» Karma: 47.563

» Fecha: 06/09/2008 12:14:09
Peñalosa, no queria decir q mi "estudio" sea fiable al 100% pro al menos hasta dia de hoy ha acertado con la gente que me rodea. Ya te digo, mi mejor amiga tiene el jueves 11 eco y le dirán el sexo del bebe, está de 5 meses pero en la eco de Agosto estaba de espaldas y no quisieron arriesgar a darle un sexo x si se equivocaban, pero en esta con suerte le dirán si es nene o nena.

Además, yo creo que ni las ecos son fiables al 100% .. a mi de mi niña me dijeron en todas las eco q era un niño ... hasta que en la última ( 3 semanas antes de q naciese) me dijeron q era una niña ... y yo con todo comprado desde los 7 meses de embarazo para un niño .... Jajajajaja

sietes

» Karma: 2.304

» Fecha: 07/09/2008 00:26:26

Mira, mi embarazo fue horrible, vomitos, ardor de estomago, mareos, caidas, dormilona................... Resultado: NIÑA.

Pero a mi, una señora muy mayor, me dijo un dia un dicho muy antiguo q dice asi: "NACIMIENTO PA UN LAO, PARTO IGUALAO"

Esto quiere decir, q si miramos el nacimiento del pelo de nuestros primer hijo, y esta en un lao de la cabeza, el siguiente es niño tambien (parto igulao); si esta en el medio, sera del sexo contrario. Claro esta q vale a partir del segundo, pero os 'puedo asegurar q no falla, pq lo tenemos mas q demostrao ya. Asi q mi proximo sera un niño, JAJAJAJAJAJAJAJAAAA

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones