ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

NOAD

» Karma: 2.580

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 13/06/2007 14:07

Crema para la irritación del culete

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 3.597

Hola, mi peque debe de estar a punto de echar algun diente, y tiene todo el culete irritado y como con granitos .

¿Sabeis de alguna crema buena?

Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 13/06/2007 14:10:03
Yo creo que casi todas son buenas, yo uso la de Mustela pero es porque me gusta mucho el olorcillo. Lo que he descubierto para que verdaderamente no se le irrite el culete es que después de usar las toallitas limpiadoras hay que pasarle una toalla seca y secarle perfectamente todos los plieguecillos, después le echas la cremita y mano de santo.
Un besote.

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 13/06/2007 14:22:38

Hola, Noad, a mí también me gusta muchola de Mustela, bueno, todos los productos en general de esta marca. Perohay una muy buena que se llama Nutracel, de Isdin. Es bueno que de ven en cuando estén sin pañal, con el culete al aire

marijuli

» Karma: 40.794

» Fecha: 13/06/2007 14:47:32

Pues las cremas que compras en la farmacia tipo mustela o sebamed.. no van bien cuando tienen el culete tan irritado..

Como maiaelen yo he usado nutracel, me la recetó la pediatra, es barata y buena, sólo que no se puede usar como una crema para el cambio del pañal habitual, sólo cuando están escocidos durante unos días, si con esa no se le quita ve al pediatra, los pobres lo pasan muy mal..

Espero que se ponga bien pronto!!

dumas

» Karma: 9.372

» Fecha: 13/06/2007 14:59:51

Yo uso Dermo H y Proskin, y te puedo decir que con tanta fama de la DermoH (que es buenisima) me quedo con Proskin, me la recomendó el farmaceútico y es mano de santo. Mi bebe tuvo una dermatitis del pañal y despues de usar varios balsamos, cremas, cambiar de marca del pañal, dos dias con Proskin y la dermatitis desapareció.

dumas

» Karma: 9.372

» Fecha: 13/06/2007 15:01:44

Me he quedado a medio de escribir.

Usa también Aceite de almendras dulces, es genial les hidrata muchisimo. Yo lo uso después del baño por todo el cuerpo. Despues del cambio de pañal le pongo aceite y le mantiene la piel del culete genial

lariberobreo

» Karma: 1.475

» Fecha: 13/06/2007 15:06:32

Pasta Lassar.

Es una crema muy muy densa. Yo lo que hago es echarle mucha, o sea, dejarle una capa de crema gruesa. Verás que si por ejemplo pasas una noche entera sin cambier el pañal, al cambiarlo por la mañana aún le queda crema adherida. Con ello lo que logras es que la piel no entre en contacto con los "agentes irritantes". Yo la he usado de dos marcas, Imba y Cuve. Me quedo, sin duda, con la primera.

Te aseguro que es mano de santo.

NOAD

» Karma: 2.580

» Fecha: 13/06/2007 15:31:07
Me ha comentado que positón es muy buena, lo unico que lleva antibiotico ¿alquien la ha probado?

Lapochka

» Karma: 8.671

» Fecha: 13/06/2007 15:39:10

Pues yo he probado varias cremas y al final descubrí el mejor remedio: jabón y agua. Se le calmaba todo en seguida a mi hija.

Pero creo que es como medicamentos, deficil de aconsejar porque cada uno tiene su tipo de piel.

moni1977

» Karma: 9.885

» Fecha: 13/06/2007 15:46:40
A mi mayor le paso lo mismo.La solucion fue no usar las toallitas del culete y cuando le cambiaba el pañal lo limpiaba con una esponjita ,agua y su gel.Luego una buena capa de cicatral y mano de santo .En dos o tres veces, curado.Desde entonces no falta en mi casa,incluso para nosotros.A mi me vino de maravilla para unos puntillos q no terminaban de cicatrizar.Luego, cuando el culito ya lo tiene mejor le pongo,sin lugar a dudas PASTA AL AGUA DE LUSTINE; es buenisima

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 13/06/2007 16:13:07

hola noad te recomiendo yo tb la pasta al agua es buenisima ademas protege al bebe durante mucho tiempo entre cambio y cambio un beso

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 13/06/2007 16:59:36
Noad, respecto al Positon, es el ungüento preferido de mi madre, y en mi casa siempre lo hemos tenido. Pero para la niña si lo he usado lo he hecho cn precaución porque tiene antibiótico y algo de corticoides, y no se puede usar más de cinco días seguidos. Pero en casos extremos de irritación del culete es mano se santo, eso sí (repito), con precaución . Un besote.

llunita

» Karma: 207

» Fecha: 13/06/2007 17:17:41

Hola, en nuestro caso y después de probar varias marcas, algunas de ellas verdaderos emplastes, dimos con la pasta Lassar o anticongestiva de Lab. Cusí y francamente mano de santo, poca cantidad e incluso para diario y nunca mais culín irritadín.

Un saludote.

mirena

» Karma: 42.563

» Fecha: 13/06/2007 17:47:35

bueno cada una tenemos la nuestra , yo como soy de usar mucho producto natural..............Caléndula en crema, tengo para la piel de la cara que les doy en invierno para proteger del frío y la del culito......

y también aceite de rosa mosqueta.........

cada una usamos una............pero si son los dientes..........cachis.........

te diría incluso que aceite puro de oliva...........

maraya

» Karma: 975

» Fecha: 13/06/2007 19:24:29

Yo siempre he usado mytosil,es genial para las escoceduras e irritaciones,hecha a base de aceite de bacalao,muy regeneradora.

paoray

» Karma: 4.355

» Fecha: 14/06/2007 02:10:45
hola, yo he probado varias..y me quedo con NUTRAISDIN..., por la noche despues del baño si tiene el culito rojo le pongo y ya por la mañana no tiene nada... para mi es la mejor crema.. un beso

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 14/06/2007 08:45:38

Pues a mí la que mejor me ha ido es Eryplast, que es la pasta al agua de la que te han hablado, de la casa Lutsine. He probado también la Mytosil, pero la Eryplast me ha dado mejores resultados.

Un beso.

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 14/06/2007 10:26:27

Yo siempre he usado, como Mertxe, la de Eryplast, pero cuando ha tenido el culete muy irritado, lo que he hecho es batir aceite de oliva y darle en el culete, en unas horas el cambio es espectacular, pruebalo porque es un remedio natural y verás como mejora.

Un beso

sunci

» Karma: 6.637

» Fecha: 14/06/2007 12:17:39
A mi hijo le ha ido muy bien la de Isdin. Y de remedios naturales una crema casera de aloe vera, eso es mano de santo.

mar2

» Karma: 6.099

» Fecha: 15/06/2007 00:42:04

sin duda Eryplast, es buenisima.

duderas

» Karma: 24.594

» Fecha: 15/06/2007 01:16:25

.....mi peque ha tenido rachas mu malas con el culeta y aparte de un potinje que nos hacía el farmaceutico, que no me preguntes que era, la anticongestiva Cusi era mano de santo, de normal le doy una de farmacia que ya te han comentado también, Proskin y no sé si es casual pero no ha vuelto a tener problemas, además huele a lavanda una pasada.

.....si tiene granitos igual no te sierve ninguna de las que te aconsejamos, lo mejor que te lo mire el pediatra quizá necesites algún fungicida para que se le quiete.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones