cual fue la mejor y la peor compra para vuestro bebe
Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.731
Se me ocurre que las que habeis pasado por primerizas y estais ya entrenadas nos podiais dar sugerencias de lo que os fue mas util y lo que no, estoy de 5 meses y de momento me como el coco con los cochecitos pero hay muchisimas mas cosas que ver, asi que ¿nos echais un cable?
Buf menuda lista de cosas casi inútiles que te voy a poner. Al menos para nosotras: el calientabiberones sin estrenar, porque no es conveniente tener un bibi infusionado durante un tiempo, por lo que es necesario hacerlo en el momento.El humificador tampoco lo usé nada. El serón o minicuna, relativamente práctico. Es más que nada algo egoísta. Yo la tenía a mi lado toda la noche, cuando hacía un ruidito estaba al tanto por si acaso lo que fuera, para darle la toma era más rápido, para dormirla cuando estaba aprendiendo más cómodo....pero al final aunque me costó pasarla a la cuna por eso de no tenerla al lado (la pasé a la habitación de al lado, la suya), me alegré de hacerlo rápido (Candela a los tres meses ya no cabía en el serón), porque no veas que cara de satisfacción dormir estirada y en condiciones. Yo voto por la cuna desde el principio. El estirilizador de Avent, el sacaleches y los tupper para congelar leche materna....otra comprar absurda. El estirilizador es un trasto y lo utilizas al principio hasta que la vacunas y después es mejor no usarlo. Osea dos meses. El tema del sacaleches y demás temas es una tontería hasta que ves si tienes leche suficiente para darle a el bebé y además extraerla para congelar. Yo no tuve, por lo tanto sin estrenar.
Y cosas que considero sí merece la pena: la bañera con cambiador...es para mí imprescindible, ya que al principio no estás para andar agachándote y cuando van pesando más menos aún!. Y como el sitio ya lo vas a ocupar con el cambiador, pues uno que tenga la bañera dentro. Candela tiene cinco meses, es un bebé grande y todavía la baño en la bañera. La hamaquita lo mismo. En cuanto se acostumbra, te dá una vidilla tremenda. A cualquier sitio que vas por casa a hacer lo que sea, te la llevas y ellos con estar viéndote a veces les vale. Super práctica. El robot al vapor de Chicco lo mismo. Practiquísimo.Me resultó cómodo también tener capazo y huevito para los apuros. Me ayudó mucho a salir de casa a pasear cuando tenía los puntos de la cesárea vivitos. Con el capazo te encoges y al final acabas pasando porque es mucho peso para cómo estás tú.
Bueno voy a publicar ya porque sino me echa fuera fijo. Si me acuerdo de más te lo vuelvo a poner.
Que buenas sugerencias me estais dando, ayer me fui de compras pero mas de textil, ya compre sabanitas de coche-moises que me han dicho que valen igual, de cuna, 3 mudas de ropa de algodon, 3 de hilo, toalla con gorro, gorrito con manoplas que me han dicho que lo piden en el hospital..... en la tienda me estubieron enseñando bolsos con compartimentos, vestidores portatiles para cuando lo vas a cambiar en algun lugar fuera de casa, y muchas cositas pero como digo mas bien de textil, la semana que viene me voy de vacaciones pero cuando vuelva ya en mayo empezare a buscar cositas como la bañera otummy tub, moises, la trona o el andador los dejare para cuando lo vaya a usar, o el calienta biberones porque si puedo le quiero dar el pecho por ucho tiempo, queria preguntaros se puede usar una cuna de viaje como parque? yo los veo igual incluso mas grande la cuna no ? lo que no se si tendran la misma estabilidad, la mochila porta bebe creo que no la compraremos porque no me veo cargando con el bebe cuando pese 8 k, porque me han dicho que tiene que tener de 6-8 meses para poder ir en el, y la verdad es que solo tengo un par de riñones, y para eso le vamos a coger un cochecillo comodo.
Que marca de intercomunicadores teneis? pensaba que los termometros digitales eran imprescindibles pero veo que el de mercurio de toda la vida es el mas veraz, me ha encantado la idea del parque - casita lo unico es que me temo que mi perro se meteria con el, asi que en mi caso no creo que le de ese uso, pero es una idea genial.
