Los pediatras recomiendan tener una báscula en casa para pesar a los bebés recién nacidos cada semana hasta que cumplan tres meses.Las tablas de peso y crecimiento son diferentes para cada niño y dependen de muchos factores como el peso al nacer, la salud y si la alimentación es leche materna o de fórmula.
Lo normal es que tu hijo aumente 200 gramos por semana. A partir del cuarto mes no es necesario pesarlo tan frecuentemente. Basta con hacerlo una vez al mes. Cuando los pequeños enferman, pierden peso que recuperarán cuando vuelvan a aceptar los alimentos con normalidad.
‘Ariete’ ha lanzado una ‘báscula para bebés’ de la nueva línea de productos Baby Disney que tiene un indicador y menú digital. Tiene capacidad para pesar hasta 20 kilos.
¿Consideras importante saber el peso del bebé? ¿Tienes una báscula en casa o piensas que basta con pesar a los niños en las visitas al médico?
Yo no tenia bascula en casa, lo pesaba todas las semanas en la farmacia, y si iba aumentando unos 200 gramos por semana, pero habia semanas que cogia 400 gramos o 300 gramos otras solo 100 gramos, al principio te obsesiona un poco que no coja peso pero cuando ves que va cogiendo todas las semanas unas más otras menos y ves que tu hijo esta bien deja de ser una preocupación menos.
NO nunca ningun pediatra me ha comentado nada.....
yo creo que cada niño tiene su propia evolucion y que no debemos obsesionarnos con el peso...
pues yo lo pase muy mal con mi hija mayor que nacio con 4290 grm y 51cm cada vez que iba al pediatra me dedia es que la niña es muy grande seguro te has tenia diabetes gestacional, y la verdad nada de eso y menos mal que no tenia la bascula en casa sino hubiera pesado a la niña cada dia, hoy en dia mi hija tiene 6 años pesa 21 kilo y mide 130 cm ose que mas bien delgada....
y mi hijo pequeño nacio con 4090 y 51 cm asi que ya me lo tome con mas calma y lo pesaba cada semana, y como iba evolucionando bien.... hasta hoy que tiene 15 meses pesa 11.600 y mide 83 cm
hola, pues la verdad es q si que pienso q es importante.. pero hoy en dia teniendo en cuenta como son de grandes los pisos.. y la falta de espacio ... pues como q creo q es mas comodo y practico ir a la farmacia ...
YO les pesaba todas, las semanas en la farmacia, me parece un gasto innecesario el tener una bascula en casa, adema syo creo que puede llegar a obsesionar a alguna madre.
HOla yo pienso q lo de la bascula es una chorrada mas yo la peso en la farmacia de abajo, y si es importante sobre todo al principio, com lo poco q comia la mia, jajaja, rezaba cada vez q iba, un besso a todas