Hola chicas, soy lebyramm. Yo tengo un peque de dos años que es un "bicho". El objeto más inútil en mi caso, fue un "cacharro" para hacerle las primeras papillas al vapor. Creo que se llama Babypapachicco, o algo así, y lo mejor, sin duda, el interfono, que en mi caso lleva cámara de video. Por cierto, otro trasto inútil, en mi caso, el parque, que no lo quiso ni ver.
Hola chicas.Pues en mi caso,a lo que más rendimiento le he sacado ha sido a la trona.Es de la marca chicco y es bastante fuerte.A los dos años y medio ya no quería comer en ella.Empezó a sentarse a la mesa y entonces se la desmonté quedando una sillita y una mesita.Ahí colorea,juega a la plastilina,hace puzzles,juega con su ordenador.Casi cuatro años tiene ya la trona,igual que mi hijo y con el trote que tiene está igual de fuerte como el primer día.Y lo práctica que ha resultado ser.
El parque o corralito como tambien se le llama lo usó muy poco ( como parque )por que no le gustaba verse ahí dentro.No hacia más que llorar y llorar.Pero pronto le dí su uso convirtiendolo en una casita donde podía entrar y salir a su antojo gateando.Le dí la vuelta,le quité un trocito de la red de uno de los lados y le puse una mantita en el suelo.Se pasaba horas y horas entrando y saliendo,sacando cacharros y volviendo a meter.
Una cosa que apenas usó fue el capazo del cochecito.Solo mes y medio,por que mi hijo era tan grande con ese tiempo ya no cabía en él.Cuando se estiraba daba con la cabeza y los pies y estaba incomodísimo.(nació con cuatro kilos doscientos y 55 centimetros de largo).
Me he puesto a pensar y a darle vueltas a la cabeza y todo lo que he comprado lo he usado al maximo, por ejemplo el taca taca lo use desde los 4 meses hasta 12 meses que empezo a caminar, luego se lo he dejado alguna amiga para que lo use y por ultimo lo he regalado a otra porque como yo ya no voy a tener mas niños, la trona era una de jane y la he usado hasta hace poco para comer , es de esas convertibles y ahora usa la silla para pintar y ver alguna vez tv en su habitacion y la mesa esta en la terraza ya la usara, el esterilizador de avent tambien lo he usado hasta los 2 años que deje de esterilizar los bibes, lo que creo que si me ha sido un trasto ha sido una lampara que da musica y luces de saro que la use de pekeño pero ahora de grande pues no, pero esta aun guardada , como dijo alguien ha veces nos ilusionamos los padres y compramos cosas inutiles. lo que para mi si fue un trasto tambien fue la bañerita con tres valdas para poner cosas, me hizo servicio hasta los 6 meses porque no entraba ya mas y la tuve alli ocupandome sitio hasta que la regale a un amiga , hubiera preferido comprar una bañera para colocar en la bañera de nosotros que son mejores y mas economicas, pero bueno asi nos pasa,
Bueno, os aporto mi experiencia. Lo mejor, el esterilizador de biberones eléctrico, y lo que ni siquiera he usado es el sacaleches, ya que me salía la leche con mucha facilidad y apretando un poco el pecho salía la leche sola. Así que ni lo estrené.
En mi caso una de las mejores para los dos enanos fue la trona, a la del mayor le saqué tanto partido que no sirvió para el peque asique volví a pedir una igualita para él, es la de Jané que se hace mesa y silla y también en el segundo caso le estoy sacando un partidazo.
Y como las más inútiles que han sido muchas, como ejemplo la cuna de viaje fue un total desastre, el colchón erá durísimo y la usaron un poquito como parque pero casi nada. El calienta biberones la tontería más grande, era de chico y no servía para nada. El termometro para la frente no marcaba ni de lejos la temperatura correcta..... bueno y un montón de cosas que seguro las que ya han tenido enanos se habrán dado cuenta que los peques no necesitan tantas tonterías pero los papás creemos que no se puede vivir sin ellas.
me imagino q lo q llaman adaptador de bañera es una hamaquita q venden de plástico o de toalla para así tener las manos libres vale unos 20 € y en cualquier tienda las tienen.en el post q puso pipi q se llama " que feliz soy " la podeis ver,no os pongo la foto por respeto.
sweety baby te leo y me veo a mi jajajjajaja todas tus dudas las he tenido yo,quieres comprar lo necesario nada de trastos jajajjaja como se nota q ya nos va quedando menos y nos ponemos algo nerviosillas con todo lo q hay q comprar jajajaja.
yo te cuento q voy ha hacer al final he decidido comprar una bañerita cambiador que viene como con la hamaca q te digo incorporada que me han dicho q le dura hasta el año porq es un poquillo más grande y luego uso el cambiador,no se si ponerla en el baño encima del bidé o en la habitación ya veré la cosa es q en un año sabes q la espalda no sufre ya q yo tengo una ducha y no muy grande.esta me cuesta 70 €
pero vamos si quieres algo barato,yo es lo q compraré para la casa de mi madre diana me recomendó la bañera de IKEA q dice q es genial y vale 5 € y si ha esta le pones la hamaquita se te queda un bañera genial,muy baratita y q te va a durar porq es grandecita.yo la compraría solo q no tengo donde ponerla para bañarle.
tema cunas q es horrible !!!! yo al final me he decidido por una mini cuna de aluminio q no pesa nada de nada (ahora te pongo foto) y tiene un buen colchón.es la minicuna babyhome por si te interesa no es una monada pero la veo práctica,tiene tres posiciones normal,para mecerlo y ruedas y luego lleva como el colchón del bugaboo el tejido ese q si se te da la vuelta y no te das cuenta puede respirar.en mi caso tampoco ando muy bien de sitio y esta me parece de las menos aparatosas.mi idea es aguantar con ella todo lo q se pueda y luego voy a comprar una cama pequeña del IKEA q mide 70cm x 160 cm le pongo una barreray lo paso a su camita directamente sino es un rollo y en si es poco más grande q una cuna y le dura hasta los 8 añitos más o menos.
espero haberte ayudado si me quieres consultar algo porq tengo todo requete mirado y estudiado jajajajjaja los pros y los contras jajjajajaja
chicas ponedme una foto del adaptador de bañera que no se a que os referis, imagino que no sera la sillita que se pega al suelo con ventosas porquie si se usa desde el primer dia no debe ser ese. El tummy tub pensaba que era para bebes de unos meses como en la foto aparecen ya mas llenitos, no sera incomodo para bañarlo con dias?
Mi chico habia pensado en una bañerita de esas inflables y ponerla sobre el pie de ducha que es de 1.20m y aun no tiene mampara, las bañeras que se acoplan a la bañera normal no deja de hacer bulto despues de usarla ademas te dejas los riñones, y no quiero una comoda con bañera... mi cuñada la tubo y era un rollo lleva la bañera con agua del baño al cuarto y viceversa... tambien he visto unas amaquitas pero creo que para la bañera debe quedar muy bajo y tendras que bañarlo arrodillada, al segundo dia lumbago
lo del cubo bañera anticólicos es lo que usan en la clínica acuario de alicante para bañar a los bebés no? me parece una idea genial, al principio pensé en una bañerita pero teniendo en cuenta que nacerá en noviembre creo que lo mejor es bañarlo en el salón con la chimenea calentito no? y ese cubito es genial para transportarlo de un sitio a otro! ains no se ya veremos son tantas cosas! jejej
Totalmente de acuerdo con yoluca, yo también le compre el adaptador para la bañera y es muy cómodo. Lo aconsejo. Por cierto, yo compré el de tela, el de plástico no lo he probado.
Para mí, lo mejor fue un adaptador para la bañera normal de casa (pequeño y muuuuuyyyyyy barato). Yo no tenía espacio para una bañera de bebé y compré esto. Y si algún dia tengo otro compraré lo mismo aunque ahora si tengo espacio, pues me resultaba muy cómoda, se pone al bebé en el adaptador y ni se mueve, por lo que te deja las 2 manos libres para bañarle desde el primer día y sin ayuda. (que al principio era muy patosa, je,je)
Mi Lucía sólo utilizó una sola vez, el andador. No le sirvió de nada. Ella utilizaba el correpasillo, y cuando le di el andador, al ver que no entraba por las puertas se ponía a chillar como una histérica, no soportaba estar dentro. Así que ahí lo tengo, nuevecíto, para el próximo (si lo quiere). Lo mejor.... varias cosas, el correpasillo, babycook, el parque ( me gustaba más a mí que a ella, porque la ponía allí, y se quedaba jugando tranquilamente, incluso se quedaba dormida, y yo podía ir haciendo cosas sin preocuparme).
Por ahora eso, supongo que algo más habrá, pero ahora no caigo...
bueno pues yo una cosa que no he utilizado es el parque, cuando lo meto alli se pone a llorar y no aguanta ni un minuto, eso si lo tengo de recogida de juguetes debajo de la escalera, y eso si que es un armatoste,
en tema de cunas yo si tengo el moises lo aproveche hasta que lo veia muy pequeño para el, pero ahora lo tengo en un armario guardado y no veas tb lo que ocupa, mira a ver porque creo que por ikea hay cunas pequeñas que se van haciendo mas grandes mientras menos compres mejor
el cubo TUMMER TUB creo que se escribe asi es lo que mas he utilizado vale 30 euros y es para bañarlos es anticolicos y biene genial hasta los 7-8 meses recomendado por pediatras, ahi te puedes ahorrar la bañera
ah! respecto a sillas de auto pasate por el post que ha puesto daffne merece la pena es muy largo pero es de provecho
Vaya, me parece que me van a venir muy bien todas las sugerencias, aun no he comprado nada de mobiliario, estoy mirando cochecitos y silla de auto pero casi esta ya decidido, ahora empezare a mirr cunas, el problema es que no tengo sitio en mi cuarto, tendre que quitar la comoda, mi cuñada me regala el moises, pero no se que tan util pueda ser y si va a durar 3 meses y es otro trasto prefiero comprar la cuna, la minicuna puede que dure un poquito mas que el moises pero no demasiado, la cuestion esta en si quito la comoda y ponga la cuna hasta que cumpla un año o pongo el moises y cuando no quepa va su cuarto, el problema es que esta del otro lado de la casa y me parece peligroso dejarlo solo, aparte de los paseitos que me tendria que dar para darle el pecho. Habia pensado en las cunas bedside, pero me parecen un poco caras las que he visto, quizas pueda adaptar una de ikea.
No quiero tener muchos tiestos para guardar, porque el trastero tien 6 metros y ya tiene bastantes cositas, y en la casa no sobra el sitio. Mi chico quiere poner una cuna de viaje o un parque en el salon, a mi padre le chifla el columpio y no dudo que lo traiga nadamas nacer, lo de la trona me parece un tiesto pero habra que comprar una, asi que me pasare por ikea, mas vale que sean cosas economicas y probechosas, a ver si se siguen animando mas mamis y me siguen dando ideas.
Hola Sweety; como madre primeriza te recomiendo que compres pañales de tela. Son practiquísimos para ponerlos de baberos, para ponerte en el hombro cuando los pones a echar los gases, para la cabeza de la cuna. Yo los primeros días usaba un babero, pero para tan pequeños no son nada prácticos. Y una cosa para tí cuando acabas de parir son las compresas, las de ausonia etc, no son nada cómodas al estar con los puntos. Venden en las farmacias unas de algodón, tienen una redecilla que se adhiere a la piel y es muy desagradable con los puntos. Lo mejor es usar compresas de celulosa como las que tienen en los hospitales.
vaya post más chulo!! pues aunque parezca increíble, lo que menos utilicé y compré de todos los colores y todos los estampados son los chupetes. Ninguno de los tres ha querido. Lo que más he utilizado ha sido la cuna de viaje. .. y es gracioso, porque no solemos viajar, pero la he gastado de cuna normal con colchón adaptado y muchísimo más económico y desde mi punto de vista, también seguro.
Con la pequeña gasté mucho la mecedora con luces y melodías. Le encantaba.